Acciones - Para qué sirve Colme

alcoholismo

Indicaciones:

- Alcoholismo: tratamiento de la alcohol-dependencia (alcoholismo crónico), como coadyuvante de la psicoterapia.

Principios activos de Colme

carbimida cálcica

Consideraciones de Colme

alergias gripe

Interacciones:

- Antidepresivos (tricíclicos, IMAO): hay estudios con disulfiramo en los que se ha registrado potenciación de la toxicidad del antidepresivo, por posibles alteraciones del metabolismo.

ç- Benzodiazepinas: hay estudios en los que se ha registrado potenciación de la toxicidad de benzodiazepinas, por posible inhibición de su metabolismo hepático.

- Metronidazol: hay estudios con otros inhibidores de la aldehidodeshidrogenasa (disulfiramo) en los que se ha registrado potenciación de la toxicidad con cambios en el comportamiento psicológico y confusión. Evitar la asociación de carbimida cálcica y otros inhibidores de la aldehidodeshidrogenasa.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Colme

Los efectos adversos de carbimida cálcica son, en general, frecuentes, aunque leves y transitorios. El perfil toxicológico de este fármaco es similar al del disulfiramo. En la mayor parte de los casos, las reacciones adversas son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al sistema nervioso central. Las reacciones adversas más características son:

-Ocasionalmente (1-9%): somnolencia, mareos, fatiga, erupciones exantemáticas, tinnitus, depresión, impotencia sexual, incontinencia urinaria.

-Raramente (<1%): leucocitosis; alteraciones hepáticas (en tratamientos prolongados con dosis altas).

Presentaciones de Colme

Colme 60 mg/ml gotas 1 ampolla 15 ml

Colme 60 mg/ml gotas 4 ampollas 15 ml

¿Tienes preguntas sobre Colme?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Colme

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Colme? Visita el foro de Colme o inicia un nuevo tema
Especialistas relacionados: Psiquiatras