Hydergina - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Hydergina

Acciones - Para qué sirve Hydergina

vasodilatador cerebral vasodilatador periferico

Propiedades
Los estudios experimentales realizados en animales demuestran que Dihidroergotoxina mesilato modifica la neurotransmisión cerebral, estimula los receptores dopaminérgicos y serotoninérgicos y bloquea los adrenoceptores alfa. Mejora también la función metabólica cerebral disminuida; este efecto se refleja en modificaciones de la actividad eléctrica del cerebro y, particularmente, del espectro de energía del electroencefalograma. Este efecto ha sido también confirmado en el curso de estudios experimentales en el hombre. Se ha podido igualmente comprobar que Dihidroergotoxina mesilato reduce el tiempo de circulación cerebral.

Indicaciones
Ensayos clínicos controlados han evidenciado que Dihidroergotoxina mejora los síntomas de deterioro mental, relacionados con la edad, tales como: Inestabilidad, vértigos, cefaleas, dificultad de concentración, desorientación, pérdida de memoria, falta de iniciativa, humor depresivo, insociabilidad, dificultades para las actividades de la vida diaria y cuidado personal. El papel de esta medicación en el tratamiento de insuficiencia cerbrovascular no ha sido claramente establecido, siendo meramente sintomático.

Posología
La administración de este medicamento debe ser determinada por un médico en función de las necesidades y respuesta de cada paciente.
Como pauta general se recomienda la administración de 4,5 mg/día en un sola toma o en dosis repartidas administradas antes de las comidas (1 comprimido una vez al día). En algunos casos, podrán requerirse dosis de hasta 9 mg/día (2 comprimidos al día).

Principios activos de Hydergina

dihidroergotoxina

Consideraciones de Hydergina

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al fármaco.
Pacientes que tengan psicosis agudas o crónicas de cualquier etiología.

Precauciones
Antes de instaurar un tratamiento se deberá realizar una diagnosis completa con el fin de excluir patologías en las cuales no son eficaces este tipo de sustancias (delirio, demencia).
Debe utilizarse con precaución en presencia de bradicardia severa.
Esta especialidad contiene lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente en niños y adolescentes. Aunque la cantidad presente en el preparado no es, probablemente, suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia, en caso de que aparezcan diarreas debe consultar a su Médico.

Embarazo y lactancia

No se tienen datos sobre el efecto que puede producir en la especie humana, por lo que deberá evitarse su uso salvo que se considere estrictamente necesario.

Incompatibilidades
Puede potenciar la acción de medicamentos antihipertensivos, o de aquellos que disminuyan el ritmo cardíaco (digitálicos, betabloqueantes).

Efectos adversos - Efectos secundarios de Hydergina

Son poco frecuentes e incluyen congestión nasal, náuseas y molestias gástricas, que pueden prevenirse ingiriendo el fármaco con algún alimento.
En la mayoría de los casos, los efectos secundarios desaparecen sin necesidad de aplicar medidas específicas. Pueden producirse también erupciones cutáneas de origen alérgico, dolores de cabeza, ruborización o visión borrosa.

Presentaciones de Hydergina

  • Hydergina 1 mg/ml gotas 40 ml
  • Hydergina 4.5 mg 30 comprimidos

¿Tienes preguntas sobre Hydergina?

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Hydergina.

No es necesario que tome este medicamento. No está demostrado ninguna eficacia terapéutica.

  • 42
  • 6
  • 22
Dr. Manuel E. Álvarez Vilches

Angiólogo

Vigo

Ninguno en absoluto. Prozac (fluoxetina) es un fármaco antidepresivo serotoninérgico que se tolera especialmente bien y prácticamente carece de interacciones. Entre las pocas que presenta se encuentran los antidepresivos tricíclicos y sobre todo los antidepresivos IMAO, la carbamacepina, algunas benzodiacepinas y ciertos antiarrítmicos. La Hydergina es un medicamento vasodilatador cerebral y periférico absolutamente inocuo que se suele utilizar en ancianos para mejorar sus funciones cognitivas. Solo interacciona con los medicamentos hipotensores, de los cuales puede potenciar su efecto. Por consiguiente, se pueden asociar prozac e hydergina sin ningún inconveniente.

  • 631
  • 403
  • 1515
Dr. Eugenio Álvarez Gálvez

Psiquiatra

Madrid

La Hydergina se contraindica el uso en pacientes diabéticos por poder alterar los niveles normales de glucemia.

  • 1678
  • 75
  • 1104
Dr. José Manuel Canales Muñoz

Médico general

Getafe

En España es el único medicamento que se vende con su principio activo: Dihidroergotoxina metilato.

  • 1678
  • 75
  • 1104
Dr. José Manuel Canales Muñoz

Médico general

Getafe

Ver las 27 preguntas sobre Hydergina

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X