Acciones - Para qué sirve Akineton

antiparkinsoniano

Indicaciones: Enfermedad de Parkinson. Síntomas extrapiramidales inducidos por fármacos (excepto diskinesia tardía).

    Principios activos de Akineton

    biperideno

    Consideraciones de Akineton

    Interacciones:
    - Amantadina: hay estudios con otros anticolinérgicos (trihexifenidilo u orfenadrina) en los que se ha registrado aparición de delirio y excitación nerviosa, por posible adición de sus efectos anticolinérgicos.

    - Antidepresivos tricíclicos (imipramina, desipramina): hay algún estudio con otros anticolinérgicos (trihexifenidilo) en el que se ha registrado aparición de excitación nerviosa, confusión y alucinaciones, por posible adición de sus efectos anticolinérgicos.

     - Fenotiazinas (clorpromazina): hay algún estudio con otros anticolinérgicos (trihexifenidilo) en el que se ha registrado disminución de los niveles plasmáticos con inhibición de su efecto, por posible disminución de su absorción.

    - Ortopramidas (metoclopramida): hay estudios con otros anticolinérgicos (atropina), en los que se ha registrado inhibición de sus acciones, debido a un antagonismo a nivel de sus efectos colinérgicos.

    Efectos adversos - Efectos secundarios de Akineton

    Los efectos adversos de biperideno son, en general, frecuentes aunque moderadamente importantes. El perfil toxicológico de este fármaco es similar al del resto de antiparkinsonianos anticolinérgicos. En la mayor parte de los casos, los efectos adversos son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al sistema nervioso autónomo. Los efectos adversos más característicos son:

    -Muy frecuentemente (>25%): sequedad de boca, náuseas, estreñimiento, midriasis, trastornos de la acomodación, visión borrosa, retención urinaria y disuria.

    -Frecuentemente (10-25%): disfasia, disartria, fotofobia, sequedad de la piel, hipotensión ortostática y después de la administración parenteral puede presentarse una ligera hipotensión transitoria.

    -Ocasionalmente (1-9%): bradicardia transitoria seguida de taquicardia, con palpitaciones y arritmia cardiaca; vómitos, confusión, agitación y urticaria.

    -Raramente (<1%): con dosis altas: excitación, psicosis, paranoia, delirio, alucinaciones y convulsiones.

    Presentaciones de Akineton

    Akineton 2 mg 20 comprimidos
    Akineton 2 mg 50 comprimidos
    Akineton 5 mg 5 ampollas 1 ml

    ¿Tienes preguntas sobre Akineton?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Akineton. Estas son las más populares:

    Tengo un hijo de 30 años, con esquizofrenia. Durante años tomó litio. Ahora se lo cambiaron por volproato, toma también rispiridona 2mg. y diazepam. Pero desde el año pasado empezó y se agudizan los tics y movimientos extrapiram. Puede tomar Akineton?

    Respuesta de Dr. Josep M. Giralt Coll: Los movimientos extrapiramidales pueden ser uno de...

    Puede el akineton reducir la incidencia de dolores de cabeza constantes?

    Respuesta de Dr. Guillermo Ozonas Sard: Akineton es Biperideno, un antitremórico usado com...

    Ver las 17 preguntas sobre Akineton

    Últimos temas en el foro de Akineton

    ¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Akineton? Visita el foro de Akineton o inicia un nuevo tema
    Especialistas relacionados: Neurólogos
    Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X