Preguntas sobre Fluoxetina

Preguntas sobre Fluoxetina

105Preguntas

210Respuestas

92Expertos de acuerdo

252Pacientes agradecidos

Para intentar calmar esos ataques de ansiedad sería conveniente que fuera tratada por un equipo multidisciplinar entre los que se deben encontrar un nutricionista y un psicólogo. De esta manera aprenderá a adquirir buenos hábitos alimentarios a través de una educación nutricional y así mejorar los demás síntomas que ha comentando que pueden deberse a un aumento de peso .

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 12
  • 8
  • 16
Paula López Jiménez

Nutricionista, Dietista

San Fernando

Ver las 9 respuestas

Si, si es igual de efectiva. Por ley, todos los medicamentos genéricos, han de ser igual de eficaces que los originales.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 1008
  • 1057
  • 659
Dra. Olga San Martino Pomés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Barcelona

Reservar cita

Ver las 5 respuestas

Hola no tiene porque ser así lo que si suele ser de peor respuesta es el propio trastorno en un segundo episodio . Un saludo

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 576
  • 467
  • 349
Dra. Susana Álvarez Avello Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Oviedo

Reservar cita

Ver las 4 respuestas

Hola, la dosis terapéutica del afofen es de 20mg al día y el efecto empezará a notarse tras dos o tres semanas de tratamiento. Consulte con su psiquiatra para valorar el aumento de la dosis. Un saludo

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 576
  • 467
  • 349
Dra. Susana Álvarez Avello Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Oviedo

Reservar cita

Ver las 4 respuestas

Las dos sirven para lo mismo, depresión, ansiedad y las dos pertenecen a la misma familia de fármacos, los isrs. La Paroxetina parece que tiene más complicaciones al retirar la medicación, pero los efectos secundarios son similares. No parece que haya problemas de adquirir sobrepeso si te cuidas. Sirven en ambos casos para reducir la activación nerviosa, pero no van a solucionar tu miedo por si solas. La forma de hacerlo es aprendiendo las habilidades necesarias para enfrentarte a lo que produce tu ansiedad y con técnicas de exposición, evitar la huida de los estímulos temidos y como afrontar con tus recursos y los nuevos estas situaciones. Esto solo se consigue con terapia psicológica tomes medicación como ayuda o sin esta medicación. Así aprenderás que tu tienes la capacidad de solucionar tus propios problemas y no aplazarlo con el alivio relativo de esta activación nerviosa.

  • Gracias 9
  • 1 experto está de acuerdo
  • 923
  • 2504
  • 773
Paulino del Campo Redondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Reservar cita

Ver las 4 respuestas

Creo que debe esterar unos días para ver si esta perdida de apetito sigue. A menos que usted este muy delgada, no comer mucho durante unos días, no es un problema.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 1008
  • 1057
  • 659
Dra. Olga San Martino Pomés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Barcelona

Reservar cita

Ver las 3 respuestas

Hola, parece que tiene síntomas de nuevo, puede que necesite más dosis de fluoxetina, hable con su psiquiatra para que valore los síntomas. Un saludo

  • Gracias 2
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 576
  • 467
  • 349
Dra. Susana Álvarez Avello Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Oviedo

Reservar cita

Ver las 3 respuestas

Hola. Es probable que la causa de su empeoramiento sea debido al cambio de fármaco; si estaba tomando 40 mg de paroxetina, ahora 20 mg de fluoxetina no son suficientes y la dosis prescrita al cambio debería ser mayor. Por otro lado, después de tanto tiempo con el tratamiento que comenta yo me plantearía dos cosas: cambiar de familia de antidepresivo (tanto paroxetina como fluoxetina pertenecen a la misma), y complementar el tratamiento con psicoterapia si no lo ha hecho o está haciendo ya, puesto que para su trastorno los mejores resultados se obtienen combinando ambos tipos de tratamiento. Por último, la confusión y la sensación de mareo podrían deberse a la retirada de la paroxetina además de al propio trastorno; no comenta cómo se ha hecho el cambio pero si éste no se ha hecho de forma lenta y gradual nos podríamos encontrar ante los síntomas de un síndrome de discontinuación. Mi consejo es que consulte con un especialista lo antes posible, para realizar un ajuste de tratamiento.

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 110
  • 168
  • 68
Dra. Neria Morales Alcaide Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Valencia

Ver las 3 respuestas

No se han descrito interacciones. Saludos.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 228
  • 277
  • 171
Dr. Rafael Rodríguez García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Arenys de Mar

Reservar cita

Ver las 3 respuestas

No, no habrá ningun problema en volver a tomarla. Este tranquila y no se preocupe.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 1008
  • 1057
  • 659
Dra. Olga San Martino Pomés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Barcelona

Reservar cita

Ver las 3 respuestas

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Fluoxetina?

Nuestros expertos han respondido 105 preguntas sobre Fluoxetina.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X