Benadryl - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Benadryl

Acciones - Para qué sirve Benadryl

alergias antihistaminico

ACTIVIDAD

Benadryl cápsulas es un antihistamínico que ayuda a aliviar los síntomas de las alergias.

INDICACIONES
Tratamiento de los síntomas asociados a alergias producidas por el polen(fiebre del heno), animales domésticos, polvo, u otros agentes alérgicos. Entre los síntomas más comunes se encuentran rinorrea
(goteo nasal), estornudos, picor de nariz y garganta, irritación de los ojos (conjuntivitis alérgica), y urticaria (enrojecimiento y picor en la piel).

POSOLOGIA
Benadryl cápsulas se presenta en forma de cápsulas de administración oral.
Adultos y niños mayores de 12 años: una cápsula cada 4 a 6 horas. Dosis máxima diaria 300 mg.(6 cápsulas).

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO
Benadryl cápsulas debe administrarse preferentemente después de la ingesta de alimentos, agua o leche.

Principios activos de Benadryl

difenhidramina

Consideraciones de Benadryl

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la especialidad a otros antihistamínicos o antialérgicos. No administrar a pacientes con asma bronquial, glaucoma (aumento de la presión ocular),enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, enfermedades de los tractos gastrointestinales o urinario, hipertrofia prostática y enfermedades hepáticas. Mujeres en periodo de lactancia. Niños menores de 12 años.

PRECAUCIONES
No se debe recomendar este medicamento a otras personas para tratar sus enfermedades. Si los síntomas alérgicos empeoran o persisten más de una semana, o si aparece fiebre, consulte a su médico. Las alergias pueden ser síntomas de otras alteraciones de más importancia.

INTERACCIONES
Si ya está tomando medicamentos para la de presión ( IMAO y tricíclicos), sedantes, tranquilizantes o anticolinérgicos, no tome este producto sin consultar previamente con su médico. Se debe evitar el
consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Benadryl

Las reacciones adversas más frecuentes son sequedad de boca, nariz y garganta, dolor abdominal, mareos y dificultad de coordinación, y aumento de la sensibilidad de la pie al sol, generalmente de carácter leve. Si se observa estas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente consulte a su médico o farmacéutico.

Presentaciones de Benadryl

  • Benadryl 12.5 mg/5 ml solución 120 ml
  • Benadryl 50 mg 20 cápsulas

¿Tienes preguntas sobre Benadryl?

Nuestros expertos han respondido 102 preguntas sobre Benadryl.

Depende de que el cuadro sea agudo e intenso (tratamiento pinchado) o cronico y mas leve (tratamiento por boca).

  • 504
  • 227
  • 204
Prof. Manuel Díaz Llopis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Valencia

Si se puede probar para ver qué tal lo tolera. Dependiendo de la causa de la cirrosis y el grado de su evolución hay también otras posibles opciones que habría que valorar

  • 9983
  • 301
  • 2479
Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dietista - Nutricionista, Digestólogo

Oviedo

La difenhidramina (Benadryl) es un antihistamínico que se usa para aliviar el prurito (picazón) producido por las picaduras de insectos, quemaduras de sol, aguijones de abejas, hiedra y roble venenoso y las irritaciones menores de la piel. Si la picadura presenta una inflamación superficial de poca relevancia le puede venir bien el Benadryl en crema. Sin embargo si presenta un gran componente inflamatorio sería más propio usar una crema de corticoides y tomar antihistamínico por boca (mejor de segunda generación como Rupatadina, Bilastina, Desloratadina o Levocetirizina). Espero haberle ayudado, un saludo.

  • 1747
  • 365
  • 821
Dr. Jaime García Campos

Alergólogo

Benalmádena

Cada fármaco tiene una indicación. Cierto es que Benadryl Antitusivo, dentro de su composición, lleva el antihistamínico que le da nombre a Benadryl (difenhidramina), y este antihistamínico podría ayudar a minimizar una reacción cutánea (dermatitis, exantema, urticaria) y el picor asociado a ella; pero también lleva otros componentes que no estarían indicados como el cloruro de amonio y el mentol. Siendo puristas le diría que acuda a su Médico o a Urgencias, para que le evalúen primero, y si es necesario le receten el antihistamínico más adecuado (preferentemente de segunda generación)... siendo prácticos, y si no hubiera otra opción (no tiene acceso a Sanidad o no puede conseguir otra medicación), le diría que empezara tratamiento con Benadryl antitusivo. Lo ideal es la primera opción. Un saludo.

  • 1747
  • 365
  • 821
Dr. Jaime García Campos

Alergólogo

Benalmádena

Ver las 102 preguntas sobre Benadryl

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X