Legalon - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Legalon

Acciones - Para qué sirve Legalon

hepatoprotector

Indicaciones terapéuticas:


Legalon 150 mg contiene el principio silimarina que actúa como estabilizador de la membrana celular lesionada y, con ello, hace efectiva una protección compleja de la glándula hepática frente a influencias nocivas, logrando una recuperación de las células hepáticas ya lesionadas.Esta, se manifiesta en una mejoría del estado general, disminución de las molestias digestivas, aumento del apetito y peso, mejora de la sintomatología hepática y normalización de los valores en los análisis clínicos. Indicaciones Lesiones de origen tóxico-metabólico, especialmente aquellas que se caracterizan por una intensa peroxidación, como p. ej. las provocadas por la ingesta crónica del alcohol y de medicamentos hepatotóxicos: esteatosis hepática, hepatitis alcohólica, cirrosis hepática.

 

Principios activos de Legalon

silimarina

Consideraciones de Legalon

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
Hipersensibilidad a la silimarina.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES
En los estudios en animales no se han encontrado efectos teratogénicos. Sin embargo, no se recomienda la administración durante el embarazo.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Legalon

Legalon es usualmente bien tolerado. Ocasionalmente se describe un modesto efecto laxante.

Presentaciones de Legalon

  • Legalon 150 mg 30 cápsulas

¿Tienes preguntas sobre Legalon?

Nuestros expertos han respondido 103 preguntas sobre Legalon. Estas son las más populares:

Se puede tomar LEGALON 150 a modo de prevención?

Respuesta de Dr. Onofre Alarcón Fernández: El efecto de la silimarina en las enfermedades hepáticas es similar a la del placebo.

Para que sirve exactamente Legalon?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: La silimarina (Legalon) es el principio activo de una planta conocida como Cardo Mariano, a la que se le atribuye un potente efecto antioxidante y estimulador de la acción del glutation hepático, un tripéptido que ayuda a la detoxificación, a retirar sustancias nocivas de la...

¿Sirve Legalon para adelgazar?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Si le sirve para comer menos, es posible, pero si no come menos, es poco probable que le ayude a tal fin.

Mis transaminasas estan altas debido a flutamida que tome para el acne. Ahora estoy tomando legalon 150 para bajar pero en dos meses no me bajó mucho ¿sigo tomándolo o dejo que el propio cuerpo lo baje de forma natural?

Respuesta de Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez: Lo mejor es suspender la flutamida y esperar a que bajen solas y no volverla a tomar por posible reactivación

Ver las 103 preguntas sobre Legalon

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Digestólogos

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X