La valeriana pasiflora amapola y espino blanco mezclado en una pastill...

Sí, hay muchos medicamentos homeopáticos que mezclan dichos hierbajos para aliviar los síntomas de la ansiedad. Pero recuerda que para solventar el problema se requiere psicoterapia.

Un saludo.

  • Gracias1
  • 8 expertos están de acuerdo
  • Dra. Margarita SouvironProf. Concha Caraballo OrtegaDr. Francisco Isaac Quirós RojasProf. Alejandro Moreno GalindoDra. Laura Arnold PederneraDr. Gustavo Mesa De LeónPaulino del Campo RedondoPurificación Gonzalez Ruiz

Todas esas mezclas naturales solo es un complemento para la sintomatologia ansiogena pero no funciona para tratar el problema de raíz. Un psicólogo te ayudará con ello ya que la terapia te aportará mucho y podrás trabajar en ello y así paliar la ansiedad. Un saludo.

  • Gracias1
  • 8 expertos están de acuerdo
  • Dra. Margarita SouvironProf. Concha Caraballo OrtegaProf. Alejandro Moreno GalindoDr. Gustavo Mesa De LeónPaulino del Campo RedondoPurificación Gonzalez RuizEsther Pichardo DoradoProf. Remiseiro Pintos Dori

Las plantas que comenta funcionan muy bien, pero debe tener en cuenta que son solo "parches" son tranquilizantes mientras las esté tomando, en el momento que las deje estará exactamente igual, los trastornos del pánico a parte de necesitar ayuda psicológica debe regular a nivel bioquímico los neurotrasmisores cerebrales con un cambio total en la alimentación por lo que debe ponerse en contacto con un dietista o nutricionista colegiado de su localidad que sea experto en el tema así como en suplementación para regular neurotrasmisores según sea cada caso particular.
Las plantas que comenta no regulan, no van a la raíz del problema, son solo parches momentáneos bastante efectivos.

  • Gracias0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Prof. Concha Caraballo OrtegaCelia GálvezJosé Bonura MartinezProf. Remiseiro Pintos Dori

Este y otros remedios naturales son muy eficaces porque al rebajar los síntomas, de modo respetuoso y equilibrado, permiten poder ver la situación con más objetividad, y llevar el día a día mejor, al mismo tiempo que proporcionan la serenidad mínima necesaria para el trabajo psicoterapéutico, para el que hay que estar predispuesto, consciente y preparado.

  • Gracias0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Prof. Concha Caraballo OrtegaCelia GálvezPurificación Gonzalez RuizProf. Irene Aterido Martín-Luengo

Como comentan mis compañeros, los remedios naturales ayudan a aliviar el estrés, pero este alivio es momentáneo, al igual que con los medicamentos tradicionales, ya que minimizan los síntomas pero nada más, y en muchísimos casos, cuando por el motivo que sea vuelven a surgir problemas que nos afectan emocionalmente, los síntomas vuelven a aparecer. Desgraciadamente muchas personas no conocen todavía la eficacia de una psicoterapia psicológica, en la que paciente y psicólogo trabajan conjuntamente para que el primero aprenda a obtener recursos propios que le permita enfrentar los problemas que puedan ir surgiendo por aus oropios medios, sin recurrir necesariamente a sustancias que alivien el sufrimiento emocional. Un cordial saludo.

  • Gracias1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Prof. Concha Caraballo OrtegaPurificación Gonzalez RuizProf. Remiseiro Pintos Dori

Aunque hay muchos remedios naturales para mitigar los síntomas del estrés, lo más eficaz es la intervención psicológica. Si persisten los síntomas te recomiendo que acudas a un psicólogo para que te de una serie de herramientas para mejorar el afrontamiento a lo que genera estrés. Saludos

  • Gracias1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Prof. Concha Caraballo OrtegaPurificación Gonzalez RuizProf. Remiseiro Pintos Dori

Hola. Las mezclas deben justificarse. Depende de factores tales como las proporciones en las mezclas, la dosis y frecuencia de toma, asi como la severiadd de los sintomas. Ademas hay que tener en cuenta que el espino amarillo puede modificar el funcionamiento del corazón. En esta mezcla es más inteligente 85% de pasiflora, y 10% de la otra parte. En todos los casos, ver a un profesional que estime para su problema le ahorrara errores. Las plantas son maravillosas cuando se usan adecuadamente.

Para la ansiedad, sin dejar de lado lo que han dicho mis compañeros, le recomendaría tratamiento de acupuntura. La acupuntura hace que su cuerpo segrege las llamadas hormonas de la felicidad y eso le ayuda a estar mucho mas relajada.

Buenas!
Dicha combinación homeópata es buena para aplacar los síntomas que estás teniendo de estrés. Su toma debe ser durante un corto plazo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida que estés teniendo en la actualidad. Mejorar, que no solucionar. Recuerda es un parche a la causa que te esté desbordando.
Te invito a llegar a la raíz del problema que te esté desencadenando ese estado de ansiedad, al por qué, y solventado el por qué, se solucionará el cómo estés sin necesidad de más valeriana.
Un saludo! Espero que entre todos te hayamos animado a comenzar un proceso terapéutico! :)

La mezcla que propones no creo que te solucione el estrés.
Cuando estás en estado de estrés tu cuerpo se encuentra en un estado de alarma que pasa a estado de resistencia y si no se gestiona bien el estrés pasa a un estado de agotamiento.
Por tanto todo esto reconduce a un agotamiento de las suprarrenales que afecta al buen funcionamiento de tu cuerpo como la generación de insulina, glucagón, hormonas sexuales, etc....
Estarás en un estado inflamatorio que puede llegar a la insulino resistencia y a la larga provocar una diabetis II.
Por tanto, creo que te has de poner en manos de un experto que no solamente te trate de una manera sintómatica el estrés sinó que te ayude a gestionarlo.
Yo utilizo el mineralograma que me indica el nivel del estrés, como lo estás gestionando y como lo está gestionando tu sistema inmunitario entre otras cosas.
Otros profesionales utilizan otros métodos, ni peores ni mejores. El mejor es el que te ayude a recuperar tu estado de salud.

Sí, como ya te han comentado otros compañeros, esa mezcla de plantas resulta útil para aliviar los síntomas del estrés o ansiedad, pero es tan sólo un parche. Para solucionarlo hay que trabajar el problema de raíz, localizar la causa del estrés, que puede ser metabólica o emocional, o incluso ambas cosas (cada persona tiene una sensibilidad diferente al estrés) Una vez localizada se trata de encontrar una salida o una correcta gestión de ese estrés y sentirse en paz sin necesidad de utilizar ni siquiera Passiflora. Te invito a que busques un terapeuta en tu zona que te ayude a lograrlo.¡Un saludo!

Como dicen mis compañeros es importante que tengas en cuenta la necesidad de acudir a un especialista en psicoterapia. En primer lugar, habría que evaluar las causas del estrés y si sólo te produce ansiedad o hay otros factores o riesgos. Las plantas y la acupuntura te van a ayudar a mitigar síntomas y la psicoterapia a regular y enfrentar las emociones. Todo ello en conjunto resolvería satisfactoriamente tu problema. Pero siempre hay que tener en cuenta al especialista puesto que todos los trastornos por estrés no son iguales ni se tratan igual tanto desde el punto de vista psicológico como de la acupuntura y la fitoterapia. Cada persona es única e individual.

Con una mezcla de Agracejo, Alucema, Melisa y Menta se puede estabilizar una ansiedad muy fuerte, un estado alterado, una infusión al día (solo escaldar las hierbas con agua a 85º, no deber hervir), y la ayuda, la guia de un excelente profesional de la psiclogía holística, o cualquiera de las ramas. Todo paciente encontrará la salida, la calma, y el camino a la plenitud.

Ver las 330 preguntas sobre Trastorno de ansiedad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Trastorno de ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 330 preguntas sobre Trastorno de ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X