Caladryl Crema - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Caladryl Crema

Acciones - Para qué sirve Caladryl Crema

alergias antihistaminico topico

Es una crema para uso dermatológico que se presenta en tubos de polietileno de 30g.
El Hidrocloruro de difenhidramina es un antihistamínico efectivo para aliviar el picor (antipruriginoso) en situaciones alérgicas, y el Óxido de Zinc es un protector de la piel.
Este medicamento está indicado para el alivio local sintomático del picor y escozor de la piel de origen alérgico, producido por picaduras de insectos, ortigas o medusas, o por alergias de contacto.

Principios activos de Caladryl Crema

difenhidramina
óxido zinc

Consideraciones de Caladryl Crema


Alergia a alguno de los componentes.
Si está utilizando otro medicamento que contenga difenhidramina u otro antialérgico o producto para el picor de la piel.
Sobre heridas abiertas o infectadas. En niños menores de 2 años.

No se debe aplicar sobre zonas de piel abiertas, erosionadas, sangrantes o con ampollas. Evitar el contacto con ojos, boca, nariz y mucosas.
Para evitar posibles reacciones de sensibilidad al sol, se debe proteger de los rayos solares la zona de la piel tratada.
Si el picor o escozor de la piel persisten después de 5 días de tratamiento o aparece sensación de quemazón, o enrojecimiento de la piel, lavar la zona tratada con agua y jabón, interrumpir el tratamiento y consultar al médico.

Si usted está embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Este medicamento no debe utilizarse durante la lactancia ya que se excreta a través de la leche.

No utilizar en niños menores de 2 años.
En niños entre 2 y 6 años, consulte con su médico.

No utilizar junto con otros medicamentos en la misma zona de la piel, sin consultar al médico.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Caladryl Crema

Como todos los medicamentos, Caladryl Crema puede tener efectos adversos. Pueden producirse reacciones de hipersensibilidad, irritación de la piel y fotosensibilidad (sensibilidad al sol).
Si se observan éstos o cualquier otro efecto no descrito en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Presentaciones de Caladryl Crema

  • Caladryl Crema 30 g

¿Tienes preguntas sobre Caladryl Crema?

Nuestros expertos han respondido 107 preguntas sobre Caladryl Crema.

Sí, puede aliviar el prurito.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 13
  • 32
  • 23
Dr. Luis Rodríguez González

Dermatólogo

Gijón

Creo que puede usarse y aliviar la molestia. Evidentemente, evitar la exposición solar.

  • 577
  • 221
  • 365
Dr. Agustín Alomar Muntañola Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Barcelona

Primero hay que establecer un diagnóstico. Está descrita la afectación areolar en la dermatitis atópica, y quizá pueda ser un diagnóstico de sospecha. Lo ideal es que le vea las lesiones un dermatólogo e instaure un tratamiento oportuno. Quizá mejor que una crema con antihistamínicos, le sería más útil una con corticoides tópicos +/- antibiótico, pero para ello se necesario que vean que características tienen tanto esas "costras" como el "líquido trasparente", que quizá sea solo una exudación. Espero haberle ayudado, y que algún compañero de Dermatología de su opinión al respecto. Saludos.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 1769
  • 376
  • 861
Dr. Jaime García Campos

Alergólogo

Benalmádena

Caladryl es una crema compuesta por: - Hidrocloruro de difenhidramina, que es un antihistamínico efectivo para aliviar el picor (antipruriginoso) en situaciones alérgicas, y - Óxido de Zinc que es un protector de la piel. Por tanto este medicamento está indicado para el alivio local sintomático del picor y escozor de la piel de origen alérgico, producido por picaduras de insectos, ortigas o medusas, o por alergias de contacto. No olvide, no automedicarse y consultar con su médico previamente al uso de fármacos. Un saludo.

  • 1769
  • 376
  • 861
Dr. Jaime García Campos

Alergólogo

Benalmádena

Ver las 107 preguntas sobre Caladryl Crema

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X