Benadryl - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Benadryl

Acciones - Para qué sirve Benadryl

alergias antihistaminico

ACTIVIDAD

Benadryl cápsulas es un antihistamínico que ayuda a aliviar los síntomas de las alergias.

INDICACIONES
Tratamiento de los síntomas asociados a alergias producidas por el polen(fiebre del heno), animales domésticos, polvo, u otros agentes alérgicos. Entre los síntomas más comunes se encuentran rinorrea
(goteo nasal), estornudos, picor de nariz y garganta, irritación de los ojos (conjuntivitis alérgica), y urticaria (enrojecimiento y picor en la piel).

POSOLOGIA
Benadryl cápsulas se presenta en forma de cápsulas de administración oral.
Adultos y niños mayores de 12 años: una cápsula cada 4 a 6 horas. Dosis máxima diaria 300 mg.(6 cápsulas).

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO
Benadryl cápsulas debe administrarse preferentemente después de la ingesta de alimentos, agua o leche.

Principios activos de Benadryl

difenhidramina

Consideraciones de Benadryl

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la especialidad a otros antihistamínicos o antialérgicos. No administrar a pacientes con asma bronquial, glaucoma (aumento de la presión ocular),enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, enfermedades de los tractos gastrointestinales o urinario, hipertrofia prostática y enfermedades hepáticas. Mujeres en periodo de lactancia. Niños menores de 12 años.

PRECAUCIONES
No se debe recomendar este medicamento a otras personas para tratar sus enfermedades. Si los síntomas alérgicos empeoran o persisten más de una semana, o si aparece fiebre, consulte a su médico. Las alergias pueden ser síntomas de otras alteraciones de más importancia.

INTERACCIONES
Si ya está tomando medicamentos para la de presión ( IMAO y tricíclicos), sedantes, tranquilizantes o anticolinérgicos, no tome este producto sin consultar previamente con su médico. Se debe evitar el
consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Benadryl

Las reacciones adversas más frecuentes son sequedad de boca, nariz y garganta, dolor abdominal, mareos y dificultad de coordinación, y aumento de la sensibilidad de la pie al sol, generalmente de carácter leve. Si se observa estas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente consulte a su médico o farmacéutico.

Presentaciones de Benadryl

  • Benadryl 12.5 mg/5 ml solución 120 ml
  • Benadryl 50 mg 20 cápsulas

¿Tienes preguntas sobre Benadryl?

Nuestros expertos han respondido 112 preguntas sobre Benadryl.

Como antihistamínico es muy bueno frente al prurito y no es demasiado tóxico para el hígado salvo a dosis altas. Probablemente los beneficios compensan los potenciales riesgos.

  • 7937
  • 1539
  • 9798
Dr. Luis Miguel Benito de Benito Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Digestólogo

Segovia

Reservar cita

Depende de que el cuadro sea agudo e intenso (tratamiento pinchado) o cronico y mas leve (tratamiento por boca).

  • 767
  • 617
  • 512
Prof. Manuel Díaz Llopis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Valencia

En ficha técnica del Benadryl se indica para síntomas asociados con alergias relacionadas con polen, polvo y otros agentes alérgicos. Desde goteo nasal hasta conjuntivitis y enrojecimiento y picor de la piel. Cada cápsula trae 50mg de clorhidrato de Difenhidramina y la dosis recomendada es 4 cápsulas al día. En ficha técnica del gel no se recomienda utilizar con otros productos que contengan difenhidramina. Un saludo

  • 156
  • 44
  • 88
Dr. Eugenio Hack Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Otorrino

Palma de Mallorca

Reservar cita

Las re­ac­c­io­ne­s adve­r­sas descritas en su ficha técnica recoge, que en pacientes sensibles puede observarse: - Seda­ci­ó­n­, so­m­n­o­len­ci­a­, vérti­go­, a­ltera­ci­ó­n­ de la­ co­o­rdi­n­a­ci­ó­n­. - Ma­lesta­r epi­gástri­co­ - Espesa­mi­en­to­ de la­s secreci­o­n­es bro­n­qu­i­a­les. Ra­ra­ vez pu­ede ocasionar: sequ­eda­d de bo­ca­, n­a­ri­z y/o­ ga­rga­n­ta­, esca­lo­frí­o­s, hi­po­ten­si­ó­n­, cefa­lea­s, ta­qu­i­ca­rdi­a­, n­áu­sea­s, a­n­o­rexi­a­, co­n­sti­pa­ci­ó­n­, di­a­rrea­, fa­ti­ga­, exci­ta­ci­ó­n­, i­n­so­mn­i­o­, vi­si­ó­n­ bo­rro­sa­, po­la­qu­i­u­ri­a­, reten­ci­ó­n­ u­ri­n­a­ri­a. La "falta de oxígeno" no la recoge como tal dentro de los efectos adversos, y desde el punto de vista alergológico, solo podria presentarse en caso de una hipersensibilidad a la difenhidramina (su principio activo) que cursara con un cuadro respiratorio con tos, disnea, sibilantes, etc... Consulte no obstante el cuadro completo con su médico habitual. Un saludo.

  • 2016
  • 576
  • 1506
Dr. Jaime García Campos

Alergólogo

Benalmádena

Ver las 112 preguntas sobre Benadryl

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X