Cómo evito la acumulacion de saliva en un trastorno de ansiedad? Y, en...

La acumulación de saliva es uno de los síntomas, es una de las manifestaciones fisiológicas. Lo que tienes que tratar es la ansiedad. Ver qué es lo que te provoca esa ansiedad y ponerle remedio lo antes posible.

Uno de los síntomas de una crisis de ansiedad es la excesiva secreción de saliva. Sucede naturalmente cuando estamos frente a una situación a la que tememos (sillón del dentista, examen, entrevista de trabajo, reunión social, etc). Dado a que su origen es psicológico, su remisión total sólo será posible a través de tratamiento psicológico.
Existen técnicas muy sencillas que en muy poco tiempo conducen a bajar el nivel de ansiedad.

Estoy de acuerdo con Arantza Pérez Mijares. En este caso, lo que tienes que tratar es la ansiedad, ya que el efecto de acumulación de saliva es consecuencia de ésta.

Mientras que se apoya en intervención psicológica puede ayudarse del tratamiento con una tira de vendaje neuromuscular debajo de la barbilla. Existen artículos muy interesantes y un logopeda, fisioterapeuta o especialistas en técnicas de vendaje neuromuscular pueden proporcionarle calidad de vida. Dicho tratamiento se utiliza por ejemplo en casos de parálisis cerebral con buenos resultados
Evite los sabores agrios que aumentan la salivación y que se encuentran en los laterales de la lengua.
A nivel de ansiedad puede apoyarse en tratamientos como la Ashwaganda (cuidado si desea estar embarazada) y el 5HTP Triptófano.

Ver las 354 preguntas sobre Trastorno de ansiedad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Trastorno de ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 354 preguntas sobre Trastorno de ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X