Conductasa - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Conductasa

Acciones - Para qué sirve Conductasa

complejo multivitaminico vitamina

Indicaciones:

Profilaxis y tratamiento de estados carenciales de piridoxina (vitamina B6), tal como puede ocurrir por: dieta inadecuada, malabsorción intestinal, hipertiroidismo, estrés, infección prolongada o fiebre crónica, quemaduras, etc. Náuseas y vómitos del embarazo. Vómitos postanestesia. Toxicidad por piridoxina, hidralazina o cicloserina. Intoxicación por alcohol Aguda y crónica). Estados de obnubilación. Páralisis agigante, parkinsonismo, corea, temblor idiopático. Alteraciones metabólicas congénitas (hiperoxaluria, homocistinuria). Agranulocitosis, leucopenia. Síndrome dependiente de piridoxina. Convulsiones dependientes de piridoxina. Anemia sideroblástica. La deficiencia puede dar lugar a alteraciones neurológicas, dermatitis seborréica y a queilosis.

Principios activos de Conductasa

piridoxina

Consideraciones de Conductasa

Interacciones:

- Inductores enzimáticos (fenitoína, fenobarbital): hay algún estudio en el que se ha registrado disminución de los niveles plasmáticos del antiepiléptico (40-50%), con posible inhibición de su efecto (riesgo de crisis convulsivas), por posible inducción de su metabolismo.

- Levodopa: hay estudios en los que se ha registrado disminución de los niveles plasmáticos de levodopa, con inhibición de su efecto (aumento de síntomas parkinsonianos), por posible inducción de su metabolismo.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Conductasa

Los efectos adversos de piridoxina son, en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas más características son:

-Raramente (<1%): neuropatía periférica severa (con tratamientos prolongados con dosis altas), marcha inestable, parestesia, somnolencia, disminución de los niveles séricos de ácido fólico.

Presentaciones de Conductasa

  • Conductasa 153,4 mg 30 cápsulas
  • Conductasa 153,4 mg/5 ml solución 150 ml

¿Tienes preguntas sobre Conductasa?

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Conductasa. Estas son las más populares:

¿Puede la conductasa curar la esquizofrenia?

Respuesta de Dr. Eugenio Álvarez Gálvez: Evidentemente, no. La esquizofrenia es un trastorno psicótico de causa desconocida, evolución crónica y muy diferentes presentaciones clínicas (hasta el punto de sospechar que se trate en realidad de diferentes síndromes en lugar de uno sólo). Su tratamiento resulta...

¿Es posible tomar Conductasa durante un tratamiento contra el cáncer con Sunitinib (ya que he visto que se recomienda la ingesta de vitamina B6 para prevenir o paliar los efectos que tiene sobre la piel este fármaco)?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Conductasa o cualquier otro suplemento de complejo vitamínico B (sobre todo B6) suelen estar recomendados en tratamientos prolongados con sunitinib para prevenir los efectos secundarios no sólo sobre la piel sino también sobre el sistema nervioso.

¿Conductasa puede ayudar en el Alzheimer?

Respuesta de Prof. Paula María Fuertes Silva: Conductasa. Piridoxina. Vitamina B6. Las vitaminas del grupo B son buenas para el cerebro.

¿Conductasa sirve para una personas que, a veces, se encuentra débil psicológicamente y físicamente?

Respuesta de Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez: No hay que pedir a un medicamento más de lo que puede ofrecer, porque milagros no los hace nadie.

Ver las 23 preguntas sobre Conductasa

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos generales, Internistas, Médicos de familia

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X