Magnurol

Todo acerca de Magnurol

Acciones - Para qué sirve Magnurol

hipertensión

MAGNUROL 2 mg contiene terazosina, una sustancia que es un bloqueante alfa-1 adrenérgico selectivo, bloquea unos receptores en la próstata, en el cuello de la vejiga y en la cápsula prostática con lo que mejora los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata. Además produce un descenso de la presión arterial sin que vaya acompañada de un aumento de la frecuencia cardiaca secundaria.
MAGNUROL 2 mg se utiliza en el tratamiento sintomático de la hiperplasia benigna de próstata. También está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial, leve o moderada.

    Principios activos de Magnurol

    terazosina

    Consideraciones de Magnurol

    No tome MAGNUROL 2 mg

    Si es alérgico (hipersensible) a terazosina o a sustancias análogas o a cualquiera de los demás componentes de MAGNUROL 2 mg

    Si tiene antecedentes de síncope (desvanecimiento) durante la micción.

    Tenga especial cuidado con MAGNUROL 2 mg,

    Tras la primera o las primeras dosis puede producirse una bajada acusada de la tensión arterial.

    Pueden aparecer síntomas de mareo, somnolencia, aturdimiento y palpitaciones, por lo que habrá que tener precaución y evitar conducir o hacer trabajos peligrosos

    Puede aparecer síncope (desvanecimiento) (en menos del 1% de los pacientes) después de la toma inicial del medicamento, tras un aumento demasiado rápido de la dosis o por el uso simultáneo de otro medicamento antihipertensivo. El síncope puede controlarse limitando la dosis inicial a 1 mg y administrando con precaución cualquier otro medicamento para la hipertensión

    No ha sido determinada la seguridad y eficacia de terazosina en niños

    Es necesario tener precaución en pacientes ancianos debido a la elevada incidencia de hipotensión al ponerse de pie en este grupo de edad

    Si va a someterse a una operación quirúrgica ocular de cataratas, por favor, informe a su médico antes de dicha operación si está tomando o ha tomado anteriormente MAGNUROL 2 mg. Esto es debido a


    que MAGNUROL 2 mg puede ocasionar complicaciones durante la operación, que pueden ser tenidas en cuenta y controladas por su oftalmólogo si ha sido informado previamente.

    Toma de otros medicamentos

    La administración concomitante con otros antihipertensivos puede implicar una reducción de la dosis del antihipertensivo y/o un ajuste de la dosis de MAGNUROL.
    Se ha referido hipotensión cuando terazosina se ha utilizado con inhibidores de la fosfodiesterasa (como sildenafilo y vardenafilo).
    Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

    Toma de MAGNUROL 2 mg con los alimentos y bebidas

    MAGNUROL 2 mg puede tomarse con o sin alimentos.

    Embarazo y lactancia

    No ha sido establecida la inocuidad de terazosina durante el embarazo. MAGNUROL 2 mg no debería utilizarse durante el embarazo excepto si fuese claramente necesario.
    Se desconoce si terazosina pasa a la leche materna. Informe a su médico antes de darle el pecho a su hijo si está tomando MAGNUROL 2 mg.
    Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

    Conducción y uso de máquinas

    Terazosina puede producir un descenso de la presión sanguínea. Los pacientes con trabajos en los que estos efectos representen un problema potencial deben prestar atención a la posibilidad de aparición de estos síntomas, especialmente al inicio de la terapia y evitar conducir o hacer trabajos peligrosos durante las primeras 12 horas tras la administración de la dosis inicial, cuando se incrementa la dosis y al restaurar
    el tratamiento después de la interrupción.

    Información importante sobre algunos de los componentes de MAGNUROL 2 mg

    Si a usted le ha comunicado su médico que tiene intolerancia a algunos azúcares, contacte con su médico antes de tomar este medicamento porque contiene lactosa.
    Este medicamento contiene el colorante E110 como excipiente. Puede causar reacciones alérgicas.

    Efectos adversos - Efectos secundarios de Magnurol

    Al igual que todos los medicamentos, MAGNUROL 2 mg puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

    Hiperplasia benigna de próstata:

    Los efectos adversos que aparecieron durante el estudio del producto fueron los siguientes: mareo (9’1%), debilidad (7’4%), dolor de cabeza (4’9%), hipotensión al ponerse de pie (3’9%), somnolencia (3’6%),
    congestión nasal/rinitis (1’9%), dificultad para respirar (1’7%), náuseas (1’7%), impotencia (1’6%), vértigo (1’4%), visión borrosa/disminución de la agudeza visual (1’3%), palpitaciones (0’9%), edema en las extremidades (0’9%), disminución de la líbido (0’9%), hipotensión (0’6%), síncope (0’6%), aumento de peso (0’5%), taquicardia (0’3%).

    Hipertensión:

    Los efectos adversos que aparecieron durante el estudio del producto fueron los siguientes: mareo (19’3%), dolor de cabeza (16’2%), debilidad (11’3%), congestión nasal (5’9%), edema en las extremidades (5’5%), somnolencia (5’4%), náuseas (4’4%), palpitaciones (4’3%), dolor de extremidades (3’5%), dificultad para respirar (3’1%), sensación de ardor u hormigueo (parestesia) (2’9%), sinusitis
    (2’6%), dolor de espalda (2’4%), nerviosismo (2’3%), taquicardia (1’9%), visión borrosa (1’6%),
    hipotensión al ponerse de pie (1’3%), impotencia (1’2%), síncope (1’0%), edema (0’9%), disminución de la líbido (0’6%), depresión (0’3%), aumento de peso (0’05%).
    Tras su comercialización se han descrito casos de disminución de plaquetas, arritmia auricular y erección anormal persistente del pene. Raramente puede aparecer reacción alérgica.
    Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

    Presentaciones de Magnurol

    • Magnurol 2 mg 15 comprimidos
    • Magnurol 5 mg 30 comprimidos

    Información adicional Magnurol

    El principio activo de MAGNUROL 2 mg es terazosina. Cada comprimido ranurado contiene 2 mg de terazosina (como hidrocloruro).
    Los demás componentes son: lactosa, almidón de maíz, talco, estearato de magnesio, colorante amarillo
    FD y C nº 6 (E-110).

    Aspecto del producto y contenido del envase

    MAGNUROL 2 mg se presenta en envases blister con 15 comprimidos ovalados y ranurados de color anaranjado.

    Titular: Laboratorios Dr. Esteve, S.A., Avda. Mare de Déu de Montserrat, 221 – 08041 Barcelona Responsable de la fabricación: ABBOTT, S.r.l., 04010 Campoverde di Aprilia, Latina (Italia) Licenciatario: ABBOTT Laboratories, S.A., C/ Josefa Valcárcel, 48 – 28027 Madrid

    Este prospecto ha sido revisado en: Febrero de 2007

    La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la

    Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

    ¿Tienes preguntas sobre Magnurol?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
    Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X