Lyrica

Todo acerca de Lyrica

Acciones - Para qué sirve Lyrica

epilepsia antiepileptico

Indicaciones terapéuticas Lyrica:


Dolor neuropático: Lyrica está indicado en el tratamiento del dolor neuropático periférico y central en adultos.

Epilepsia: Lyrica está indicado en adultos en el tratamiento combinado de las crisis parciales con o sin generalización secundaria.

Trastorno de ansiedad generalizada: Lyrica está indicado en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en adultos.

Posología Lyrica:


El rango de dosis es de 150 a 600 mg al día, dividiendo su administración en dos o tres tomas.Lyrica se puede tomar con o sin alimentos.

Dolor neuropático:El tratamiento con pregabalina se puede comenzar con una dosis de 150 mg al día. En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosificación se puede incrementar hasta 300 mg al día después de un intervalo de 3 a 7 días, y si fuese necesario, hasta una dosis máxima de 600 mg al día después de un intervalo adicional de 7 días.

Epilepsia:El tratamiento con pregabalina se puede iniciar con una dosis de 150 mg al día. En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosis se puede incrementar a 300 mg al día después de una semana. La dosis máxima que se puede alcanzar, después de una semana adicional, es de 600 mg al día.Trastorno de ansiedad generalizada: El rango de dosis es de 150 a 600 mg al día, dividiendo su administración en dos o tres tomas. Se debe reevaluar de forma periódica la necesidad del tratamiento.El tratamiento con pregabalina se puede iniciar con una dosis de 150 mg al día. En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosis se puede incrementar a 300 mg al día después de una semana. Tras una semana adicional, la dosis se puede incrementar a 450 mg al día. La dosis máxima que se puede alcanzar, después de una semana adicional, es de 600 mg al día.Interrupción del tratamiento con pregabalina: De acuerdo con la práctica clínica actual, si se tiene que interrumpir el tratamiento con pregabalina se deberá hacer de forma gradual durante un periodo mínimo de 1 semana independientemente de la indicación (ver sección Reacciones adversas).

Pacientes con alteración renal: La pregabalina se elimina del sistema circulatorio principalmente por excreción renal como fármaco inalterado. Dado que el aclaramiento plasmático de pregabalina es directamente proporcional al aclaramiento de creatinina, la reducción de la dosis en pacientes con la función renal alterada se deberá realizar de forma individualizada de acuerdo al aclaramiento de creatinina (Acr), que se ha determinado usando la fórmula siguiente:
La pregabalina se elimina del plasma de forma eficaz mediante hemodiálisis (50 % del fármaco en 4 horas). En pacientes sometidos a hemodiálisis, se debe ajustar la dosis diaria de pregabalina según su función renal. Además de la dosis diaria, después de cada sesión de 4 horas de hemodiálisis se debe administrar de forma inmediata una dosis complementaria.

Uso en pacientes con alteración hepática: No se requiere ajuste de la dosis en pacientes con la función hepática alterada.

Uso en niños y adolescentes: Lyrica no está recomendado para uso en niños menores de 12 años y adolescentes (de 12 a 17 años de edad) debido a la escasez de datos sobre seguridad y eficacia.

Uso en ancianos (mayores de 65 años de edad): Los pacientes ancianos pueden precisar una reducción de la dosis de pregabalina debido a la disminución de la función renal (véase Pacientes con alteración renal).

    Principios activos de Lyrica

    pregabalina

    Consideraciones de Lyrica

    No tome LYRICA
    si es alérgico (hipersensible) a pregabalina o a cualquiera de los demás componentes de Lyrica.

    Tenga especial cuidado con LYRICA
    No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños y adolescentes (menores de 18 años) por lo que pregabalina no debe utilizarse en este grupo de edad.

    Algunos pacientes tratados con LYRICA han notificado síntomas que apuntan a una reacción alérgica. Estos síntomas incluyen hinchazón de la cara, los labios, la lengua y la garganta, así como aparición de erupción cutánea difusa. Si usted experimenta alguno de estos síntomas, debe acudir inmediatamente a su médico.
    LYRICA se ha asociado con mareos y somnolencia, lo que podría aumentar los casos de lesiones accidentales (caídas) en pacientes ancianos. Por lo tanto, usted debe tener precaución hasta que se familiarice con los efectos que puede tener el medicamento.
    LYRICA puede causar visión borrosa, pérdida de visión u otros cambios en la vista, muchos de ellos transitorios. Si experimenta cualquier alteración en su visión, debe informar inmediatamente a su médico.
    Aquellos pacientes diabéticos que aumenten de peso mientras toman pregabalina pueden necesitar un cambio en sus medicamentos para la diabetes.
    Ciertos efectos adversos, como la somnolencia, pueden ser más frecuentes ya que los pacientes con lesión de la médula espinal pueden estar tomando otros medicamentos para el tratamiento, por ejemplo, del dolor o la espasticidad (músculos tensos o rígidos), con efectos adversos similares a los de Pregabalina de modo que la intensidad de estos efectos puede incrementarse cuando se toman conjuntamente.
    Se han notificado casos de insuficiencia cardiaca en algunos pacientes tratados con Lyrica. La mayoría de ellos eran pacientes de edad avanzada con efermedades cardiovasculares. Antes de utilizar este medicamento, debe indicar a su médico si tiene antecedentes de enfermedad cardiaca.
    Se han notificado casos de insuficiencia renal en algunos pacientes tratados con Lyrica. Si durante el tratamiento con Lyrica nota una disminución de su capacidad para orinar, debe informar a su médico ya que la interrupción del tratamiento puede mejorar esta situación.
    Un pequeño número de personas en tratamiento con antiepilépticos tales como Lyrica han tenido pensamientos de hacerse daño o suicidarse. Si en cualquier momento usted presenta estos pensamientos, contacte con su médico lo antes posible.
    Cuando Lyrica se toma junto con otros medicamentos que pueden causar estreñimiento (como algunos tipos de medicamentos para el dolor) es posible que aparezcan problemas gastrointestinales (ej. estreñimiento y bloqueo o parálisis intestinal). Informe a su médico si sufre estreñimiento, especialmente si usted es propenso a sufrir este problema.
    Antes de tomar este medicamento, debe indicar a su médico si tiene antecedentes de alcoholismo
    dependencia de drogas. Informe a su medico si usted necesita una dosis mayor de la que le haprescrito.
    Se han notificado casos de convulsiones durante el tratamiento con Lyrica o al poco tiempo después de interrumpir el tratamiento con Lyrica. Si usted presenta convulsiones, contacte con su médico inmediatamente.
    Se han notificado casos de reducción de la función cerebral (encefalopatía) en algunos pacientes que estaban tomando Lyrica y que presentaban otras enfermedades. Indique a su médico si tiene antecedentes de alguna enfermedad grave, incluyendo enfermedad hepática o renal.
    Uso de otros medicamentos
    Antes de utilizar un nuevo medicamento junto con LYRICA debe decírselo a su médico. Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

    LYRICA y ciertos medicamentos pueden influenciarse entre sí (interacciones). Cuando se utiliza LYRICA junto con determinados medicamentos, pueden potenciarse las reacciones adversas observadas con ellos, incluyendo insuficiencia respiratoria y coma. El grado de mareos, somnolencia y disminución en la concentración puede aumentar si LYRICA se toma junto con otros medicamentos que contengan:

    Oxicodona – (utilizado como analgésico)
    Lorazepam – (utilizado para tratar la ansiedad)
    Alcohol

    LYRICA se puede tomar con anticonceptivos orales.

    Toma de LYRICA con los alimentos y bebidas
    Las cápsulas de LYRICA se pueden tomar con y sin alimentos.

    Se aconseja no tomar alcohol durante el tratamiento con LYRICA.

    Embarazo y lactancia
    Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
    No debe tomar LYRICA durante el embarazo, a menos que su médico se lo haya indicado. Se debe utilizar un método anticonceptivo eficaz en mujeres en edad fértil. Acuda a su médico inmediatamente si se queda embarazada, si piensa que podría estarlo o si planea quedarse embarazada mientras está tomando LYRICA.
    No se recomienda dar lactancia materna mientras se esté tomando LYRICA ya que se desconoce si LYRICA se puede hallar en la leche materna. Si está dando lactancia materna, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

    Conducción y uso de máquinas
    LYRICA puede producir mareos, somnolencia y disminución de la concentración. No debe conducir, manejar maquinaria pesada ni practicar otras actividades potencialmente peligrosas hasta que sepa si este medicamento afecta su capacidad para realizar estas actividades.

    Información importante sobre algunos de los componentes de LYRICA
    Lyrica contiene lactosa monohidrato. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

    Efectos adversos - Efectos secundarios de Lyrica

    Al igual que todos los medicamentos, LYRICA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

    Los efectos adversos muy frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 10 son:

    Mareo, cansancio


    Los efectos adversos frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 100 son:

    Aumento del apetito
    Sensación de euforia, confusión, desorientación, cambios en el apetito sexual, irritabilidad
    Alteración de la atención, torpeza de movimiento, deterioro de la memoria, temblores, dificultad al hablar, sensación de hormigueo, sedación, letargo, insomnio, fatiga
    Visión borrosa, visión doble
    Vértigo, problemas de equilibrio
    Sequedad de boca, estreñimiento, vómitos, flatulencia
    Dificultad en la erección
    Hinchazón del cuerpo incluyendo las extremidades
    Sensación de embriaguez, alteraciones del modo de andar
    Aumento de peso


    Los efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 1.000 son:

    Pérdida del apetito, bajos niveles de azúcar
    Cambio en la percepción de sí mismo, inquietud, depresión, agitación, cambios del estado de ánimo, dificultad para encontrar palabras, pérdida de memoria, alucinaciones, sueños extraños, crisis de angustia, desgana, sensación anormal, problemas en las relaciones sexuales incluyendo incapacidad para alcanzar el climax, retraso en la eyaculación
    Dificultad para pensar, entumecimiento, cambios en la vista, movimientos no habituales de los ojos, movimientos espasmódicos, reflejos disminuidos, hiperactividad, mareos al permanecer de pie, piel sensible, pérdida del gusto, sensación de quemazón, temblor al moverse, disminución de la consciencia, desmayos, aumento de la sensibilidad a los ruidos
    Sequedad de ojos, hinchazón de ojos, dolor de ojos, ojos fatigados, ojos llorosos
    Alteraciones del ritmo cardíaco, aumento del ritmo del corazón, tensión arterial baja, tensión arterial alta
    Rubor, sofocos
    Dificultad al respirar, dolor de garganta, sequedad nasal
    Abdomen hinchado, aumento de la producción de saliva, ardores, entumecimiento alrededor de la boca
    Sudoración, erupción, escalofríos
    Espasmos musculares, hinchazón de las articulaciones, rigidez muscular, dolor incluyendo dolor muscular, dolor en las articulaciones, dolor de espalda, dolor en las extremidades
    Dificultad o dolor al orinar, incapacidad para contener la orina,
    Debilidad, caídas, sed, opresión en el pecho
    Cambios en los resultados de los análisis de sangre y hepáticos (creatinfosfoquinasa elevada en sangre, alanina aminotransferasa elevada, aspartato aminotransferasa elevada, recuento disminuido de plaquetas)


    Los efectos adversos raros que pueden afectar a menos de 1 persona de cada 1.000 son:

    Cambios en el ritmo cardiaco
    Sensación de frío en manos y pies
    Tos, congestión nasal, moqueo, sangrado de nariz, ronquidos
    Sentido del olfato alterado, cambios en la visión incluyendo visión en tunel, visión oscilante, alteración de la percepción de profundidad, destellos de luz, brillo visual
    Pupilas dilatadas, estrabismo, irritación de los ojos
    Fiebre, sudor frío, opresión de garganta
    Inflamación del páncreas
    Dificultad al tragar
    Movilidad lenta o reducida del cuerpo
    Dificultad al escribir correctamente
    Urticaria
    Aumento de líquido en la zona del abdomen
    Daño muscular
    Dolor de cuello
    Dolor de mama, secreción de leche, crecimiento anormal del pecho, dolor o interrupción del periodo menstrual
    Altos niveles de azúcar en sangre
    Pérdida de peso
    Humor elevado
    Insuficiencia renal, reducción de la cantidad de orina
    Cambios en los resultados de los análisis de sangre (disminución del potasio en sangre, aumento de creatinina en sangre, disminución en el recuento de leucocitos, incluidos los neutrófilos)


    Se han comunicado otras reacciones adversas durante la comercialización del medicamento, que incluyen insuficiencia cardíaca (enfermedad que afecta al corazón), cambios en el electrocardiograma (ECG) que corresponden a alteraciones del ritmo cardíaco, líquido en los pulmones, pérdida de conocimiento, convulsiones, hipersensibilidad y reacciones alérgicas (que pueden incluir hinchazón de la cara, hinchazón de la lengua, dificultad para respirar, picor, inflamación de los ojos (queratitis), pérdida de visión y reacción cutánea grave caracterizada por erupción, ampollas, descamación de la piel y dolor), deterioro mental, agresividad, retención de orina, diarrea, dolor de cabeza, náuseas y malestar general.

    Presentaciones de Lyrica

    Lyrica 150 mg 56 cápsulas
    Lyrica 25 mg 56 cápsulas
    Lyrica 300 mg 56 cápsulas
    Lyrica 75 mg 56 cápsulas

    ¿Tienes preguntas sobre Lyrica?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido 159 preguntas sobre Lyrica. Estas son las más populares:

    Me operaron de la columna y me recetaron este medicamento. ¿por que?

    Respuesta de Dr. Guillermo Leunda Retegui: La Liryca no tiene efectos analgésicos demostrados...

    Después de un esguince de tobillo y una pequeña lesión de rodilla, empecé con calambres en los dedos del pie y espasmos en pantorrilla. Me recetaron Lyrica 75mg al día, pero veo que tiene muchas contraindicaciones y no deseo tomarlo. ¿Hay otras opciones? ¿Acupuntura por ejemplo?

    Respuesta de Dr. Jaime M. Pascual Sempere: La acupuntura puede solucionar un esguince de grad...

    Ver las 159 preguntas sobre Lyrica

    Últimos temas en el foro de Lyrica

    ¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Lyrica? Visita el foro de Lyrica o inicia un nuevo tema

    Especialistas relacionados: Anestesistas, Médicos Generalistas, Urgenciólogos, Neurólogos, Médicos de familia

    Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X