Mi novio tiene el síndrome de Asperger. ¿Qué dificuldades me puedo esp...

Buenas tardes,
Respecto al Síndrome de Asperger , no es necesario que le explique porque ya convive con su pareja.

Pero sobre las perspectivas como pareja pueden aparecer problemas como la dificultad en la socialización, el poder tener amigos en pareja, lenguaje corporal, muestras de cariño, poder hablar los problemas que van surgiendo en la convivencia, el sentido común, la impulsividad,...y una variación de problemas en función del grado de la persona.

Se creó un concepto que se llama: Trastorno de Deprivación Afectiva de Casandra, se basa en la baja autoestima, somnolencia, depresión, ansiedad,disminución de la libido y del estado de ánimo. Y aparece en parejas de Asperger, normalmente sin diagnosticar, lo que le hace a la pareja llevar peor la situación.

Espero haber podido serle de ayuda con esta breve respuesta.
Un saludo

  • Gracias2
  • 6 expertos están de acuerdo
  • Tania Centeno BonetAna González JareñoMaría del Camino Trigos FernándezProf. Eduardo Gómez de la CruzMaría Escot Castaño

Mi respuesta es ver la película ADAM de Max Mayer,que relata la historia de amor de una persona enamorada de otra que tiene S de Asperger.

Fundamentalmente pueden aparecer problemas en el ámbito emocional tanto en la expresión como en la comprensión, algún desajuste en el seguimiento de las normas sociales así como conductas repetitivas y obsesiones.

Con terapia psicológica se pueden mejorar los niveles de comunicación en la pareja, así como en la persona que padece Síndrome de Asperger.
En muchas ocasiones, la persona que lo padece es el primero que sufre al no sentir que le comprenden como él/ella espera.
Un saludo.

Ver las 29 preguntas sobre Síndrome de Asperger

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Síndrome de Asperger?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Síndrome de Asperger recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X