Flatoril - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Flatoril

Acciones - Para qué sirve Flatoril

Indicaciones:
Autorizadas en España: Alteraciones funcionales digestivas que cursen con dificultad del vaciamiento gástrico y aerofagia: Reflujo gastroesofágico, hernia de hiato, dispepsia.

Posología:

Adultos, oral: 1 cápsula ó 5 ml (2 cucharaditas dosificadoras)/8 h.

Niños y adolescentes (entre 12 y 18 años): 2.5 ml/8 h. En algunos casos puede ser aconsejable disminuir la dosis diaria.

Normas para la correcta administración: Administrar 15-20 minutos antes de las comidas.

Principios activos de Flatoril

cleboprida
simeticona

Consideraciones de Flatoril

Interacciones:
Este medicamento puede reducir la absorción de la digoxina. La eficacia de este medicamento puede ser reducida por fármacos que disminuyen el peristaltismo intestinal (anticolinérgicos y analgésicos narcóticos); la toxicidad de este medicamento puede ser potenciada por sedantes (alcohol, barbitúricos, etc).

Efectos adversos - Efectos secundarios de Flatoril

Los efectos adversos de cleboprida son, en general, leves, transitorios y reversibles con la interrupción del tratamiento. Las reacciones adversas más características son:

-Frecuentemente (10-25%): agitación, somnolencia, astenia, sedación.

-Ocasionalmente (1-9%): reacciones extrapiramidales: distonía aguda (especialmente en jóvenes y dosis diarias superiores a 20 mcg/kg), parkinsonismo, diskinesia tardía (especialmente con tratamientos prolongados en ancianos) y acatisia; mareos, náuseas, diarrea o estreñimiento.

-Raramente (<1%): ansiedad, insomnio, cefalea, hipertensión, mioclonía, hiperprolactinemia, galactorrea, amenorrea reversible, mastalgia y ginecomastia, metahemoglobinemia (en recién nacidos).

Presentaciones de Flatoril

  • Flatoril 0.5/200 mg 45 cápsulas
  • Flatoril 0.5/200 mg emulsión 225 ml

¿Tienes preguntas sobre Flatoril?

Nuestros expertos han respondido 62 preguntas sobre Flatoril. Estas son las más populares:

Flatoril puede provocar galactorea despues de 10 dias de tratamiento? Lo he tomado 2 veces al dia

Respuesta de Dr. Carlos Castañeda Bergamín: Sí, es un efecto secundario que ocasionalmente tienen los proquinéticos derivados de la Ortopramida (Primperan).

Se puede tomar el flatoril si se bebe cerveza??. Cuando bebo cerveza es cuando tengo muchos gases ,entonces no se si al tener alcohol puedo tomar el flatoril. Gracias

Respuesta de Dr. Eduard Prats Alonso: La respuesta parece lógica y no médica: modere el consumo de cerveza y no pretenda aliviar las consecuencias de un hábito poco saludable con medicación "protectora". Si resultase que tiene gases bebiendo poca cerveza (no más de dos medianas al día) tiene que buscar el origen de...

Tomar Flatoril todos los dias es malo?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Lo que hace malo al hecho del tomar medicamentos es tomarlos sin necesidad. Si sus molestias se ven beneficiadas por la toma de Flatoril, tomarlo es bueno. Si lo que le preocupa son los efectos secundarios que a la larga pueda producir, sepa que su perfil de seguridad en...

He tomado Flatoril durante 1 año ,pero mi nuevo digestólogo me recomendó dejarlo. Llevo 2 meses sin tomarlo y he empeorado mucho (nauseas, hinchazón,falta de apetito,dolor abdominal...). Me han realizado varias pruebas (endoscopia,ecografía) y todas salen bien.¿Es posible que esté así por haberlo dejado?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Posiblemente sí. Bueno, en realidad no es que esté así por haberlo dejado sino porque seguramente su intestino necesita una ayuda farmacológica que antes tenía y ahora no. Si Flatoril le iba bien, le recomiendo volver a tomarlo, antes de comida y de cena, de 3 a 5 semanas y luego...

Ver las 62 preguntas sobre Flatoril

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Digestólogos

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X