Beglan - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Beglan

Acciones - Para qué sirve Beglan

broncodilatador asma antiasmatico

Beglan Accuhaler 50 microgramos, polvo para inhalación pertenece al grupo de medicamentos denominados broncodilatadores.
Beglan Accuhaler 50 microgramos, polvo para inhalación está indicado para el alivio de los problemas de respiración en pacientes con asma o bronquitis crónica (EPOC).

Principios activos de Beglan

salmeterol

Consideraciones de Beglan

Accuhaler 50 microgramos, polvo para inhalación (lactosa o a las proteínas lácteas).

si ha tenido alguna vez que dejar de tomar cualquier otro medicamento para el tratamiento de su enfermedad por problemas de alergia u otras razones
- si está en tratamiento por alguna alteración en el tiroides
- si está en tratamiento por tensión arterial elevada
- si está en tratamiento por problemas de corazón
- si tiene diabetes mellitus
- si tiene tendencia a presentar niveles bajos de potasio en sangre
- si está en tratamiento con ketoconazol (medicamento utilizado para el tratamiento de infecciones por hongos).
Si está utilizando Beglan Accuhaler 50 microgramos, polvo para inhalación para el tratamiento de su asma, su médico querrá verle con regularidad para comprobar sus síntomas. Acuda a su médico inmediatamente si:

Su asma empeora.
- Tiene mayor dificultad para respirar.
- Nota más pitos.
- Tiene sensación de ahogo más a menudo.
- Tiene que utilizar su medicación de rescate con más frecuencia.
Si le ocurre cualquiera de las situaciones anteriormente mencionadas, no aumente el número de aplicaciones de Beglan Accuhaler 50 microgramos, polvo para inhalación (su situación respiratoria puede empeorar y enfermar gravemente). Acuda a su médico puesto que puede ser necesario que le cambien la medicación para el tratamiento de su asma.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Embarazo y lactancia

Antes de comenzar el tratamiento, deberá comunicar al médico si está embarazada, si es probable que pueda estarlo o si está en periodo de lactancia.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente (salmeterol) que puede establecer un resultado analítico positivo de control de dopaje.
Este medicamento contiene lactosa. Puede provocar reacciones alérgicas en pacientes con alergia a la
proteína de la leche de vaca. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de usar este medicamento.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Beglan

Al igual que todos los medicamentos, Beglan Accuhaler 50 microgramos, polvo para inhalación puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Algunas personas pueden ser alérgicas a los medicamentos. En caso de tener alguno de los siguientes síntomas poco después de utilizar Beglan Accuhaler 50 microgramos, polvo para inhalación, INTERRUMPA la administración de este medicamento y avise al médico inmediatamente:
- Aparición súbita de pitos u opresión en el pecho.
- Inflamación de párpados, cara o labios.
- Erupción en la piel (habones) o urticaria en cualquier parte del cuerpo.
Algunas personas, particularmente aquellas que toman altas dosis de este tipo de medicamentos, pueden sentirse ocasionalmente un poco agitadas, tener dolor de cabeza o notar que su corazón late un poco más deprisa de lo normal, pero normalmente estos efectos desaparecen al continuar con el tratamiento. Si esta sensación continúa, comuníqueselo a su médico pero no interrumpa el tratamiento a no ser que él se lo diga.
A continuación se indican los efectos adversos asociados a Beglan Accuhaler 50 microgramos, polvo para inhalación. Avise al médico si tiene alguno de los síntomas siguientes:

Temblor y dolor de cabeza. Son características de este tipo de medicación y normalmente desaparecen con el tiempo. El temblor se produce más frecuentemente si usted recibe dosis superiores a 50 microgramos, dos veces al día.
- Palpitaciones, que normalmente desaparecen con el tiempo.
- Calambres musculares.

Reacciones de hipersensibilidad con erupción cutánea (Rash).
- Nerviosismo.
- Taquicardia (se produce más frecuentemente si usted recibe dosis superiores a 50 microgramos, dos veces al día).

Hipopotasemia (niveles bajos de potasio en sangre).
- Insomnio.
- Mareos.

Reacciones de hipersensibilidad incluyendo edema (hinchazón) y angioedema (reacción cutánea con enrojecimiento, hinchazón, picor y dificultad para respirar), broncoespasmo (contracción de los bronquios provocando dificultad para respirar) y shock anafiláctico (reacción alérgica grave).
- Hiperglucemia (niveles elevados de glucosa en sangre). Si tiene diabetes, puede necesitar controlar los niveles de azúcar con mayor frecuencia y posiblemente necesite un ajuste del
tratamiento para la diabetes.
- Arritmias cardiacas, incluyendo fibrilación auricular, taquicardia supraventricular y extrasístoles (trastornos del ritmo del corazón).
- Irritación de garganta o faringe, broncoespasmo paradójico (estrechamiento de las paredes de los bronquios con disminución de la entrada de aire y dificultad para respirar).
- Náusea.
- Artralgia (dolor de las articulaciones).
- Dolor torácico inespecífico.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Presentaciones de Beglan

  • Beglan 25 mcg/inh aerosol 120 dosis

Información adicional Beglan

El principio activo es 50 microgramos de salmeterol (como xinafoato) por cada aplicación. El otro componente es lactosa monohidrato (contiene proteínas de leche).

Beglan Accuhaler 50 microgramos, polvo para inhalación es polvo para inhalación. Cada dispositivo para inhalación contiene 60 alvéolos.

Laboratorios Beecham, S.A. Parque Tecnológico de Madrid C/ Severo Ochoa, 2
28760 Tres Cantos (Madrid)

23 rue Lavoiser
27000 Evreux – Francia

La información detallada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

¿Tienes preguntas sobre Beglan?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Beglan:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

El beglan es salmeterol, un estimulante adrenérgico de la familia del salbutamol pero de acción más prolongada.

  • 534
  • 297
  • 430
Dra. Ana M de Lecea Flores de Lemus Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

Madrid

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X