Rodilla del corredor - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Rodilla del corredor

Los expertos hablan sobre Rodilla del corredor

La rodilla del corredor o síndrome de la cintilla iliotibial es una inflamación de la musculatura de la parte lateral de la rodilla. Los principales síntomas de esta lesión son el dolor a la palpación en la musculatura lateral de la rodilla y la hinchazón. Es una lesión muy frecuente entre los corredores como consecuencia de la sobrecarga de la articulación de la rodilla que en la mayoría de los casos se produce al correr sobre todo cuesta abajo o sobre una superficie muy ladeada. La punción seca es una de las técnicas más eficaces en el tratamiento de este sindrome así como las Ondas de Choque y la EPI en los casos más crónicos.
Prof. Juan Jesús Peñate Gonzalez
Prof. Juan Jesús Peñate Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fisioterapeuta

|

Las Palmas de Gran Canaria

También llamado síndrome femoro-patelar, es una patología habitual en corredores y otros deportes ya que la rodilla es una articulación de transición entre el pie y la cadera y, por lo tanto, absorbe gran parte del impacto y la compresión de los dos extremos. Mis puntos fuertes son la gran exigencia con la que trabajo para ayudar a solucionar problemas en la rodilla que tienen causa en el pie y la cadera. ¿Y que tiene de novedoso? Lo realizo mediante tests específicos de valoración funcional, entre los que se incluyen pruebas que simulan la carga y la estabilidad real de la rodilla con interacción del pie y la cadera, y mediante el análisis de carrera y la idoneidad del calzado deportivo.
Prof. Carles Ruiz Galdon
Prof. Carles Ruiz Galdon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Podólogo

|

Alcudia, L'

¿Tienes preguntas sobre Rodilla del corredor?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Rodilla del corredor.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Aunque para saberlo con exactitud su traumatólogo tendrá que decidir las pruebas diagnósticas convenientes, la sintomatología parece indicar una condromalacia rotuliana, es decir: desgaste del cartílago de la rótula. Esto suele ser consecuencia de una alteración en el desplazamiento de la cresta interna de la rótula a lo largo del canal existente entre los cóndilos femorales que provoca un aumento del desgaste del cartílago articular. Las causas pueden ser varias, pero la más frecuente es una descompensación del tono y/o potencia entre las cadenas musculares externa e interna del muslo. Generalmente la cadena muscular externa tiene mayor tono y provoca un ligero desplazamiento de la rótula hacia afuera. Lo conveniente en ese caso es potenciar la musculatura interna, principalmente el vasto interno del cuádriceps, trabajando específicamente ejercicios de extensión de rodilla en sus últimos grados.

  • 36
  • 20
  • 47
Rosa María Sánchez Rubio Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fisioterapeuta

Madrid

Reservar cita

En principio y, a falta de saber su edad, hay que explicar que, en general, las lesiones degenerativas de los meniscos no son lesiones únicas sino que se acompañan de lesiones de los cartílagos que configuran una artrosis más o menos avanzada.

  • 372
  • 159
  • 172
Jordi Canosa Areste Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Traumatólogo

Barcelona

Reservar cita

La verdad es que 6 meses es demasiado tiempo de espera para un afectación de este tipo. Lo más recomendable sería buscar una visita en un plazo no más allá de 20 días a otro traumatólogo. Mientras tanto, lo más importante es que intente fortalecer los músculos de la pierna en su conjunto en arcos de movimiento no dolorosos. Quite cualquier trabajo de peso, salto o impacto para no agravar la lesión. Puede hacer cualquier actividad física que no genere molestia alguna, probablemente natación estilo crol si le gusta, marcha nórdica o en su defecto marcha asistida con palos por sitios llanos (evite las bajadas). Si no sabe como hacerlo, busque asesoramiento a su fisioterapeuta de confianza. Si tiene sobrepeso intente bajarlo modificando sus hábitos alimentarios con el asesoramiento de un nutricionista. La bicicleta estaría desaconsejada en cualquier caso por trabajar en arcos de flexión de rodilla demasiado grandes.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 31
  • 5
  • 7
Dr. Rafel Donat Roca

Fisioterapeuta

Manresa

Ver las 3 preguntas sobre Rodilla del corredor

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X