¿Existe algún producto homeopático para la ansiedad y decaimiento que...

Existen medicamentos homeopáticos que puede tomar para la ansiedad durante un embarazo, pero hay que hacer un estudio previo de que es lo que la provoca para encontrar el remedio adecuado.
Esa sensación de peligro inminente que nos hace percibir las situaciones de una forma dramática, se puede tratar teniendo una dieta adecuada y equilibrada de forma que nuestros neurotransmisores puedan funcionar bien, en especial la Serotonina, cuyo precursor es el aminoácido Tríptofano que está presente en muchos alimentos.
También, el ejercicio físico moderado nos generará endorfinas que nos van a ayudar. Todo esto sirve tanto como si estás embarazada como si no.

  • Gracias2
  • 8 expertos están de acuerdo
  • Dra. Rosalia Casas RamisaDra. Margarita SouvironProf. Sílvia Chao MingoranceJuan Manuel GallardoDr. Luis Hortal MuñozPurificación Gonzalez Ruiz

La ansiedad la provocan una serie de pensamientos automáticos negativos, que nos hacen percibir como peligrosa una situación inocua. Trabaje sobre sus pensamientos y podrá controlar la ansiedad. Las técnicas de mindfulness también son indicadas contra la ansiedad y el estrés.

  • Gracias0
  • 5 expertos están de acuerdo
  • Dra. Margarita SouvironDr. Alberto Peña MartínJuan Manuel GallardoSandra Pérez PérezPurificación Gonzalez Ruiz

Solamente comentarte que la acupuntura no está contraindicada en el embarazo y funciona muy bien en casos de ansiedad.

Saludos.

  • Gracias1
  • 5 expertos están de acuerdo
  • Dr. David Marchante FernándezDra. Margarita SouvironDr. Alberto Peña MartínJuan Manuel GallardoYolanda Dorado Martín

Cualquier medicamento de Homeopatía es compatible con el embarazo sin riesgos. Existen remedios eficaces para tratar la ansiedad,cansancio, trastornos de sueño,etc.

  • Gracias0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dra. Margarita SouvironPurificación Gonzalez RuizDra. M. Carme Parés Santilari

Meditación relajación y algo de ejercico físico (siempre pautado con el ginecólogo en casos de embarazo) y la terapia psicológica pueden ayudar a manejar la ansiedad.

  • Gracias0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dra. Margarita SouvironSandra Pérez PérezPurificación Gonzalez Ruiz

La medicina homeopática no está contraindicada en el embarazo, al contrario, ayuda a estabilizar las incomodidades que pueden surgir en ese estado. Pero es fundamental saber a qué responde para ayudar de una manera profunda y duradera, saber "el porqué" de la ansiedad, ir al fondo. En realidad la ansiedad es solo un síntoma, una llamada de auxilio. Dar una medicación del tipo que sea para suprimirla sería como oír gritar a alguien y taparle la boca, ¿No parece buena la solución, no? El paciente tiene que hablar, explicar, entender qué le pasa. La homeopatía se encarga de administrarle el remedio que cubra todo eso para recuperar el equilibrio.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Margarita SouvironPurificación Gonzalez Ruiz

En un caso como el tuyo, pueden aplicarse diversas técnicas para reducir la ansiedad, pero no está demostrado que ningún tratamiento llamado homeopático lo consiga, a no ser que te refieras a infusiones relajantes.
Puedes aplicar técnicas de meditación o mindfulness como recomienda Arantza; técnicas de respiración y visualización guiada que, además, son buenas para el parto; hipnosis clínica de inducción de relajación y reducción de pensamientos ansiógenos; técnicas de terapia breve como sentarte cómodamente media hora diaria a provocarte pensamientos sobre lo que te angustia y qué es lo peor que puede ocurrir y olvidarte el resto del día y hasta el día siguiente a realizar la misma tarea, observando como se reduce la ansiedad.
En cualquier caso, depende del nivel de ansiedad que tengas y de qué pensamientos o situaciones aumentan esta ansiedad.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Alberto Peña MartínBibiana Badiella

Buenas tardes, en caso de embarazo las Flores de Bach son un buen remedio ya que no tienen ningún tipo de efecto secundario.
Los efectos de cansancio y decaimiento durante el embarazo se pueden deber a algún tipo de emoción mal gestionada o no asumida por nosotros.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Margarita SouvironPurificación Gonzalez Ruiz

Hola, antes de empezar a tomar algún tipo de medicación y/o tratamiento homeopático para eliminar la ansiedad y el decaimiento... ¿Qué cosas has hecho para superar esta problemática de la que nos hablas? Quizá la solución pase antes por cambiar algún aspecto en tu vida, antes de eliminar las reacciones físicas (como los nervios). Si sientes ansiedad hasta el punto de querer eliminarla, mi recomendación es que acudas a un profesional para ver qué cambios (cambios de ciertos hábitos, de comportamiento) podrías introducir en tu vida con el fin de dirigirte hacia lo que de verdad te importa.

Por otro lado, y como han dicho otros compañeros arriba, el proceso de gestación conlleva muchos cambios físicos, por lo que una buena alimentación y hábitos son muy importantes. Deberías acudir a un profesional de la salud (médico, ginecólogo,nutricionista) para que haga una valoración sobre tu proceso de gestación y ver cómo estas de defensas, anemia, etc.

Un saludo

Las técnicas procedentes del enfoque cognitivo-conductual son muy efectivas para los problemas de ansiedad.

Por un lado tenemos las tècnicas más conductuales, entre ellos la atención plena, la relajación progresiva, el midfunless. Por otro lado, encontramos las técnicas cognitivas la detención del pensamiento, la identificación del pensamiento ansioso y/o distorsionado, la reestruccturación cognitiva, etc.

Finalmente, en relación con la aplicación de la homeopatía, efectivamente existen remedios indicados. Entre ellos uno de los más efectivos es Gelsemium semperviresn (la ansiedad se manifiesta con temblores, miedo, sentimiento de inhibición. Es ideal para prepararse un examen, una competición deportiva, o una entrevista de trabajo). Otros remedios son Ignatia amara, Argentum nitricum, Aconitum napellus, etc.

Recuedar que cada remedio es específico a las situaciones y características personales.

Está científicamente comprobado que los ansiolíticos y las técnicas de relajación ofrecen un porcentaje similar de recuperación en la ansiedad, con la ventaja para la relajación de no tener ningún efecto secundario. Creo que es una de las terapias recomendables para cualquier persona y más para las embarazadas. Las técnicas cognitivas y la relajación son una buena elección para el tratamiento de la ansiedad.

Un saludo

Tengo magníficos resultados con la acupuntura para tratamientos de ansiedad, también me ayudo de otras técnicas

En primer lugar descartar cualquier tipo de déficit nutricional a través de analítica solicitada por su médico de familia. Una alimentación sana y equilibrada es muy importante para afrontar con plenitud esa etapa tan entrañable de su vida. Los hábitos de vida son muy importante en su bienestar físico y psicológico, paseos por la orilla del mar o en el campo pueden ser muy enrriquecedores. Antes de hablar de ansiedad hay que ponerse en manos de un experto en psicología que le ayude a concretar un diagnóstico y establecer el tipo de terapia adecuada. Yo le recomiendo la terapia breve centrada en soluciones, ya que en pocas sesiones va a poder experimentar cambios significativos. Para el decaimiento su médico tendrá que descartar cualquier déficit nutricional a través de la analítica, como citábamos al comienzo de la exposición y normalmente si todo está bien con una dieta sana y rica en vitaminas es suficiente. Las emociones son imprescindibles en todo el proceso de gestación.

La primera opción que recomendaría seria la asistencia a un psicólogo especializado en técnicas cognitivo conductuales. Y la utilización del Mindfulness.

Desde el punto de vista homeopático es esencial el estudio concreto del caso pero suele ser habitual el tratamiento con Ignatia amara sobre todo para los síntomas de opresión o de constricción en la zona epigástrica, precordial o faríngea.
También puede ser útil los medicamentos: Monclus clavatum, Cenchris contortrix, Kalium carbonicum, Menianthes trifoliata, Strychnium y Asa foetida.

Lo dicho, esencial ponerse en manos de un profesional para afinar el diagnóstico.

Esencias Florales y Medicamentos Homeopáticos, seleccionados específicamente para la paciente embarazada, ofrecen una terapia antiansiedad, segura, cómoda y eficaz. Es el mejor camino y el bebé cuando nazca lo manifestará.

La ansiedad puede ser corregida con medicina homeopática sin riesgos para el bebé y con un buen resultado para la embarazada. Es un cuadro complejo que lo pueden motivar un sinnúmero de causas, por lo cual debe ser atendida con un profesional cualificado que pueda realizar un diagnóstico exacto y entonces si, la homeopatía habrás sido efectiva.

¡Buenos días!
Primeramente, descartar cualquier déficit nutricional como causa del decaimiento. Después, te recomiendo erradicar la ansiedad mediante la ayuda de un especialista, que te pueda aconsejar sobre rutinas que favorecen a disminuir el estrés; así como técnicas de atención plena, relajación progresiva o mindfulness. Y a partir de ahí, con una situación cotidiana de mayor bienestar, ser consciente del impulsor de ese pensamiento ansiógeno,y reestructuración del mismo. También considero importante, la información sobre la repercusión en el estado emocional de las subidas y bajadas de las hormonas en el proceso de gestación. Estoy a tu plena disposición. Que tengas un bonito día!

Hola. Antes de buscar las "soluciones" a la ansiedad,es importante tener un buen historial, que permite identificar los factores relacionales con dicha ansiedad. Ademas la ansiedd suele ser la respuesta a otras condiciones que pueden ser psicológicas o cognitivas. por otra parte, un tratamiento holistico de la ansiedad debe tener en cuenta el estilo de vida, para identificar los comportamientos y factores ansiogenos. A parte de ello, la homeopatia es de gran ayuda, siempre que se llegue al producto más indicado, por lo cual es imprescindible una buena toma del caso que el "diagnóstico" homeopático.

Para el tratamiento de la ansiedad en una mujer embarazada, el resultados es excelente cuando se combina EFT ( Técnica de Liberación Emocional) también llamada "Tapping" con un tratamiento personalizado de Homeopatía.

Independientemente de la causa externa o emocional lleve a estado de ansiedad, su sintomatologia principal, disnea (dificultad respiratoria), dolor cervical, con contracturas musculares, extra sístoles ("palpitaciones"), sensación de nudo en estomago y/o bulimia (sensación de hambre desmedida), es consecuencia de un bloqueo del diafragma.
Es imprescindible un tratamiento a este nivel para resolverlo. La acupuntura es uno de los mejores métodos terapeuticos para este problema. Nuestra consulta diariamente recibe este tipo de patologías, que evolucionan muy favorablemente.
Es cierto que aquellas circunstancias emocionales asociadas que pueden influir, deberán ser tratadas con un apoyo psicoterapéutico adecuado.

Por supuesto, y con muy buenos resultados además. Es preciso realizar una buena historia clínica a la futura mamá para saber qué tipo de ansiedad tiene (anticipatoria, porque no puede dejar de trabajar, etc) para afinar al máximo el tipo de medicamento homeopático que recetar, así como descartar que el decaimiento no se deba causas físicas como déficits nutricionales (anemia, etc) para añadir suplementos que ayuden a corregirlo.

La homeopatía es una herramienta terapéutica preciosa que se evidencia especialmente útil cuando nos preocupa minimizar la posibilidad de efectos secundarios, como durante el embarazo y la infancia. Es por ello que muchas personas (como yo!) descubren la homeopatía en estos periodos de su vida (embarazo, mater-paternidad).

Pero no existe tratamiento homeopático para las enfermedades, sino para las personas que las sufren. Una embarazada con ansiedad debería recurrir a la consulta de un médico homeópata para ser acompañada y que se le recomiende su mejor tratamiento personalizado.

Ver las 345 preguntas sobre Trastorno de ansiedad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Trastorno de ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 345 preguntas sobre Trastorno de ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X