Fran - Última respuesta: 14/06/2012 8:43

Buenas tengo 35 años y me han detectado valvula aortica bicuspide esto me pego un Palo tremendo ya que llevo una vida deportiva activa normalmente realizo 5 medias maratones al año y varias carreras populares a parte soy exigente entrenando diariamente tras la revisión me dijeron que todo estaba perfecto pero ya cuando voy a alguna carrera pienso que ese día me quedo allí. Como afecta el Llevar una vida activa al tener este tipo de anomalía cardiaca? Y hasta donde puedo llevar una vida normal?

Respuestas
  • Denunciar Marina 01/03/2012 10:26

Hola, a mi me acaba de suceder lo mismo, tengo un año más que tu y soy mujer, la diferencia es que yo tengo dos familiares con la misma cardiopatía. No sé muy bien cómo funciona este foro, lo que si, que en internet he encontrado mucha información sobre este tema y parece que hay mucha gente que llega a morirse muy mayor sin haber tenido ningún sintoma, eso es lo que tenemos que pensar, también he podido encontrar un blog del doctor Miguel Such de Málaga que está muy interesante, leelo si puedes, saludos

• Denunciar Fran 14/06/2012 8:43

Muchas gracias Marina, me quedo bastante mas tranquilo al leer el blog del doctor, la solución que me dieron cuando surgiera el problema era poner una valvula mecánica y tomar 6 pastillas al dia, no sabia que se podían regenerar. Eso no implica que sea mas cuidadoso con la actividad física que realizo, incluso ahora disfruto mas. Pero por no tener información del tema, el problema no sabe uno si esta en el corazón o en la cabeza. Un saludo.