Mi marido lleva 3 años pinchándose humira y llevamos casi un año inten...

Un estudio realizado en 2005 en 10 hombres tratados con Infliximab (un anti-TNF alfa, como adalimumab) mostró una disminución de la movilidad de los espermatozoides. Sin embargo, tal efecto no se ha ratificado en otros estudios. No obstante, debe tenerse en cuenta otras medicaciones que pueda estar tomando su marido con acción directa sobre la fertilidad (o fármacos administrados previamente para la enfermedad de base como ciclofosfamida, metotrexato...).

En principio es poco probable que el Humira tenga un efecto significativo sobre la fertilidad masculina. Hay que tener en cuenta que otras medicaciones para enfermedades inflamatorias (como algunos inmunosupresores) si que producen un descenso significativo en el número de espermatozoides así como en su movilidad. También algunas enfermedades inflamatorias, si están activas, pueden interferir en la fertilidad. Si tienen dudas, consulten personalmente con su reumatólogo quien conocerá mucho mejor su caso concreto.

En principio no tiene nada que ver, pero su marido estará en tratamiento con Humira por alguna patología crónica de base, y esa es posible que si que tenga una influencia negativa.

Ver las 77 preguntas sobre Humira

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Humira?

Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Humira.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X