Acciones - Para qué sirve Hemicraneal

jaqueca migraña antimigrañoso

HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS se presenta en forma de comprimidos recubiertos. Cada envase contiene 20 comprimidos.
HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS pertenece a un grupo de medicamentos llamados: Antimigrañosos. HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS está indicado en las crisis de migraña, equivalentes migrañoides y
cefaleas vasomotoras.

Principios activos de Hemicraneal

cafeína


ergotamina


paracetamol

Consideraciones de Hemicraneal

COMPRIMIDOS


Si es usted alérgico a cualquiera de los componentes de HEMICRANEAL®

COMPRIMIDOS.

Si usted sufre trastornos de la circulación periférica, enfermedad de los vasos que disminuye el riego sanguíneo de brazos y piernas (enfermedad vascular obliterante); enfermedad cardiaca por disminución del riego sanguíneo del corazón (cardiopatía isquémica); hipertensión; estado de infección generalizada (sepsis); insuficiencia renal; enfermedad hepática.

Si usted está a tratamiento con cualquier otro medicamento de los que figuran en el apartado “Toma de otros medicamentos” sin consultar con su médico.

Si usted está embarazada o en periodo de lactancia.

Hemicraneal debe tomarse sólo durante los ataques agudos de migrañas o dolores de cabeza de tipo vascular (cefalea vasomotora) y no como tratamiento para prevenir su aparición.

Debe evitar el uso prolongado de hemicraneal o su uso a dosis superiores a las recomendadas ya que con dosis superiores a las recomendadas puede producirse una contracción de las arterias que puede dar lugar a trastornos cerebrales o cardiacos (vasoespasmo) y tras tratamientos prolongados pueden aparecer alteraciones en la membrana que recubre los pulmones (pleura), la membrana que recubre las asas intestinales (peritoneo) o más raramente, de las válvulas cardiacas.

En caso de aparición de hormigueo, adormecimiento o ardor en la piel o frialdad de manos y pies, debe interrumpir el tratamiento y consultar a su médico.

Si usted es deportista debe saber que este medicamento contiene cafeína que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

Debe evitarse el uso excesivo de Hemicraneal Comprimidos, ya que puede agravar y aumentar la frecuencia de aparición de sus dolores de cabeza.

HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS no debe ser usado durante el embarazo y la lactancia. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Por contener amarillo anaranjado S (E-110) puede provocar reacciones de tipo alérgico. Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento - incluso los adquiridos sin receta médica.
En especial si está en tratamiento con:

aquellos medicamentos que se eliminan por la misma vía que la ergotamina dado que puede favorecer la aparición de cuadros de ergotismo como: Otros preparados con ergotamina; otros medicamentos para el tratamiento de la migraña como sumatriptán, almotriptán, naratriptán; medicamentos para el tratamiento de la infección por el VIH como amprenavir, nelfinavir, ritonavir, saquinavir, efavirenz; antibióticos macrólidos (eritromicina, claritromicina y azitromicina); medicamentos para el tratamiento de las infecciones por hongos como ketoconazol, itraconazol o voriconazol y sibutramina, que se utiliza para el tratamiento de la obesidad.

con ß-bloqueantes (nadolol, oxprenolol, propanolol, timolol) y la dopamina.

Cloranfenicol pues puede aumentar su toxicidad debido al paracetamol.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Hemicraneal

Como todos los medicamentos, HEMICRANEAL® COMPRIMIDOS puede tener efectos adversos:
hormigueo, adormecimiento o ardor en la piel o frialdad de manos y pies, dolor y debilidad en brazos y piernas, somnolencia, náuseas, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, hinchazón de la cara, dificultad para respirar, aumento de la presión sanguínea y alteraciones hematológicas, como disminución del número de glóbulos blancos (neutropenia o leucopenia). Raramente puede aparecer angina de pecho o infarto agudo de miocardio
Con dosis altas o tratamientos prolongados puede observarse trastornos de la función del hígado
(hepatitis).
Si observa cualquier otra reacción adversa, no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

Presentaciones de Hemicraneal

Hemicraneal 10 supositorios

Hemicraneal 20 comprimidos

¿Tienes preguntas sobre Hemicraneal?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Hemicraneal. Estas son las más populares:

Como actua Hemicraneal?

Respuesta de Dr. Guillermo Ozonas Sard: Contiene cafeína y ergotamina, dos vasoconstrictor...

¿Tiene contraindicaciones que una persona de 90 años que toma otros medicamentos, tome Hemicraneal?

Respuesta de Dr. Guillermo Ozonas Sard: Hemicraneal no debe administrarse nunca por su tox...

Ver las 4 preguntas sobre Hemicraneal

Últimos temas en el foro de Hemicraneal

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Hemicraneal? Visita el foro de Hemicraneal o inicia un nuevo tema