Sentía una especie de presión en el entrecejo que se mantuvo constante...

A veces la ansiedad se expresa a través de síntomas corporales como los que tu tienes. Por ello es importante que primero visites a un médico para que descarte posibles causas orgánicas. Si la valoración médica concluye que no lo son, entonces te aconsejaría visitar a un psicòlogo. La sertralina puede ayudarte a aliviar tus síntomas transitoriamente, pero si no se trabaja psicológicamente sobre las causas y condiciones que favorecen la aparición de ansiedad, ésta volverá a reaparecer más adelante, y a veces incluso de manera más intensa. Es importante obtener mediante psicoterapia, herramientas que te permitan afrontar los poroblemas que te la originan y así tener recursos antes de que surja. Un saludo y muchos ánimos.

  • Gracias1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Dra. Ana María FassiInmaculada Rodriguez EstaúnDr. Gustavo Mesa De LeónPaulino del Campo Redondo

Considero que puedes estar somatizando la ansiedad. Mi recomendación es que acudas a una psicoterapia para que te ayude a entender ante que estás reaccionando.

Un saludo

  • Gracias5
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Gustavo Mesa De LeónPaulino del Campo Redondo

Normalmente las ramas del trigemino son 3: la frente, la mejilla y despues el maxilar inferior. Los dolores de neuralgia del trigemino no son selectivos, por lo que no te puede doler solo el entrecejo, sino todo el recorrido del nervio derecho o izquierdo. Demasiadas cosas van en contra de neuralgia del trigemino, porque normalmente no es un dolor central, o te duele el lado derecho de la cara o el izquierdo, pero no en medio selectivamente. Sería bueno igualmente que lo consultaras con un médico y te hicieran una exploración neurológica para saber de qué se trata.

Sería conveniente que consultaras a un médico para que revisara tu historia clínica, te realice un examen físico completo y te solicite las pruebas pertinentes para descartar otras posibles patologías.

Por otra parte, comentas que experimentas un periodo de ansiedad por lo que es importante valorar qué es lo que está manteniéndola. Los dolores de cabeza y la ansiedad están relacionados. El organismo manifiesta en ocasiones a través de sintomas físicos dolorosos todo el entramado de emociones que no consigue expresar de otra forma.

Además, el hecho de que se haya convertido en una preocupación para ti está fortaleciendo el círculo obsesivo y en consecuencia la sintomatología ansiosa. Si consideras que la ansiedad te está obstaculizando en tu día a día, consulta con un/a psicólogo/a para que te proporcione las estrategias adecuadas para poder manejarla.

¡Un saludo y ánimo!

Totalmente de acuerdo con mis compañeros, probablemente estés somatizando la ansiedad.

Descarta con tu médico otras posibles causas y en ese caso acude a terapia psicológica.

Un saludo
Táchira López
Sevilla

Ver las 353 preguntas sobre Trastorno de ansiedad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Trastorno de ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 353 preguntas sobre Trastorno de ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X