Acciones - Para qué sirve Benzetacil

antibiotico sistemico

Antiinfecciosos Para Uso Sistémico, Penicilinas Sensibles A Betalactamasa

Indicaciones:

Faringitis
Amigdalitis
Nasofaringitis
Sífilis (lues)
Erisipela

 

Profesionales relacionados

Ver más profesionales relacionados con Benzetacil en España

Principios activos de Benzetacil

bencilpenicilina


benzatina

Consideraciones de Benzetacil

No deberá administrarse Benzetacil L-A a pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas. No debe inyectarse en las arterias o nervios ni cerca de ellos.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Benzetacil

únicamente para las indicaciones señaladas en el presente prospecto.

Anafilaxia: Se han registrado reacciones de hipersensibilidad (anafilácticas) serias y, en ocasiones, fatales en pacientes tratados con penicilinas. Este tipo de reacciones se manifiesta con mayor frecuencia en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la penicilina y/o antecedentes de sensibilidad a diversos alérgenos. Existen informes de pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la penicilina que han presentado reacciones severas al ser tratados con cefalosporinas. Antes de inciar el tratamiento con Benzetacil L-A deberá efectuarse un cuidadoso interrogatorio para determinar si el paciente tiene antecedentes de reacciones de hipersensibilidad a la penicilina, cefalosporinas u otros alérgenos. En presencia de una reacción alérgica, deberá suspenderse la administración de Benzetacil L-A y aplicarse las medidas terapéuticas adecuadas. Las reacciones anafilácticas serias requieren tratamiento de urgencia con epinefrina. También se administrará, según sea necesario, oxígeno, esteroides endovenosos y control de las vías aereas, incluyendo intubación.

Colitis seudomembranosa: Se han informado casos de colitis seudomembranosa con casi todos los agentes antibacterianos, incluidas las penicilinas, cuya severidad oscila desde leve hasta constituir una amenaza para la vida. Por lo tanto es importante tener en cuenta este diagnóstico en pacientes que presenten diarrea secundaria a la administración de un agente antibacteriano. El tratamiento con agentes antibacterianos altera la flora normal del colon y puede provocar la proliferación de clostridios. Los estudios indican que una de las causas principales de la colitis asociada con los antibióticos es una toxina producida por el Clostridium difficile. Una vez establecido el diagnóstico de colitis seudomembranosa, es necesario instituir medidas terapéuticas adecuadas. Los casos leves de colitis seudomembranosa generalmente responden a la sola suspensión de la droga. En casos moderados a severos, se deberá considerar la administración de fluidos y electrólitos, suplementos proteicos y tratamiento con un antibiótico clínicamente eficaz frente a la colitis provocada por C. difficile.

Presentaciones de Benzetacil

Benzetacil 1200000 UI 1 vial

Benzetacil 2400000 UI 1 vial

Benzetacil 600000 UI 1 vial

¿Tienes preguntas sobre Benzetacil?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Benzetacil. Estas son las más populares:

¿se puede subministrar 3 inyecciones de benzetacil seguidas, una diaria durante 3 días ?

Respuesta de Dr. Rafael González de Caldas Marchal: Si esa es la pauta que le ha prescrito el médico,...

Que efectos secundarios puede tener el uso de benzetacil?

Respuesta de Dr. José Antonio Robledo Torres: Es una penicilina retardada. Ahora se usa muy poco...

Ver las 9 preguntas sobre Benzetacil

Últimos temas en el foro de Benzetacil

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Benzetacil? Visita el foro de Benzetacil o inicia un nuevo tema