Iruxol Mono Pomada - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Iruxol Mono Pomada

Acciones - Para qué sirve Iruxol Mono Pomada

Los principios activos son enzimas proteolíticas, que actúan sobre componentes de las úlceras de la piel.
Se utiliza para el desbridamiento (limpieza y retirada) de los tejidos necrosados (muertos) en úlceras cutáneas.

Principios activos de Iruxol Mono Pomada

clostridiopeptidasa
proteasa

Consideraciones de Iruxol Mono Pomada

No Use Iruxol Mono Pomada

- Si es alérgico (hipersensible) a los principios activos o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.

Tenga especial cuidado con Iruxol Mono pomada

- Si tiene infección en la úlcera debe consultar al médico, quien le aplicará el tratamiento adecuado, preferiblemente por vía oral. Hay antibióticos que no se pueden usar con este medicamento en la misma zona (ver apartado Uso de otros medicamentos).
- Si usa junto con la pomada algunos jabones o antisépticos puede eliminar el efecto de este medicamento (ver apartado Uso de otros medicamentos).
- En caso de que usted esté debilitado, se requiere precaución y debe consultar al médico por riesgo de extensión de una infección.
- Si transcurridos 14 días desde el comienzo del tratamiento no se ha reducido el tejido muerto debe consultar a su médico, quien interrumpirá el tratamiento y lo sustituirá por otro.

Uso de otros medicamentos


Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Los siguientes productos no deben utilizarse conjuntamente con Iruxol Mono pomada porque pueden reducir o suprimir su actividad:
- Antibióticos aplicados localmente como tirotricina, gramicidina y tetraciclinas.
- Detergentes, jabones, soluciones ácidas o antisépticos como hexaclorofeno y los que contienen metales pesados (por ej. mercurocromo).
- Otros preparados enzimáticos.
Sí que pueden utilizarse los siguientes productos conjuntamente con Iruxol Mono pomada:
- Antibióticos como neomicina-bacitracina-polimixina B y framicetina.
- Suero salino estéril.

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No existen datos suficientes sobre la utilización de este medicamento en mujeres embarazadas o planeando un embarazo.
Como medida de precaución, no debe utilizar Iruxol Mono pomada durante el embarazo y la lactancia, a menos que su médico lo considere claramente necesario considerando los posibles riesgos frente a los beneficios.

Conducción y uso de máquinas

El uso de Iruxol Mono no tiene ningún efecto sobre la conducción o uso de máquinas.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Iruxol Mono Pomada

Al igual que todos los medicamentos, Iruxol Mono pomada puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han observado efectos adversos tales como dolor, escozor, irritación, inflamación o enrojecimiento de la piel, que no suelen conllevar la interrupción del tratamiento.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Presentaciones de Iruxol Mono Pomada

  • Iruxol Mono Pomada 15 g
  • Iruxol Mono Pomada 30 g

¿Tienes preguntas sobre Iruxol Mono Pomada?

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Iruxol Mono Pomada.

Iruxol es una crema desbridante normalmente utilizada para limpiar tejidos desvitalizados (estropeados) de las heridas para dejarlas limpias y que pueda aparecer el tejido nuevo. No es el el tratamiento de elección para las grietas. Lo primero que hay que hacer es quitar la hiperqueratosis (durezas) de los talones si la tiene. Y valorar que no haya ninguna infección. A veces infecciones por hongos, levaduras, o alteraciones de la piel pueden provocar grietas. Acuda a su podólogo para que le ponga el mejor tratamiento. Un saludo.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 28
  • 38
  • 9
Prof. Mª Isabel Alonso Sánchez

Podóloga

Alcalá de Henares

Las úlceras por presión pueden ser muy problemáticas, y aparte de realizar bien las curas, debe mejorar el estado general del paciente y desaparecer la causa del problema (encamamiento prolongado, inmovilidad, desnutrición o hipoproteinemia). Por lo que no es fácil saber cuándo curarán las heridas.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 148
  • 115
  • 250
Dr. Marcos Hervella Garcés

Dermatólogo

Pamplona

Hola, es difícil responder a esa pregunta, pues depende mucho del aspecto de la úlcera. Es un buen producto para desbridar heridas es decir retirar aquellos restos de zonas negruzcas. También lleva antibiótico. Seguramente si se lo han pautado es lo más adecuado. Estas heridas son de evolución tórpida y lenta. Saludos

  • 14
  • 2
  • 4
Dr. Fernando Martín Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Ourense

No debe ponerse el guante de látex directamente sobre la quemadura, pero si ésta está previamente en oclusión con vendaje, no existe problema en que el látex contacte con el vendaje, aunque es aconsejable evitar llevarlo puesto durante períodos de tiempo muy prolongados.

  • 13
  • 2
  • 4
Dra. Diana Velázquez Tarjuelo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Aravaca

Ver las 26 preguntas sobre Iruxol Mono Pomada

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X