bebe - Última respuesta: 18/09/2014 0:40

buenas tardes voy a empezar un tratamiento para la psoriasis con el medicamento humira y me gustaria saber que efectos secundarios puede tener y que tan efectivo es para este tipo de enfermedad. gracias

Respuestas
  • Denunciar luis 16/12/2011 19:58

estoy operado del corazon exactamente un cateterismo me puede perjudicar el tratamirnto

• Denunciar Soledad 09/01/2012 16:23

Hola, soy Soledad Arenas, vivo en Holanda, he usado esta inyeccion 12 veces, para mi reumatismo, lo que yo puedo decir no es nada bueno, Nunca senti ninguna mejoria, todo lo contrario tuve cualquier problema con el pelo, seco y se caia, piel super seca, problemas a las raices de las muelas, se me cambio la piel de las manos y pies, despues de 11 inyecciones comence con terrible dolores a las piernas, con manchas rojas, que en la noche no me dejaban dormir, ahora despues de 2 meses, aun tengo muy delicada la piel, me pica etc. etc., ademas con problemas a los ojos me salen arribita de las pestañas unos bultos rojos, que me pican, se me inflaman y yo creo que son infecciones. En todo caso para mi humira, ha sido lo peor que pude haber tenido en mi enfermedad.

Añadir comentario
    • Denunciar Guille 16/10/2012 12:51

Hola Soledad, estoy pensando e buscar trabajo en Holanda. Estoy muy interesado e saber como se financia allí. ¿Está cubierto por la seguridad social o similar? Gracias

• Denunciar iris monclus 09/02/2014 17:56

conosco una joven que su psoriasis ha mejorado increiblemete limpiando su cuerpo

• Denunciar Pili 17/02/2014 17/02/2014 18:19

Hola soledad yo tambien he estado poniendome humira por colitis ulcerosa cronica,me han salido unas manchas rojas que son como inflamaciones y es insoportable el dolor e incluso me da fiebre,las manchas de las piernas se te quitaron con el tiempo o con algun medicamento?muxas gracias.

• Denunciar Juan 12/06/2014 20:43

Juan 12/06/2014. Soy de Argentina. Empecé el tratamiento con Humira para combatir una artritis reumatoidea severa. La artritis casi ni me molesta, pero desde hace dos meses he tenido dos brotes psoriásicos severos. Con mi médica estamos evaluando cambiar humira por otro medicamento

• Denunciar Zocomonta 16/06/2012 17:09

Yo comenze hace poco con Humira solo me he dado 2 pinchazos y ya siento un gran alivio,tengo RA y casi ni podia caminar,tenia una rodilla muy inflamada y ya camino bien,lo unico que tengo es mucho dolor de cabeza,casi todo el tiempo,va y viene y es algo molestoso y no se si sera efectos secundarios del Humira.

Añadir comentario
    • Denunciar gaby 20/08/2012 0:53

hola yo soy espondilitica llevo pinchandome humira 2 años y la verdad desde entonces llevo una vida un pok mas buena a mi no me dolia la cabeza lo que si cogí 10 kilos pero es pork puedo descansar y comer por que antes no podia comer por angustias y ni podia dormir estoy muy agradecida espero k vayas mejor

• Denunciar gerardo 03/10/2012 7:07

Hola por 4 años he tomado humira, mi vida cambio, nado, hago deporte, cero dolor, hasta que lo combine con azitioprina y tuve neutropenia severa, me bajaron las defensas y perdi el cabello, es importante destacar que el humira no funciona a todos igual y que en lo personal considero que es muy buena pero combinandola mi cuerpo no la acepta, la experiencia de cada quien es diferente, recuerden hay enfermos no enfermedades, es importante guiarse de buenos medicos y a la primera contraindicacion ir al médico, mi experiencia fue buena, pero no es así en todos los casos..la razón..somos organismos diferentes.

• Denunciar lucy 23/07/2012 12:48

hace dos semanas empecé con Humira. los primeros 4 días estuve con mucho dolor de estómago y un sentimiento de debilidad muy feo. despues de 4 días me levanté como si nada y me siento bien. los dolores de la reuma me han disminuido en un 50 % vamos a ver cómo sigo. por lo demás hasta ahora no tengo efectos secundarios..

Añadir comentario
    • Denunciar mariposa 30/08/2012 14:43

yo no sé si son efectos secundarios o no tiene que ver con la medicación, pero estoy muy anémica y muy cansada.......

• Denunciar natalia 31/08/2012 20:53

hola, yo llevo 4 meses con humira, tengo la enf de crohn , operada por dos veces. al principio pense q me iba bien, pero ahora mismo me esta dando muchos problemas como, cansancio, dolor de cabeza, y infecciones q no se terminan de curar, ahora mismo lo estoy pasando fatal con la boca, me e hecho una analitica y espero q salga bien porq si no es asi , dejo el humira, miraros muy bien porq no es una tonteria bss y cuidense

• Denunciar afrodita 22/08/2013 6:58

hola llevo 3 pinchazos, nose si son efectos secundarios pero vivo en extremo cansancio, el pelo seco y feo, las piernas me duelen demasiado, los musculos no los puedo ni tocar,los sintomas han aumentado, me arden los ojos, y no he tenido mejoria notoria, igual esperar hasta ahora estoy comenzando, mi reumatologa dice que le de tiempo. como dice otra forista,FE

• Denunciar teresa 09/03/2014 1:29

Teresa 08/03/2014 Hola llevo 3 años tratándome con Humira. Al principio, los primeros días sentí un poco de pérdida del equilibrio. Me salieron algunas manchitas rojas en la piel, sobre todo en los pies, me daba un poco de Aloe Vera con el jugo de la propia planta y desaparecian. En la actualidad sólo siento de vez en cuando algún picor en los brazos, me fricciono con alcóhol y desaparece. Mi Artritis R., puedo decir que casi ha desaparecido y he mejorado en un 90%. Tengo calidad de vida que es lo más importante.

• Denunciar Osly 28/11/2013 10:49

Hola Yo llevo solo 2 inyecciones. Tengo mucha fe que el proximo dia sera mejor. No me va tan bien. Lo comparo con embrel. A la segunda de embrel me senti bien, con humira siento dolor aqui y alla. Tengo una rrodilla dificil y ese mismo pie esta inchado por debajo. He tenido problemas caminando por el dolor. Ah siempre uso medicinas para el dolor. Pero aun asi continuo. No se que se me ocurrira pero busco calidad de vida.

• Denunciar iris 06/05/2014 18:55

iris negrete 06/05/2014 llevo dos meses inyectandome humira y he notado que me da una piquiña terrible enlos brazos y sobre todo en las piernas justo despues del baño o en las mañanas me aplico alcohol pero eso no me calma la piquiña y todavia no e tenido cita con el medico para ver q me recomienda

• Denunciar Agus62 09/07/2014 18:28

Agustin Avila 09/08/14 Ya tengo 8 meses inyectandome el humira y me a dado muy buenos resultados, se me quito la molestias de la espondilitis y mi calidad de vida mejoro casi un 90% Para que me resetaran el humira tube que hacerme muchos estidios para verificar que no estubiera con otras enfermedades ya que si las tenia iva a ser peor. gracias a Dios estoy mucho mejor. cuidense Saludos.

• Denunciar gonzalez 06/09/2014 22:01

hola soy pilar de España yo llevo 6 años con primero con enbrel y luego humira y estoy mejor pero muy bien pero las mañanas siguen siendo muy malas me cuesta mucho levantarme pero después de una hora muybien

• Denunciar La saca 15/10/2012 12:49

Buenos dias, soy Maria del Carmen y llevo unos meses con Humira y el caso es que me han subido mucho las enzimas hepaticas, mucho muchisimo, en niveles maximos de 70 puedo tener 300 y hasta 500...porque puede ser??? Gracias

• Denunciar Vicnete 04/07/2013 1:00

Vicente 03/07/2013 Llevo tres meses con Humira, por AR, y estoy de maravilla, como nunca. De momento no noto nada extraño.

• Denunciar NIA 11/01/2014 5:01

Llevo 10 meses con Humira (20 aplicaciones)por mi Artritis Reumatoidea. No me ha mejorado al 100% tengo dias de brotes con dolor bastante fuerte, pero lo mas que me preocupa es las constantes infecciones vaginales, la perdida de cabello (como el 30%), empollas en la boca y debilidad. El Reumatologo me lo receta junto al Methotrexate (6 tabletas semanal). Esta es una condicion bastante dificil, debemos de estar en oracion por fortaleza.

• Denunciar paquigonzalez52@hotmil.com 2 12/01/2014 19:24

hola me llamo paqui me estoy poniendo humira desde noviembre del 2011 y estoy bien a mi me a tocado el pulmon yo tengo chorn pero el grave pero me hacen analiticas cada dos meses y cada seis voy al neumologo

• Denunciar Lisandra 23/06/2013 4:32

Bueno llevo 5 meses en Humira¡,, de por sí esta condición de RA es muy difícil , mucho cansancio pero en verdad le tengo mucha fe¡,,,

Añadir comentario
    • Denunciar Paco 13/08/2013 1:42

Que tal, tengo espondilitis anquilosante y tengo mas de 6 años aplicandome una inyeccion de humira cada 15 dias y me siento super bien, hago mi vida mas que normal y se me cae el pelo, subo de peso, me enfermo, me canso pero eso le pasa a cualquier persona, la verdad a mi me ha funcionado de maravilla, no hay mejor fe que la que uno mismo se tiene!!!

• Denunciar Javi 13/08/2013 20:10

Hola a todos.Me llamo Javi,tengo 37 años y tenía psoriasis desde que tengo uso de razón, lo tenía en todo el cuerpo.Llevó tres meses dándome humira cada diez días.M siento más cansado que antes y la boca un poco fastidiado,pero la psoriasis a desaparecido cien por cien.Todos los meses me hacen análisis y tengo todo perfecto.Estoy muy contento.Un saludo a tod@s.

• Denunciar Gelo 24/04/2014 21:49

Buenas soy Angel, tengo 42 años tengo diagnosticada espondielintis anquilosante desde los 9 años. Llevo con la medicación más de dos años, el primer año me la ponía cada quince días luego cada mes y ahora cada tres semanas. Contraindicaciones....en mi caso ninguna. Una maravilla, se acabó la rigidez y los dolores articulares

• Denunciar Claudio 26/10/2013 13:56

Mi nombre es Claudio, 41 años, tengo Psoriasis desde los 15 y artritis psoriasica hace 3 años, estoy con humira hace 1 año y despues de un mes de tratamiento las lesiones de la piel desparecieron casi totalmente (tenia ambas piernas, la espalda, los brazos,cuero cabelludo, un desastre) y la artritis mejoró, lamentablemente no desaparecio. Con respecto de los efectos colaterales, los primeros 2 o 3 meses durante un par de dias despues de la inyeccion nauseas leves, dolor de cabeza y dolor en el vientre, pero despues desaparecio y ahora no tengo nada de eso.

Añadir comentario
    • Denunciar zhanndra 04/02/2014 0:29

hola mi nombre es Alexandra, tengo 38 años y sufro de psoriasis desde hace 6 años comenzó con humira hace una semana estoy con l acidez a millon y al igual que tu tengo psoriasis en piernas espalda brazos en la cara nada y el cabello aunque tengo lo lavo y seco constantemente pra disimular el efecto, quisiera saber como has continuado..

• Denunciar lady 16/05/2014 20:48

hola mi nombre es Lady tengo psoriasis en todo mi cuerpo voy a empezar el tratamientos tengo muchos nervios pero aspiro que todo salga bien despues les contare

• Denunciar K 03/06/2014 19:52

Hola llevo un año con Humira, mi caso es que padezco de psoriasis, mi piel se limpió por completo con las primeras 8 dosis. Un dato curioso es que si he subido aproximadamente 12 kilos, no sé como explicarlo y los médicos me dicen que no es por la medicina, más no encuentro otra explicación. Más los sintomas que describen de manchitas, prurito y pérdida de cabello no lo he sufrido.

• Denunciar lola 14/06/2014 15:10

Hola mi nombre es Lola antes me inyectaba enbrel cada semana y me quitó los dolores desde la 1ª,en la 7ª y 8ª inyección se me hinchó la cara.Me dijeron que era alergia al medicamento, me cambiaron por Humira ,sin dolores desde la 1ª inyección llevo dos inyecciones ,me quita el dolor pero durante tres dias dolor de estomago y a veces de cabeza .Tambien hinchazon de cara no se si es debido a que hace reacción con algun alimento.Lo estoy comprobando.Ya informaré

• Denunciar Cesar 23/06/2014 14:25

Mi hijo de 9 años padece de AIJ artritis idipoatica juvenil. Inició tratamiento con MTX, metotrexato y debe comenzar aplicaciones de complemento con Humira cada 15 dias. Alguien de Uds tendría una situación similar para relatar su experiencia? Mis respetos y fuerzas para todos. Cesar

• Denunciar Gracias_Pujol_y_Maria 12/07/2014 0:13

No se si te servirá. Tengo 35 años. Llevo poniendome Humira desde los 22. Cada 15 dias. Tenia dedos, manos, rodillas, talones y pies inflamados. No podia andar. No podia hacer nada. Desde la primera inyección,el mismo primer dia, me empezó a bajar la inflamación. El tercer dia podia hacer de todo. Una vez intentaron quitarme el tratamiento y duré dos meses. Volvieron a ponermelo y perfecto. Yo no he pasado por ninguna de esas experiencias de pérdida de pelo, ni manchas, ni dolores musculares. Cansado... siempre, pero porque trabajo demasiado. Sé positivo. Espero que tengas suerte con tu hijo.

• Denunciar PANCHO 15/08/2014 7:40

Ya tengo un año administrando Humira como tratamiento para la psoriasis tengo 47 años de edad, y me ha funcionado muy bien, ya no tengo ninguna lesión, me hago estudios cada 4 meses, solo se me ha presentado aumento en los trigliceridos, pero con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen todos los día en ayunas durante un año los bajas porque los bajas. el medicamento Humira es bueno es lo único que me funciono, pero debes cuidarte muy bien en lo que comes y tomas,yo espese a tomar herbalife y me funciono, espero que todos se alivien y tengan una mejor calidad de vida

• Denunciar David 18/09/2014 0:40

Yo llevo 7 inyecciones y no he notado mucha mejoria, tengo algo más de dolor muscular del que tenia en la espalda y en el abductor de la pierna derecha e incluso me duele al andar (tenia una pubalgia, y estaba saliendo bien de ella antes de empezar)