Acciones - Para qué sirve Evista

Evista es una terapia hormonal. Este medicamento se clasifica como Modulador selectivo del receptor de estrógeno (MSRE). (Para obtener más detalles, ver más abajo la sección "Cómo actúa este fármaco").

 

Este medicamento se administra para prevenir o tratar la osteoporosis (reducción del tejido óseo) en mujeres que ya no tienen sus períodos (postmenopáusicas).
El evista se encuentra en investigación, para determinar si cumple una función en la prevención del cáncer de mama en mujeres en alto riesgo (ensayo STAR).
Nota: si se ha aprobado un fármaco para un uso, los médicos pueden decidir utilizar este mismo fármaco para tratar otros problemas, si creen que podría ser útil.

Este medicamento se administra en forma de pastillas. No se dispone de una preparación intravenosa (IV). Tome este medicamento con un vaso lleno con agua, todos los días a la misma hora. Si se olvida de tomar una dosis, no tome una dosis doble al día siguiente. Este medicamento debe tomarse una vez al día.
Además del evista, su proveedor de atención médica podría recomendarle recibir suplementos de calcio con vitamina D (la vitamina D ayuda a absorber mejor el calcio).
La cantidad de evista que recibirá depende de muchos factores, incluyendo su altura y peso, el estado general de su salud y sus otros problemas de salud, y el tipo de cáncer o enfermedad que padece. Su médico determinará la dosis exacta para usted y la duración de la administración de este medicamento.

Profesionales relacionados

Ver más profesionales relacionados con Evista en España

Principios activos de Evista

raloxifeno

Consideraciones de Evista

Precauciones:

Antes de comenzar el tratamiento con evista, asegúrese de informar a su médico acerca de los demás medicamentos que toma (incluso los medicamentos recetados, los medicamentos de venta sin receta médica, las vitaminas, los remedios a base de hierbas, etc.). No tome aspirina ni productos que contengan aspirina a menos que su médico se lo permita específicamente.
Este medicamento podría aumentar el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos. Informe a su médico o proveedor de atención médica si alguna vez ha tenido un coágulo sanguíneo en las piernas, los pulmones, o si ha sufrido un accidente cerebrovascular. Si se someterá a una cirugía o permanecerá en cama durante largos períodos, es probable que su médico le indique la interrupción temporal del medicamento hasta su recuperación.
Informe a su médico si tiene antecedentes de enfermedad hepática o renal.
Si está embarazada o cree que puede estarlo, comuníquelo a su profesional de atención médica antes de comenzar el tratamiento. El evista es un fármaco clasificado en la categoría X (puede ocasionar daños al feto si se administra a una mujer embarazada). Este fármaco no debe administrarse a una mujer embarazada o que desee quedar embarazada. Si una mujer se embaraza durante el tratamiento con evista, el medicamento debe interrumpirse de inmediato y la mujer debe recibir asesoramiento adecuado.
Tanto para hombres como para mujeres: Evite la concepción mientras tome evista. Se recomiendan los métodos anticonceptivos de barrera, como los condones. Consulte a su médico cuándo podrá concebir sin riesgos para el bebé después del tratamiento.
No amamante mientras recibe este medicamento.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Evista

Aspectos importantes que debe recordar acerca de los efectos secundarios del evista:

La mayoría de las personas no experimenta todos los efectos secundarios mencionados.
Los efectos secundarios suelen ser predecibles en cuanto a su aparición y duración.
Casi siempre son reversibles y desaparecerán cuando finalice el tratamiento.
Existen muchas opciones para ayudar a minimizar o prevenir los efectos secundarios.
No existe relación entre la presencia o la gravedad de los efectos secundarios y la efectividad del medicamento.
Los siguientes efectos secundarios son comunes (es decir, tienen una incidencia mayor del 30%) en los pacientes que reciben evista:

Note: No se conocen efectos secundarios frecuentes del evista

Los siguientes efectos secundarios son menos frecuentes en los pacientes que reciben evista (incidencia de entre 10% y 29%):

Sofocaciones (vea "Sexualidad")
Síndrome seudogripal.
Dolor en las articulaciones
Estornudos (vea "Síntomas de resfriado")
Un efecto secundario infrecuente pero grave del evista es la formación de coágulos sanguíneos, incluso la trombosis venosa profunda (TVP) y la formación de émbolos pulmonares. Debe buscar ayuda de emergencia e informar a su proveedor de atención médica de inmediato, en caso de desarrollar dolor torácico súbito y disnea. Informe a su proveedor de atención médica dentro de las 24 horas si tiene hinchazón, enrojecimiento o dolor en una sola pierna, y/o si una se siente caliente al tacto y la otra no.

El evista puede afectar la fertilidad, es decir la capacidad de concebir. Converse con su proveedor de atención médica acerca de este tema.

No se han incluido todos los efectos secundarios. Algunos efectos secundarios que son infrecuentes (cuya incidencia es menor de 10% de los pacientes) no figuran aquí. Sin embargo, no deje de informar a su proveedor de atención médica si experimenta algún síntoma inusual.

Presentaciones de Evista

Evista 60 mg 28 comprimidos

¿Tienes preguntas sobre Evista?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Evista

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Evista? Visita el foro de Evista o inicia un nuevo tema
Especialistas relacionados: Ginecólogos