Acciones - Para qué sirve Aleudrina

hipotensión

Aleudrina pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como agonistas beta- adrenérgicos, que estimulan la frecuencia y la fuerza de contracción del corazón. Aleudrina se utiliza en el tratamiento de Síndrome de Morgagni-Stokes-Adams (aparición transitoria de mareos, pérdida de conciencia y convulsiones, por la reducción súbita del flujo sanguíneo cerebral), la bradicardia (descenso de la frecuencia cardíaca), y los bloqueos cardiacos. Así y cómo en situaciones que cursen con gasto cardiaco insuficiente, tales como el shock cardiogénico ( el corazón es incapaz de bombear la sangre necesaria) o después de cirugía cardiaca.
.

Principios activos de Aleudrina

isoprenalina

Consideraciones de Aleudrina

No use Aleudrina 0,2 mg/ml

Si es alérgico (hipersensible) a la isoprenalina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si padece hipertiroidismo (transtorno metabólico en el que hay exceso de función de la glándula tiroides).
- Si ha tenido o tiene angina de pecho.
- Si sufre arritmias cardíacas taquicardizantes con aumento de frecuencia cardíaca.
- Si padece una cardiopatía descompensada (cardiopatía contracción cardíaca insuficiente).
- Si tiene estenosis aórtica (La válvula aortica está estrechada).
- Si ha padecido un infarto de miocardio reciente
- Si tiene taquicardia (aumento de la frecuencia cardíaca), o bloqueo cardiaco (el estimulo cardíaco no se propaga correctamente) como consecuencia del uso de digitálicos (medicamento para el tratamiento de insuficiencias cardíacas y alteraciones del ritmo del corazón que se obtienen de la digital).
- Si toma otros agonistas beta-1 como la adrenalina, debido al riesgo de arritmias (ver sección Interacción de Aleudrina 0,2mg/ml con otros medicamentos).

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar
Aleudrina:
- Si tiene edad avanzada
- Si es diabético
- Si padece hipertiroidismo
- Si padece hiperreactividad a fármacos simpaticomiméticos ( estimulantes del sistema simpático), p. ej. adrenalina
- Si padece enfermedades cardiovasculares como: cardiopatía isquémica (no llega suficiente sangre y oxígeno al corazón), arritmia (transtorno en el ritmo del corazón), o taquicardia, enfermedad vascular oclusiva (las arterias se estrechan) incluyendo arterioesclerosis (endurecimiento de las paredes de las arterias).
- Si está en tratamiento con digitálicos
- Si es hipertenso
- Si padece aneurismas (ensanchamiento de las paredes de las arterias)
- Si presenta problemas de próstata
- Si presenta glaucoma de ángulo estrecho (transtorno con aumento de la presión intraocular)
- Si está embarazada y el parto está próximo, ya que inhibe las contracciones uterinas
- Si está en periodo de lactancia
- Si presenta enfermedad del hígado
- Si presenta enfermedad del riñón
- Si padece asma
- Si padece crisis epilépticas.
Debe emplearse con precaución en caso de administrarse simultáneamente con antidepresivos inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) (tipo de medicamentos antidepresivos ) (ver apartado Uso de otros medicamentos).
En caso de aumento de la excitabilidad cardiaca (transtornos del ritmo del corazón) y tendencia a extrasístoles (contracción veloz de los ventrículos del corazón), su médico pautará una dosificación especialmente prudente.
Uso en deportistas:
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene isoprenalina que puede dar un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje.

Interacción de Aleudrina 0,2mg/ml con otros medicamentos

Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente, o podría tener que tomar cualquier otro medicamento..
No debe administrarse Aleudrina simultáneamente con agentes simpaticomiméticos como adrenalina, otras aminas simpaticomiméticas o antidepresivos tricíclicos o inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), ya que su efecto combinado puede inducir arritmias.
La isoprenalina incrementa la eliminación de la teofilina (broncodilatador) y puede potenciar la hipocalemia (bajo nivel de potasio), hiperglucemia (alto nivel de azúcar), taquicardia e hipertensión.
Los bloqueadores beta-adrenérgicos (medicamento que ayuda a bajar el ritmo cardíaco)
como el propanolol pueden antagonizar el efecto de la isoprenalina.
Aleudrina se debe usar con precaución en pacientes a los que se les administren anestésicos halogenados o ciclopropano (tipos de gases anestésicos), ya que se pueden producir arritmias.

Fertilidad, embarazo, lactancia

No se conoce que puede afectar a la capacidad de reproducción.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Debido al efecto inhibidor de las contracciones uterinas, debe emplearse con precaución en los períodos próximos al parto.
Se desconoce si isoprenalina es excretada en leche materna, por lo que tendrán que valorarse los beneficios del tratamiento frente al riesgo potencial antes de administrar este medicamento.

Conducción y uso de máquinas

No procede, ya que Aleudrina está destinada sólo a para uso en caso de emergencias.

Información importante sobre algunos de los componentes de Aleudrina 0,2mg/ml Este medicamento puede producir reacciones alérgicas graves y broncoespasmo (sensación repentina de ahogo) porque contiene metabisulfito de sodio (E 223).

Este medicamento contiene menos de 23 mg (1 mmol) de sodio por ampolla por lo que se considera esencialmente “exento en sodio”.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Aleudrina

Al igual que todos los medicamentos, Aleudrina puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Las principales reacciones adversas incluyen taquicardia, arritmias, palpitaciones, hipotensión, temblores, cefalea, sudoración y sofocos. El uso prolongado se ha asociado con edema de las glándulas parótidas.
Otras reacciones adversas que se pueden presentar son: ansiedad, temor, inquietud, insomnio, confusión, irritabilidad, cefalea y estados psicóticos. También son frecuentes la disnea, debilidad, anorexia, náuseas y vómitos.
De forma paradójica, en algunos pacientes, isoprenalina ha precipitado ataques se Stock-Adams (Paro cardíaco transitorio) durante un ritmo sinusal normal o bloqueo auriculoventricular transitorio.
Si experiementa efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Presentaciones de Aleudrina

Aleudrina 0.2 mg 6 ampollas 1 ml

Información adicional Aleudrina

Composición de Aleudrina 0,2mg/ml

El principio activo es Isoprenalina sulfato.
- Los demás componentes (excipientes) son:
Metabisulfito de sodio (E 223), edetato disódico, cloruro sódio, ácido clorhídrico y agua para preparaciones inyectables.

Aspecto del producto y contenido del envase

Solución clara, incolora.
Cada ampolla de 1 ml contiene 0,2 mg de sulfato de isoprenalina.

¿Tienes preguntas sobre Aleudrina?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Aleudrina

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Aleudrina? Visita el foro de Aleudrina o inicia un nuevo tema
Especialistas relacionados: Internistas