Benerva - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Benerva

Acciones - Para qué sirve Benerva

vitamina

Adultos: -Suplemento dietético: 1-2 mg/día (oral). -Deficiencia inducida por alcohol: 40 mg/día (oral). -Neuritis del embarazo: 5-10 mg/día. -Beriberi (casos críticos): hasta 100 mg/8 horas (im o iv lenta), seguido de la administración oral. Niños: -Beriberi (casos críticos): 10-25 mg (im o iv lenta). -Suplemento dietético: 0.5-1 mg/día.

Indicaciones:

Autorizadas en España: Profilaxis y tratamiento de estados carenciales de tiamina (vitamina B1), tal como puede ocurrir por: dieta inadecuada, malabsorción, neuritis del embarazo, polineuritis alcohólica, hipertiroidismo, quemaduras, etc. La deficiencia de tiamina puede originar beriberi.

    Principios activos de Benerva

    tiamina

    Efectos adversos - Efectos secundarios de Benerva

    Los efectos adversos de tiamina son, en general, leves y transitorios. El perfil de seguridad de este fármaco es similar al del resto de vitaminas B1.

    Las reacciones adversas más características son:

    -Excepcionalmente (<<1%): reacciones alérgicas (prurito, urticaria, angioedema), sudoración, náuseas, agitación, edema pulmonar, cianosis y colapso. Dolor en el punto de inyección im e induración.

    Presentaciones de Benerva

    • Benerva 300 mg 20 comprimidos

    ¿Tienes preguntas sobre Benerva?

    Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Benerva. Estas son las más populares:

    Hola necesito saber si no fabrican benerva. ¿Que otro medicamento supliría a este?

    Respuesta de Dr. Óscar DAngelo Velasco: Puedes reemplazarlo por cualquier complejo vitamínico B, actualmente más fácil en herboristerías.

    Benerva puede incrementar la tension arterial?

    Respuesta de Dr. Yago Perez: No. Benerva contiene una vitamina: la tiamina o vitamina B1. Ninguna vitamina produce hipertensión.

    Para que se receta Benerva'?

    Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Se receta y administra Benerva en los casos de deficiencia de tiamina, una vitamina del grupo B. Se administra tamvién preventivamente, cuando se cree que puede ser objeto de depleción. Se emplea mucho en neuritis y polineuritis, a veces en estados carenciales por alcohol o...

    ¿Benerva sirve para la caída del cabello?

    Respuesta de Dra. Ana María Luzón Peña: La vitamina B1 no es específica para la alopecia. Es más eficaz medicamentos del tipo del Pill-food que llevan los suplementos necesarios para la formación de pelo y uñas.

    Ver las 19 preguntas sobre Benerva

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Digestólogos, Endocrinos, Neurólogos, Ginecólogos, Dietistas - Nutricionistas

    Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X