Puedo correr con una lesión tipo 2 en el LCA? Hago desplantes y sentad...

Por poder puedes correr pero yo lo haría con una rodillera que te estabilizara el LCA
Si presentas inestabilidad y realizas actividad deportiva la reconstrucción sería lo adecuado

Utilizar una ortesis con flejes laterales y evitar los deportes de giro. Si existe clínica de fallo de rodilla estaría indicada la ligamentoplastia. Saludos

Las roturas parciales del ligamento cruzado anterior dependen de: 1. Porcentaje de ruptura del ligamento, 2. Grado de inestabilidad que supone, 3. Lesiones asociadas, y 4. Tipo de deporte que se practica. En principio, para practicar deporte si te produce dolor o inestabilidad la recomendación sería operar para implantar un nuevo ligamento cruzado.

Según los último estudios antes de proceder a cirugía habría que valorar estabilidad pasiva y activa de dicha rodilla, incluso en casos de rotura completa sin inestabilidad asociada comenzar programa de Fisioterapia y si a los 3-4meses iniciando actividad de carrera continuara habiendo inestabilidad podría valorarse cirugía ya que como toda intervención quirúrgica no está exenta de riesgos. Ante una lesión de LCA completa o parcial, lo más recomendable es realizar trabajo de Fisioterapia para poder realizar actividad deportiva o diaria con seguridad intentando evitar "ayudas" como rodilleras, incluso si procediera operación realizar Fisioterapia preoperatoria mejora la recuperación. Habría que valorar esas sentadillas y "desplantes" para ver la funcionalidad que presenta y adecuar un buen prgrama de Fisioterapia activa (ejercicio terapeutico) para recuperar adecuadamente.

Nos vemos,

Ver las 10 preguntas sobre Rotura del ligamento cruzado anterior

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Rotura del ligamento cruzado anterior?

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Rotura del ligamento cruzado anterior.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X