Efortil - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Efortil

Acciones - Para qué sirve Efortil

Astenia de origen circulatorio
Insuficiencia circulatoria aguda durante y después de enfermedades infecciosas, operaciones o parto
Insuficiencia circulatoria vital de los niños prematuros

    Principios activos de Efortil

    etilefrina

    Consideraciones de Efortil

    Los fármacos bloqueadores de los alfa y beta receptores adrenérgicos anulan la acción de Efortil. La administración simultánea de guanetidina o antidepresivos tricíclicos, así como de mineralcorticoides, simpaticomiméticos u otras sustancias de actividad similar (inhibidores MAO), pueden potenciar la acción de Efortil. Los hidrocarburos alifáticos halogenados pueden acentuar el efecto sobre el corazón, provocando la aparición de arritmias cardíacas.

     

    Efortil comprimidos y Efortil solución contienen pirosulfito de sodio como excipiente, por lo que puede causar reacciones de tipo alérgico incluyendo reacciones anafilácticas y broncoespasmo en pacientes susceptibles, especialmente en aquellos con historial asmático o alérgico.

    Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

    Efectos adversos - Efectos secundarios de Efortil

    En pacientes sensibles a este tipo de sustancias, pueden presentarse palpitaciones, náuseas, taquicardia, dolor de cabeza, temblor de manos e inquietud. Estos efectos son breves y carecen de importancia.

    En pacientes susceptibles, no puede excluirse la aparición de dolor anginoso, arritmias cardíacas y elevaciones inesperadas de la presión arterial. En el caso de que se presenten estos síntomas, debe reducirse la dosis de Efortil.

    Presentaciones de Efortil

    • Efortil 5 mg 20 comprimidos
    • Efortil 7.5 mg/ml gotas 15 ml
    • Efortil 7.5 mg/ml gotas 50 ml

    ¿Tienes preguntas sobre Efortil?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Efortil. Estas son las más populares:

    Mi hija esta embarazada y le medicaron Efontil. Tiene 5 meses de gestación La presentación del medicamento es en tableta o en miligramos?

    Respuesta de Dra. Beatriz Pérez González: Si tiene la tensión arterial baja lo mejor que puede hacer es tomar sal, y cosas saladas. No medicación.

    ¿Existe la posibilidad que deje de funcionar el medicamento y en que lapso de tiempo sucede esto?

    Respuesta de Dr. Oswald Londono Sánchez: Un medicamento no deja de funcionar, simplemente no es el apropiado para el caso en concreto y el paciente necesita otro medicamento. ¿Cuándo sucede? Cuando a un periodo de tiempo no ve mejoría de la sintomática. Es entonces cuando el médico cambiará el medicamento por otro.

    ¿Efortil sirve para el priapismo?

    Respuesta de Dr. José Luis Palma Gámiz: El priapismo es la erección mantenida y dolorosa del pene no provocada por deseo sexual y de duración superior a 4 horas. Existen diversos tratamientos, desde la aspiración del contenido hemático en los cuerpos cavernosos del pene hasta la administración de ciertos medicamentos...

    ¿Se puede tomar Efortil tomando pastillas para la alta presión?

    Respuesta de Dr. Juan Bautista Cubells Fuentes: Mejor no hacerlo, el Efortil tiene efecto hipertensor.

    Ver las 22 preguntas sobre Efortil

    Especialistas relacionados: Angiólogos, Internistas, Ginecólogos, Pediatras

    Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X