Daktarin Oral - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Daktarin Oral

Acciones - Para qué sirve Daktarin Oral

antiseptico bucal

Indicaciones
- Candidiasis bucofaringeas y del tubo digestivo: Profilaxis y tratamiento de candidiasis bucofaringeas y del tubo digestivo. Puede utilizarse en pacientes de alto riesgo (enfermos sometidos a inmuno supresores o citostáticos, con alteraciones congénitas) como profilaxis de infecciones candidiásicas oportunistas del tracto digestivo.

 

Vía tópica (vía oral, acción tópica):.

- Adultos: "Gel": 100 mg (2 cucharadas dosificadoras)/6 h. Alternativamente, en lesiones muy localizadas de la boca, pueden aplicarse pequeñas cantidades de gel directamente sobre el área afectada, cada 6-12 h. "Comprimidos": 250 mg (1 comprimidos)/6 h, dejándolo disolver léntamente en la boca (candidiasis orofaríngea) y tragado (candidiasis intestinal).

- Niños: 50 mg (1 cucharada)/6 h. Lactantes: 25 mg (1 cucharadita)/6 h.

- Normas para la correcta administración: mantener el gel en la boca el mayor tiempo posible antes de ingerirlo. En lactantes y niños pequeños se aconseja extenderlo sobre la zona afectada, para mejorar la eficacia y retrasar la ingestión.

Principios activos de Daktarin Oral

miconazol

Efectos adversos - Efectos secundarios de Daktarin Oral

Los efectos adversos de miconazol son, en general, leves y transitorios. Las reacciones adversas más características son:

-Raramente (<1%): alteraciones digestivas, como náuseas y diarrea (especialmente con tratamientos prolongados).

Presentaciones de Daktarin Oral

  • Daktarin Oral 2% gel 40 g
  • Daktarin Oral 250 mg 12 comprimidos

¿Tienes preguntas sobre Daktarin Oral?

Nuestros expertos han respondido 126 preguntas sobre Daktarin Oral. Estas son las más populares:

Mi bebe tiene dos meses, le tengo que dejar el gel en la boquita o solo limpio su boquita con el gel y una gasita?

Respuesta de Dra. Inmaculada Vicent: 1. Limpie regularmente la cara de su bebe con un pañito suave para quitarle el exceso de babas y evitar que se irrite la piel. 2. Frote las encías de su bebe con un dedo limpio 3. Nunca ate al cuello de su bebe un aro para la dentinción, ya que podría quedar atrapado en algún...

Tengo una pequeña herida no dolorosa y sin color diferente en el paladar, me di cuenta hace dos meses. Me han recetado daktarin hace tres días y sigue igual. ¿debo procurarme?

Respuesta de Dra. Marina Sisto Gago: Lo mas importante es que te lo revise un especialista, sin verlo es muy difícil contestar tu duda.puede ser una herida traumática , pero revísate con un profesional

Mi bebe de tres meses lleva usando daktarin 15 dias y aun se le ve la lengua blanca. ¿hasta cuanto tiempo se puede usar ese gel? Podria cambiarse el tratamiento a nistatina? Es recomendable aplicar agua con bicarbonato? Ya lleva mas de un mes con esta afección y se le dificulta comer.

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Convendría que le valorase su pedíatra por si estima conveniente hacer un cultivo o tomar otra medida aunque tanto nistatina como bicarbonato pueden ser alternativas útiles.

En la indicaciones dice que hay que tomar de 2 a 7 días, tomando dos cucharadas grandes cada 4 horas,si sigo este proceso el gel se acaba en dos días y es un medicamento que requiere de receta médica, por lo que es necesario acudir a consulta cada vez que gasto un bote,¿Es el procedimiento?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: La posología que describe es orientativa, pues depende, entre otros factores, del grado de afectación que le haya visto su médico, así como la duración del tratamiento. Por eso debe ser su médico quien le suministre la posología, duración...y las recetas necesarias para que pueda...

Ver las 126 preguntas sobre Daktarin Oral

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Digestólogos, Dentistas, Pediatras

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X