Mi hijo tiene anginas. Le recetaron amoxicilina pero no le ha ido bien...

La asociación Amoxicilina/ácido clavulánico está indicada en el tratamiento de las infecciones bacterianas del tracto respiratorio superior, en particular: sinusitis, otitis media, amigdalitis recurrente cuando existe la sospecha que están causadas por gérmenes productores de beta-lactamasa y consecuentemente resistentes a la amoxicilina, pero sensibles al ácido clavulánico.
En el resto de situaciones debería prescribirse la Amoxicilina sola.
Como en todos los tratamientos con antibióticos: es muy importante cumplir estrictamente las dosis y duración indicadas por el profesional y sólo cuando estén indicados, para evitar problemas de resistencias a los mismos.

Porque el Augmentine combina amoxicilina y ácido clavulánico y este último es más eficaz eliminando bacterias implicadas en el proceso de anginas. Concretamente se trata de bacterias de tipo anaerobio. También puede ser por el elevado número de resistencias a la amoxicilina, es decir: bacterias que aprendieron a defenderse de este antibiótico, por su uso indiscriminado.

De acuerdo con las respuestas anteriores.

Ver las 37 preguntas sobre Augmentine Plus

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Augmentine Plus?

Nuestros expertos han respondido 37 preguntas sobre Augmentine Plus.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X