Akineton - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Akineton

Acciones - Para qué sirve Akineton

antiparkinsoniano

Indicaciones: Enfermedad de Parkinson. Síntomas extrapiramidales inducidos por fármacos (excepto diskinesia tardía).

Principios activos de Akineton

biperideno

Consideraciones de Akineton

Interacciones:
- Amantadina: hay estudios con otros anticolinérgicos (trihexifenidilo u orfenadrina) en los que se ha registrado aparición de delirio y excitación nerviosa, por posible adición de sus efectos anticolinérgicos.

- Antidepresivos tricíclicos (imipramina, desipramina): hay algún estudio con otros anticolinérgicos (trihexifenidilo) en el que se ha registrado aparición de excitación nerviosa, confusión y alucinaciones, por posible adición de sus efectos anticolinérgicos.

 - Fenotiazinas (clorpromazina): hay algún estudio con otros anticolinérgicos (trihexifenidilo) en el que se ha registrado disminución de los niveles plasmáticos con inhibición de su efecto, por posible disminución de su absorción.

- Ortopramidas (metoclopramida): hay estudios con otros anticolinérgicos (atropina), en los que se ha registrado inhibición de sus acciones, debido a un antagonismo a nivel de sus efectos colinérgicos.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Akineton

Los efectos adversos de biperideno son, en general, frecuentes aunque moderadamente importantes. El perfil toxicológico de este fármaco es similar al del resto de antiparkinsonianos anticolinérgicos. En la mayor parte de los casos, los efectos adversos son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al sistema nervioso autónomo. Los efectos adversos más característicos son:

-Muy frecuentemente (>25%): sequedad de boca, náuseas, estreñimiento, midriasis, trastornos de la acomodación, visión borrosa, retención urinaria y disuria.

-Frecuentemente (10-25%): disfasia, disartria, fotofobia, sequedad de la piel, hipotensión ortostática y después de la administración parenteral puede presentarse una ligera hipotensión transitoria.

-Ocasionalmente (1-9%): bradicardia transitoria seguida de taquicardia, con palpitaciones y arritmia cardiaca; vómitos, confusión, agitación y urticaria.

-Raramente (<1%): con dosis altas: excitación, psicosis, paranoia, delirio, alucinaciones y convulsiones.

Presentaciones de Akineton

  • Akineton 2 mg 20 comprimidos
  • Akineton 2 mg 50 comprimidos
  • Akineton 5 mg 5 ampollas 1 ml

¿Tienes preguntas sobre Akineton?

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Akineton.

Hola, buenas tardes, tomar el Akinetón como usted explica, en dosis altas puede provocar arritmias, hipotensión, retención urinaria, mioclonías, convulsiones e incluso coma, depresión respiratoria, hipotermia. El hecho de que además tiene problemas con más tóxicos y con una evolución de años indicaría la necesidad de un ingreso en un centro para realizar la desintoxicación y posteriormente valorar las posibilidades psicosociales para realizar la deshabituación. La familia puede informar y apoyar pero la decisión la debe tomar ella. Un saludo

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 459
  • 240
  • 227
Dra. Susana Álvarez Avello Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Oviedo

Reservar cita

Efectivamente los betabloqueantes pueden ser útiles. Mi consejo es que combine ambos fármacos y vea si mejora. Si los efectos secundarios persisten, consulte a su psiquiatra para un ajuste de medicación.

  • 648
  • 488
  • 343
Dra. Olga San Martino Pomés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Barcelona

Reservar cita

Akineton pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como agentes anticolinérgicos. Los síntomas de confusión, desrientación y alteraciones de memoria son comunes con estos medicamentos, especialmente si se tienen más de 60 años. Debe contactar con el especialista que se los prescribió, a fin de que considere si son meros efectos del tratamiento y le indique una reducción de dosis / sustitución por otro agente, o por contra evidencie una merma de funciones intelectuales de otra naturaleza.

  • 12
  • 1
  • 3
Alfonso Vadillo Bermejo

Neurólogo

Toledo

Debería Ud. dar más información de base sobre el caso. con lo que Ud. dice no es posible pronunciarse. Si toma Seroquel es que padece un notable trastorno psíquico que, posiblemente, sea la causa.

  • 3829
  • 297
  • 2554
Dr. Guillermo Ozonas Sard

Neurólogo

Palma de Mallorca

Ver las 43 preguntas sobre Akineton

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X