Hidroferol - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Hidroferol

Acciones - Para qué sirve Hidroferol

vitamina calcio

Indicaciones:

Osteomalacia por disfunción hepática (ej: osteomalacia por anticonvulsivantes).
Hipocalcemia asociada a hipoparatiroidismo. Osteodistrofia renal.
Raquitismo dependiente de vitamina D.
Hipofosfatemia familiar.

Posología:

La dosis depende de la gravedad de la hipocalcemia, procurando mantener niveles séricos de calcio de 9-11 mg/dl, superado este valor se disminuirá la dosis, o bien se interrumpirá el tratamiento hasta obtener normocalcemia. Oral.

Adultos: -Osteodistrofia renal: inicialmente en pacientes hemodializados 266 mg cada 4 días. Durante el ajuste de la dosis se medirán, al menos, semanalmente los niveles séricos de calcio. -Hipoparatiroidismo: 266 mcg en días alternos. -Osteodistrofia por anticonvulsivantes: 266 mcg cada 5-6 días. -Raquitismo, en estados carenciales 266 mcg en días alternos, o bien 3 mg cada 2-3 meses ("choque"); en estados resistentes 266 mcg al día o en días alternos, o bien 3 mg cada 3-4 semanas ("choque"). -Osteomalacia: 266-532 mcg al día.

Niños: Hasta 2 años: 20-50 mcg/24 horas. De 2 a 10 años: 50 mcg/24 horas. Cada gota contiene 4 mcg, equivalente a 240 ui. Normas para la correcta administración: Administración oral, solo o con una cucharada de leche o zumo. En lactantes no es conveniente administrarlo en el biberón, debido a que por su consistencia podría quedar adherido a las paredes.

Principios activos de Hidroferol

calcifediol

Consideraciones de Hidroferol

Interacciones:

- Inductores enzimáticos (fenitoína): hay algún estudio en el que se ha registrado posible inhibición del efecto de la vitamina D, por inducción de su metabolismo hepático.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Hidroferol

Los efectos adversos de calcifediol son, en general, infrecuentes aunque moderadamente importantes. Las reacciones adversas son más frecuentes con dosis altas, y en tratamientos prolongados. Las reacciones adversas más características son:

-Ocasionalmente (1-9%): hipercalcemia, con síntomas como anorexia, vómitos, náuseas, dolor abdominal, estreñimiento, miastenia, polidipsia, poliuria, dolor óseo, nefrolitiasis, nefrocalcinosis y, en casos severos, arritmia cardiaca y coma.

Presentaciones de Hidroferol

  • Hidroferol 100 mcg/ml gotas 10 ml
  • Hidroferol 100 mcg/ml gotas 20 ml
  • Hidroferol 266 mcg 10 ampollas bebibles 1,5 ml

¿Tienes preguntas sobre Hidroferol?

Nuestros expertos han respondido 159 preguntas sobre Hidroferol.

En principio no creo que haya ninguna contraindicación pero de cualquier modo siempre debe de informar a su médico cirujano, quien le va a colocar los implantes , de todo tipo de tratamiento que este siguiendo para que él lo tenga en cuenta y le indique si hay alguna contraindicación o interferencia con la colocación de los implantes.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 173
  • 288
  • 165
Dr. Javier Palma Gutierrez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

Granada

Ni el calcio ni los bifosfonatos suelen caer bien...a los estómagos delicados. No obstante es raro que con Denosumab (Prolia) cada 6 meses se produzca un agravamiento de la situación delicada de un estómago. Quizás convendría echar un vistazo endoscópico a su estómago...

  • 7184
  • 1116
  • 8108
Dr. Luis Miguel Benito de Benito Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Digestólogo

Segovia

Hidroferol, calcifediol, es un derivado de la vitamina D que no conlleva incompatibilidad con las bebidas alcohólicas. El consumo responsable y moderado de bebidas alcohólicas fermentadas no supone un riesgo para la salud siempre que no haya enfermedades en las que el alcohol esté directamente contraindicado ni medicaciones que puedan condicionar efectos adversos.

  • 1232
  • 385
  • 836
Dr. Norberto Gómez Rodríguez

Reumatólogo

Vigo

La colelitiasis o litiasis biliar se produce por un trastorno metabólico de los lípidos, sobre todo del colesterol. Las mujeres tiene mayor predisposición que los hombres, sobre todo si han tenido muchos hijos (multíparas) y son obesas. También están predispuestos los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal. No debe confundirse la litiasis biliar con la litiasis urinaria (urolitiasis, litiasis renal). Hidroferol se puede prescribir en pacientes con litiasis biliar siempre que exista indicación para ello (insuficiencia o deficiencia de vitamina D o situación de riesgo de dicha deficiencia). Tomar Hidroferol no provoca cálculos en las vías biliares.

  • 1232
  • 385
  • 836
Dr. Norberto Gómez Rodríguez

Reumatólogo

Vigo

Ver las 159 preguntas sobre Hidroferol

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X