Tendinitis bicipital

Todo acerca de Tendinitis bicipital

Descripción

La tendinitis bicipital es la inflamación e hinchazón de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso que se halla en la cara anterior del brazo, y discurre hacia la zona superior de la escápula u omóplato. La tendinitis puede ser el resultado de una lesión, de sobrecarga o de la edad, ya que el tendón con el paso del tiempo va perdiendo elasticidad. En el caso de la tendinitis bicipital, puede deberse a una compresión del tendón de la porción larga del bíceps. También puede ser secundaria a un pinzamiento (una compresión del tendón entre la cabeza del húmero y el arco acromial), o como resultado de un traumatismo. Los síntomas relacionados con esta dolencia son: malestar y sensibilidad a lo largo de un tendón cercano a una articulación, dolor por la noche y dolor que se agrava con la actividad. El tratamiento en primera instancia es el reposo y la administración de antiinflamatorios junto con sesiones de fisioterapia y electroterapia. Si este tratamiento no fuera exitoso, se valoraría la realización de una una artroscopia combinada con una pequeña incisión para fijar el tendón del bíceps a la corredera bicipital (tenodesis del bíceps)

      ¿Tienes preguntas sobre Tendinitis bicipital?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Tendinitis bicipital recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Tendinitis bicipital. Estas son las más populares:

      ¿La acupuntura o el tratamiento con ventosa ayuda a sanar la tendinitis bicipital?

      Respuesta de Dr. Daniel Gabriel Calero: Cierto, la acupuntura puede ayudar a reducir el componente inflamatorio de la tendinitis del tendón del bíceps, aliviando de este modo el dolor y mejorando notablemente la funcionalidad de la extremidad. Si se aplica electroacupuntura los resultados son aún mejores.

      ¿Que pasa si no te cuidas la tendinitis bicipital?

      Respuesta de Dr. Carlos Zorzo Godes: El problema de las tendinitis por sobreuso, sean del tendón que sean, es que son molestas pero no del todo limitantes. Eso provoca que en la mayoría de los casos no hagamos un reposo adecuado y sigamos pidiéndole a dicho tendón que siga activo, de manera que entramos en un...

      ¿Cómo se logra la recuperación de una tendinitis bicipital?

      Respuesta de Dr. Enrique José Gargallo Verge: De entrada, hay que intentar el tratamiento conservador, con medicación analgésica y antiinflamatoria.

      ¿Es lo mismo una tendinitis bicipital que una tenosinovitis bicipal en hombro por una caída? ¿Cuál es el tratamiento?

      Respuesta de Dra. Susana García Greciano: No, en la tenosinovitis, además del tendón, hay inflamación de su vaina. El tratamiento es reposo relativo y antiinflamatorios.

      Ver las 43 preguntas sobre Tendinitis bicipital

      Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X