Duna

Todo acerca de Duna

Acciones - Para qué sirve Duna

ansiolitico hipnotico

DUNA 10 mg son cápsulas conteniendo Pinazepam, se trata de un producto con actividad ansiolítica.

Cada envase contiene 20 cápsulas.

DUNA 10 mg está indicado para estados de ansiedad y tensión de origen psiconeurótico, depresivo, involutivo o psicosomático.

    Principios activos de Duna

    pinazepam

    Consideraciones de Duna

    No tome DUNA 10 mg si:


    Sabe que tiene alergia o reacción excesiva frente a cualquiera de las sustancias contenidas en estas cápsulas o bien frente al grupo de las benzodiacepinas en general.
    Tampoco debe tomar DUNA si padece dificultades relacionadas o no con el sueño desde hace tiempo o sufre problemas musculares o hepáticos graves.
    Si usted sufre dependencias a drogas o alcohol, no debe tomar DUNA 10 mg a menos que su médico se lo indique formalmente. Si tiene alguna duda al respecto consulte a su médico.
    DUNA 10 mg no debe administrarse a niños.

    Tenga especial cuidado con DUNA 10 mg:

    Antes de comenzar el tratamiento asegúrese de que su médico sabe si usted:

    Tiene algún trastorno de hígado o riñón

    Sufre debilidad muscular

    Padece otras enfermedades

    Tiene alergias

    El uso de benzodiacepinas puede conducir a una dependencia. Esto ocurre, principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones:

    La toma de benzodiacepinas se hará sólo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca se aconsejarán a otras personas.

    No aumentar en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.

    Consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento. Cuando tome Duna 10 mg debe asegurarse que va a dormir de forma ininterrumpida durante 7-8 horas.

    La retirada brusca de la medicación puede acompañarse de diversos síntomas. (ver apartado: Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento)

    Toma de DUNA 10 mg con los alimentos y bebidas:

    Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación, y esto puede afectar la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Si necesita información adicional sobre este punto consulte a su médico.

    Embarazo:

    Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si usted está o sospecha estar embarazada o bien si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome DUNA 10 mg.

    Si se toma el medicamento al final del embarazo o a altas dosis durante el parto, el recién nacido puede tener baja temperatura, falta de tono muscular y depresión respiratoria moderada.

    Los niños pueden nacer con dependencia física y tener un síndrome de abstinencia cuando las madres toman este medicamento durante mucho tiempo.

    Lactancia:

    Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

    Las benzodiacepinas se excretan por la leche materna por lo que deberá consultar con su médico la conveniencia de tomar DUNA 10 mg mientras está criando a su hijo.

    Conducción y uso de máquinas:

    Dependiendo de su respuesta individual, puede verse afectada su capacidad de conducir coche o manejar maquinaria; por tanto conviene que antes de efectuar estas actividades, se asegure de su reacción frente a Duna
    10 mg.

    Toma de otros medicamentos:

    Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

    Esto es extremadamente importante porque el uso simultáneo de más de una medicina puede aumentar o disminuir su efecto.

    Por tanto, no debe tomar otros medicamentos al mismo tiempo que DUNA 10 mg a menos que su médico esté informado y lo apruebe previamente. Por ejemplo, los tranquilizantes, inductores del sueño y medicamentos similares actúan sobre el cerebro y los nervios y pueden reforzar el efecto de DUNA 10 mg.

    Efectos adversos - Efectos secundarios de Duna

    Como todos los medicamentos, Duna 10 mg puede tener efectos adversos, incluso cuando el medicamento se usa adecuadamente.

    La mayoría de los pacientes tolera bien DUNA 10 mg pero algunos, especialmente al principio del tratamiento se encuentran algo cansados o somnolientos durante el día.

    Fenómenos que pueden ocurrir al comienzo del tratamiento y generalmente desaparecen al continuar el mismo: somnolencia, embotamiento afectivo, confusión, fatiga, dolor de cabeza, mareo, debilidad muscular, visión doble y alteración del movimiento voluntario.

    Más raramente pueden aparecer alteraciones gastrointestinales, de la líbido y reacciones en la piel.

    Puede desarrollar amnesia anterógrada, es decir, que no recuerde lo sucedido mientras estuvo levantado después de tomar el medicamento, por lo tanto deberá asegurarse que podrá descansar por lo menos 7 horas sin ser molestado.

    Muy raramente DUNA 10 mg puede producir ansiedad repentina, alucinaciones, excitación y trastornos del sueño. Si esto sucede, consulte inmediatamente a su médico.

    Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

    Presentaciones de Duna

    • Duna 10 mg 20 cápsulas
    • Duna 2,5 mg 20 cápsulas
    • Duna 5 mg 20 cápsulas

    ¿Tienes preguntas sobre Duna?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Duna. Estas son las más populares:

    Qué sucede si tomo dos cápsulas de Duna 10 en un espacio de dos o tres horas?

    Respuesta de Dr. Josep M. Giralt Coll: Duna es un ansiolítico ( pinazepan) de vida media ...

    Tomo alprazolam Duna 0,25 desde hace 10 años (1 pastilla antes de cenar). ¿Es mucha dosis para seguir tomándola? Me tranquiliza mucho.

    Respuesta de Dr. Justo Cano Sánchez: Si después de 10 años le sigue haciendo efecto los...

    Ver las 2 preguntas sobre Duna

    Especialistas relacionados: Anestesistas, Cardiólogos, Médicos Generalistas, Intensivistas, Internistas, Urgenciólogos, Psiquiatras, Médicos de familia

    Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X