que es un quiste de retencion submocoso esfenoidal izquierdo

Pregunta sobre Quiste de retención mucosa

que es un quiste de retencion submocoso esfenoidal izquierdo

Han respondido 2 expertos

  • Se trata de un mucocele parece ser. ¿Es un problema benigno que solo se diagnostica? Preguntándolo, es decir con un TAC. Yo haría una vigilancia relativa y lo trataría como un proceso catarral con el componente alérgico que pueda tener. Puede ir bien una vacuna sublingual, con una toma por especialista de la flora microbiana de cavum y antiobiograma con nombre de las bacterias para la preparación. No suele complicarse.
    La exploración endoscópica puede ser eficaz para mejorar el diagnóstico,pero el TAC es suficiente. No es aconsejable la cirugía.

  • Cuando en un diagnóstico radiológico por una resonancia magnética o una tomografía computerizada (o escáner) de senos paranasales, se informa únicamente de un mucocele esfenoidal: se trata de una obstrucción de unas glándulas de secreción mucosa de un seno de la nariz que no tiene ninguna consecuencia patológica.
    Es un hallazgo casual radiológico que no produce ningún síntoma y que no requiere ningún tipo de control ni tratamiento. Sólamente en el caso que apareciese algún síntoma en forma de dolor de cabeza repetido, molestias en las órbitas oculares, sangrado nasal, etc.,estaría indicado un tratamiento quirúrgico para analizarlo y confirmar que se trata de un mucocele .

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Quiste de retención mucosa?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Quiste de retención mucosa recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X