Pregunta sobre Radiculopatía lumbar

No tengo hernia pero si recesos laterales L4-L5,L5-S1 me realice una electromiografía y me salio una radioculopatia S1 bilateral de carácter crónico , activo reagudizado grado moderado, intermedios sin signos de denervación e la raíz S1 izquierda. Los dolores son insoportables. Que puedo tomar?

Han respondido 3 expertos

  • Dr. Josep Pous Barral
    Dr. Josep Pous Barral
    Medicina Física y Rehabilitación, Traumatólogo
    Barcelona
    • 7
    • 1
    • 5
  • Existen métodos físicos, como láseres específicos, que reducen de forma muy importante el dolor, inflamación y sobretodo en la agudización que Ud tiene.
    Veo difícil que los medicamentos orales le solucionen el problema.

    • 1 experto está de acuerdo
    • Dra. Fátima López Ballero
  • Dr. Antonio Manuel Alvarado Bonilla
    Dr. Antonio Manuel Alvarado Bonilla
    Traumatólogo
    Jerez de la Frontera
    • 224
    • 112
    • 124
  • Me imagino que lleva tiempo con el dolor. Por lo que habrá tomado bastantes antiinflamatorios.
    Si no tiene alergia a los siguientes medicamentos (paracetamol, tramador, Pregabalina), y no tiene problemas de tiroides, ni de hígado y no toma antidepresivos tipo IMAO, le recomiendo la siguiente dosis. NOTA: es muy importante que lo contraste con su médico antes de tomar esta medicación.
    1. Pregabalina 75 (Lyrica) cada 12 horas, la primera semana solo en la cena.
    2. Pazital, 1/2 cada 8 horas y a partir del 4 día, 1 cada 8 horas. Si a los 8 días sigue con dolor, Tramadol 50 mg cada 8 horas.

    • 1 experto está de acuerdo
    • Dra. Fátima López Ballero
  • Dra. Fátima López Ballero
    Dra. Fátima López Ballero
    Farmacólogo, Medicina Física y Rehabilitación
    Fuenlabrada
    • 14
    • 0
    • 5
  • Tanto Lyrica como Gabapentina (combinadas con otro analgésico) funcionan muy bien en el dolor agudo de tipo neuropático; tenga en cuenta que tardan cierto tiempo en empezar a notarse su efecto.
    Si está tomando antidepresivos (AD) de cualquier clase, tenga en cuenta que el tramadol a dosis altas puede llegar a interaccionar, y generar toxicidad farmacológica por incrementar las dosis plasmáticas del AD.

¿Tienes preguntas sobre Radiculopatía lumbar?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Radiculopatía lumbar recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.