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Éstas son las más populares:

La paralisis del sueño y la opresión (falta de aire) tiene que ver con tus miedos. La ansiedad y los miedos van de la mano y como comenta mi compañera Arantza es importante que acudas a un psicologo para trabajar todo de manera conjunta. Piensa que la ansiedad a través de la terapia irá disminuyendo, de la misma forma estos terribles despertares.

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Sonia Vila Cañellas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicopedagoga

Inca

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por lo que cuentas los síntomas podrían ser de ansiedad, pero debes tener un buen diagnostico y descartar problemas físicos. Si ya lo tienes y esta descartado, creo que la terapia psicológica te ayudara a controlar los síntomas, y a que estos "no se te hagan un mundo" y se generalicen, y por otro lado analizar cual es el origen que lo ha provocado. A veces el tener que enfrentar nuevos retos solos, puede llevarnos a reaccionar , como si estuviéramos en peligro, pero cada caso es particular, por eso yo no dudaría en consultar con un profesional.

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Marcela Lockett Destri Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Madrid

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Lo que, por lo que describes, vemos que te ocurre es un problema de ansiedad bastante elevada, como bien dices. Tal vez estás viviendo circunstancias complicadas y estás estresada por ello, lo que dispara tu ansiedad. Una de estas manifestaciones son los pensamientos intrusivos, esas palabras que te repites y las preocupaciones de alarma por lo que puede suceder que también toma forma en las pesadillas. No deducimos problemas más graves, como dices, pero esta preocupación por algo más grave no es otra cosa que la ansiedad, la sensación y pensamientos de que algo grave va a pasar. Existen excelentes tratamientos psicológicos para solucionar los problemas de ansiedad y son los más efectivos para ello.

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Paulino del Campo Redondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

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Hola! esta situación que describes son síntomas de insomnio. Esta situación suele provocar mucho cansancio y fatiga que obstaculiza tu desempeño en la vida diaria. Sería una opción muy válida acudir al psicólog@ para que pueda explorar la causa de este malestar (probablemente esta ansiedad que mencionabas al principio) antes de recurrir a una solución farmacológica -que suelen acarrear problemas de síndrome de abstinencia-. El tratamiento psicológico para el insomnio pretende restaurar la función automática del dormir (desactivación fisiológica y cognitiva) que se ha roto debido a diferentes condiciones precipitantes. Mediante una serie de técnicas (relajación, higiene del sueño, reestructuración cognitiva...etc) basadas en el condicionamiento clásico y otras teorías y la intervención cognitiva se puede volver a conciliar el sueño.

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Lucia Rodríguez Brines

Psicóloga, Psicóloga infantil

Granollers

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