Acciones - Para qué sirve Flogoprofen

antiinflamatorio analgesico

Etofenamato 5 g y excipientes (Dimetil Sulfóxido, Levomentol, Carbómeros, Etanol 96% (aprox. 54% p/p), Esencia de Trementina, Trietanolamina, Agua Purificada) c.s.p. 100 g.

El Etofenamato, principio activo de la especialidad FLOGOPROFEN, es un antiinflamatorio con una estructura química que le confiere la propiedad de ser muy bien absorbido a través de la piel, permitiendo que tras su administración por vía tópica efectúe la acción terapéutica esperada sobre los tejidos inflamados, disminuyendo el dolor y la inflamación, y favoreciendo la recuperación de la movilidad y funcionalismo de los tejidos y articulaciones afectadas.

Tratamiento tópico de:
las zonas inflamadas por causa de artritis reumatoide, osteoartrosis, espondilitis anquilosante, episodios agudos de gota, lumbago, tendinitis, fibrositis, etc.
las zonas afectadas por traumatismos: golpes, torceduras, esguinces, etc.

 

Principios activos de Flogoprofen

etofenamato

Consideraciones de Flogoprofen

No debe aplicarse en zonas con superficie irritada, con heridas o que presenten dermatosis. Se ha de evitar el contacto con mucosas y ojos.

Hipersensibilidad al fármaco.

 

Este medicamento, por contener dimetil sulfóxido como excipiente, puede causar molestias en el estómago, diarrea, somnolencia y dolor de cabeza.

Las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Flogoprofen

Aunque muy raramente, puede producirse algún caso alérgico.

Presentaciones de Flogoprofen

Flogoprofen 5% gel 60 g

¿Tienes preguntas sobre Flogoprofen?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Flogoprofen

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Flogoprofen? Visita el foro de Flogoprofen o inicia un nuevo tema