Colme - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Colme

Acciones - Para qué sirve Colme

alcoholismo

Indicaciones:

- Alcoholismo: tratamiento de la alcohol-dependencia (alcoholismo crónico), como coadyuvante de la psicoterapia.

Principios activos de Colme

carbimida cálcica

Consideraciones de Colme

alergias gripe

Interacciones:

- Antidepresivos (tricíclicos, IMAO): hay estudios con disulfiramo en los que se ha registrado potenciación de la toxicidad del antidepresivo, por posibles alteraciones del metabolismo.

ç- Benzodiazepinas: hay estudios en los que se ha registrado potenciación de la toxicidad de benzodiazepinas, por posible inhibición de su metabolismo hepático.

- Metronidazol: hay estudios con otros inhibidores de la aldehidodeshidrogenasa (disulfiramo) en los que se ha registrado potenciación de la toxicidad con cambios en el comportamiento psicológico y confusión. Evitar la asociación de carbimida cálcica y otros inhibidores de la aldehidodeshidrogenasa.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Colme

Los efectos adversos de carbimida cálcica son, en general, frecuentes, aunque leves y transitorios. El perfil toxicológico de este fármaco es similar al del disulfiramo. En la mayor parte de los casos, las reacciones adversas son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al sistema nervioso central. Las reacciones adversas más características son:

-Ocasionalmente (1-9%): somnolencia, mareos, fatiga, erupciones exantemáticas, tinnitus, depresión, impotencia sexual, incontinencia urinaria.

-Raramente (<1%): leucocitosis; alteraciones hepáticas (en tratamientos prolongados con dosis altas).

Presentaciones de Colme

  • Colme 60 mg/ml gotas 1 ampolla 15 ml
  • Colme 60 mg/ml gotas 4 ampollas 15 ml

¿Tienes preguntas sobre Colme?

Nuestros expertos han respondido 102 preguntas sobre Colme. Estas son las más populares:

Se puede dar colme a una persona y que no lo sepa, no le pasara nada?

Respuesta de Dr. José Camilo Vázquez Caubet: Colme o Carbimida, su principio activo, es un fármaco prácticamente inocuo salvo que esté presente en sangre en el momento en que el individuo entra en contacto con alcohol o derivados del alcohol. Se suele recomendar que no se consuma vinagre (salvo de manzana), que no se cocine...

Desde hace 9 dias tomo Colme, acompañado con antidepresivos y tranquilizantes, me duele fuerte el estomago. Tengo gastritis y cuando lo tomo siento un fuerte dolor, aparte de dolor de cabeza. Aunque lo tomo no me quita la gana de beber y pienso dejarlo e ir con AA y psicólogos. ¿Que me sugieren hacer?

Respuesta de Dr. José María Uncal Jiménez de Cisneros: Si lleva poco tiempo tomando el antidepresivo, puede ser un efecto secundario y sería cuestión de hablarlo con su médico para hacer una instauración más lenta. Con respecto al Colme, no le va a quitar las ganas de beber; va a impedir que beba por los efectos que acarrea la mezcla...

Tomo paroxetina y lorazepam desde hace tiempo. Ahora voy a tomar colme. Son compatibles? Qué efectos secundarios puedo tener?.

Respuesta de Dr. Fernando Carrato Vaz: Si el único problema es que tome Alcohol (o derivados del mismo) con Colme.

Llevo 3 meses tomando colme, ni gota de alcohol, y tengo dia si y dia no crisis nerviosa. Los análisis dieron bien, a excepción de la ferritina, muy alta. ¿Es posible el colme afecte al organismo de mala manera?

Respuesta de Dr. José María Uncal Jiménez de Cisneros: Si ha habido un problema de alcoholismo crónico, es probable que los análisis aún salgan alterados en algún parámetro (como la ferritina). Su médico le irá pautando la medicación precisa para la recuperación no sólo de la dependencia, sino también del organismo dañado.

Ver las 102 preguntas sobre Colme

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Psiquiatras

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X