¿Es bueno acudir con un quiropráctico para aliviar el dolor de la ciát...

Ponte en manos de un profesional colegiado, con estudios y formación universitaria en el tema y seguro de responsabilidad civil. Es decir un Fisioterapeuta.

En España no existen estudios reconocidos de quitopráctico, ni de osteopatia sino eres antes fisioterapeuta.

Ponte en manos de un profesional autorizado por el Ministerio de Educación y Sanidad, (fisioterapeuta), tu
Salud es demasiado importante como para que te trate alguien sin la formación y conocimientos reglados.

  • Gracias4
  • 7 expertos están de acuerdo
  • Pablo Gisbert GarciaFysium Fisioterapia y OsteopatiaVanesa Galindo AragonesesAlvaro Camacho FreireSilvia Macías Amat

En general sí.
Te recomendaría uno de los siguientes profesionales para tratar este problema.
Quiropráctico, osteópata, físioterapeuta, y profesional de la medicina china.
La ciática es un problema que por lo general se puede eliminar con cualquiera de estas disciplinas.

Saludos.

  • Gracias1
  • 7 expertos están de acuerdo
  • Noemí Ranz RieraAnthony López Brun-BuissonProf. Roberto Carlos Valencia SermeñoRuben Gonzalez CedrunDra. Carmen Contreras CazorlaDra. Laura Genis

Primero es importante saber mediante el diagnóstico por imagen (RMN) el grado de degeneración de los niveles vertebrales y discales correspondientes.

Si el grado de degeneración discal no es exagerado, no hay osteofitos cercanos a las raíces nerviosas y no existe ninguna degeneración del propio nervio ciático, el tratamiento quiropráctico, osteopático, fisioterapéutico y medicina tradicional china serán de gran ayuda.

Es importante realizar una diagnóstico adecuado para descartar una pseudo-ciática que muchas veces son diagnosticadas como ciáticas generadas por fenómenos compresivos lumbares (L5-S1), pero que en realidad son causados por compresiones del piramidal que oprime el nervio ciático.

Concluyendo, tanto si la compresión está a nivel piramidal o lumbo-sacro, lo importante es analizar cada caso de manera individual para realizar un tratamiento adecuado y personalizado.

  • Gracias3
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Vanesa Galindo AragonesesNúria Salavert

Estoy de acuerdo con mis compañeros, yo iría a un profesional titulado y reconocido.
Permiteme comentarte que la acupuntura va realmente bien para calmar el dolor de la ciática, sobre todo la electroacupuntura y la moxibustión

Para la ciática tiene muy buenos resultados el "Bloqueo Nervioso" con medicamentos homeopáticos. Es un sistema muy efectivo con pocas sesiones y totalmente ausente de efectos secundarios.

Como comentan el resto de profesionales debes acudir a un profesional sanitario, también puedes tener en cuenta si el osteópata ha estudiado y ejercido en otro país donde la osteopatia es profesión sanitaria con 4 años de carrera. también te puede valer

Hay distintos tratamientos que por separado o combinados, pueden producir una rápida mejoría. Nuestra experiencia con Terapia Neural, infiltración paravertebral de ozono, radiofrecuencia médica con Indiba y Homotoxicología inyectada localmente es muy buena. Solemos combinar dos de estas terapias, eligiendo las más adecuadas en cada caso después de valorar la causa del pinzamiento.

Como dicen los colegas, hay que valorar el tipo de compromiso de nervio ciético padece. Muchas veces el agravante, si es con reflejo de descarga derecha, se debe al intestino delgado, si es izquierda, pude deberse a un mal funcionamiento renal. De cualquier manera, con electroacupuntura, y ajustes de quiropraxia se puede corregir, también se puede medicar Homeopatía, practicar Terapia Neural, todos procedimientos breves y efectivos.

Ante todo deberemos de valorar bien el tipo de dolor ciático que tienes y qué lo provoca. A partir de dicha valoración, el trabajo quiropráctico u osteopático puede irte muy bien.

En principio para ciática lo ideal es que tengas una resonancia magnética para ver exactamente el estado discal. Por otra parte, te recomiendo más que técnicas articulares que es el enfoque quiropráctico, trabajar con osteopatía más enfocada a terapia neural, y los resultados son excelentes.

La ciática o ciatalgia, esta provocada por la irritación del nervio ciático que puede mostrar una sintomatología de dolor continuado, debilidad funcional o atrofia muscular. hay que tener cuidado a cierto músculos que como el glúteo menor puede tener activos unos puntos gatillos que pueden dar un dolor con un recorrido similar al dolor producido por la irritación del nervio ciático pero sin conllevar la afectación del propio nervio ciático. Desde la osteopatia naturopatica lo que podemos hacer es masajear-estirar el glúteo y el piramidal, estirar el psoas y los isquiotibial , movilizar el sistema nervioso de la pierna y solventar el desajuste mecánico a nivel de las vértebras lumbo-sacro

Hay que hacer un buen estudio de la salud intestinal de la persona. Junto con el cambio de algunas pautas de alimentación.

Ver las 228 preguntas sobre Radiculopatía lumbar

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Radiculopatía lumbar?

Nuestros expertos han respondido 228 preguntas sobre Radiculopatía lumbar.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X