Benerva - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Benerva

Acciones - Para qué sirve Benerva

vitamina

Adultos: -Suplemento dietético: 1-2 mg/día (oral). -Deficiencia inducida por alcohol: 40 mg/día (oral). -Neuritis del embarazo: 5-10 mg/día. -Beriberi (casos críticos): hasta 100 mg/8 horas (im o iv lenta), seguido de la administración oral. Niños: -Beriberi (casos críticos): 10-25 mg (im o iv lenta). -Suplemento dietético: 0.5-1 mg/día.

Indicaciones:

Autorizadas en España: Profilaxis y tratamiento de estados carenciales de tiamina (vitamina B1), tal como puede ocurrir por: dieta inadecuada, malabsorción, neuritis del embarazo, polineuritis alcohólica, hipertiroidismo, quemaduras, etc. La deficiencia de tiamina puede originar beriberi.

    Principios activos de Benerva

    tiamina

    Efectos adversos - Efectos secundarios de Benerva

    Los efectos adversos de tiamina son, en general, leves y transitorios. El perfil de seguridad de este fármaco es similar al del resto de vitaminas B1.

    Las reacciones adversas más características son:

    -Excepcionalmente (<<1%): reacciones alérgicas (prurito, urticaria, angioedema), sudoración, náuseas, agitación, edema pulmonar, cianosis y colapso. Dolor en el punto de inyección im e induración.

    Presentaciones de Benerva

    • Benerva 300 mg 20 comprimidos

    ¿Tienes preguntas sobre Benerva?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Benerva. Estas son las más populares:

    ¿Todavía se produce Benerva?

    Respuesta de Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez: Lo desconozco, pregunte al farmacéutico. Un preparado sustitutivo es el Hidroxil B1-B6-B12 que además de la vit. B6 contiene la B1 y la B12.

    Hola necesito saber si no fabrican benerva. ¿Que otro medicamento supliría a este?

    Respuesta de Dr. Óscar DAngelo Velasco: Puedes reemplazarlo por cualquier complejo vitamínico B, actualmente más fácil en herboristerías.

    ¿Cuáles son los nombres comerciales de Benerva?

    Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Benerva es tiamina, una vitamina del complejo B que está presente en una gran cantidad de medicamentos, casi siempre en asociación con otras vitaminas o minerales. Si además añadimos que en cada país los nombres comerciales de los medicamentos son distintos, el listado de...

    ¿Por qué motivo se tiene que administrar Benerva de manera lenta cuando se hace de modo intravenoso?

    Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Se recomienda que las inyecciones de vitaminas del complejo B se administren lentamente para evitar desencadenar reacciones alérgicas o pseudoalérgicas. De hecho para la administración de Benerva suele preferir la vía intramuscular a la intravenosa.

    Ver las 15 preguntas sobre Benerva

    Especialistas relacionados: Digestólogos, Endocrinos, Ginecólogos, Dietistas - Nutricionistas

    Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X