Motilium - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Motilium

Acciones - Para qué sirve Motilium

MOTILIUM 10 mg comprimidos recubiertos con película se presenta en forma de comprimidos biconvexos, circulares de color blanco o crema pálido. Cada envase contiene 30 comprimidos.
El principio activo de MOTILIUM 10 mg comprimidos, domperidona, pertenece al grupo de medicamentos denominados antagonistas de la dopamina, que actúa como un agente de la motilidad gástrica.
MOTILIUM 10 mg comprimidos está indicado para el alivio de ciertos síntomas gastrointestinales tales como náuseas, vómitos, pesadez o hinchazón de estómago después de comer, malestar abdominal y regurgitación del contenido del estómago.

Principios activos de Motilium

domperidona

Consideraciones de Motilium

Tiene alergia (hipersensibilidad) a domperidona o a cualquier componente de este producto.

Sufre una enfermedad de la glándula pituitaria llamada prolactinoma.

Tiene dolor abdominal intenso o presencia de sangre en heces (heces negras) o vómitos con sangre.

Tenga especial cuidado con MOTILIUM 10 mg comprimidos recubiertos con película:

MOTILIUM 10 mg comprimidos no debe ser utilizado en niños con un peso menor de 35 kilogramos.

Si padece problemas de riñón, deberá consultar con su médico antes de utilizar MOTILIUM 10 mg comprimidos. Si lo está tomando de forma prolongada, su médico podría considerar necesario un ajuste de la dosis.

Los pacientes con trastornos del hígado, no deberán tomar MOTILIUM 10 mg comprimidos. Si padece de trastornos del hígado, consulte con su médico antes de tomar MOTILIUM 10 mg comprimidos.


Si está tomando otros medicamentos además de MOTILIUM, por favor lea la sección “Uso de otros medicamentos”

No tome Motilium 10 mg comprimidos si está tomando ketoconazol oral (un medicamento para el tratamiento de las infecciones producidas por hongos), o eritromicina oral (un antibiótico).
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Se desconoce si es segura la utilización de MOTILIUM 10 mg comprimidos en mujeres embarazadas, por lo tanto MOTILIUM debe ser únicamente utilizado durante el embarazo cuando, a criterio de su médico, los beneficios terapéuticos esperados lo justifiquen.
Pueden aparecer pequeñas cantidades de MOTILIUM 10 mg comprimidos en la leche materna, por lo tanto no se recomienda la toma de MOTILIUM si está amamantando.

Conducción y uso de máquinas

A dosis normales, MOTILIUM 10 mg comprimidos no afecta a la capacidad de conducir o utilizar máquinas.

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Motilium

Al igual que todos los medicamentos, Motilium 10 mg comprimidos puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Raros (ocurren en menos de 1 de cada 1.000 pacientes):
- Trastornos hormonales: hinchazón de las glándulas mamarias o pérdida de leche y desórdenes en la menstruación.
Muy raros (ocurren en menos de 1 de cada 10.000 pacientes)
- Trastornos de cambio de humor: se han comunicado agitación y nerviosismo.
- Trastornos del sistema nervioso: movimientos anormales de los músculos o temblor, convulsiones, somnolencia, dolor de cabeza. El riesgo de movimientos anormales de los músculos es mayor en bebes recién nacidos, lactantes y niños de corta edad.
- Trastornos del sistema inmune: reacciones alérgicas (e.j. erupción en la piel, hinchazón, dificultad en la respiración, jadeos y/o cara hinchada). Si le ocurriera esto, debería interrumpir el tratamiento inmediatamente y avisar a su médico.
- Trastornos del sistema cardiovascular: trastornos del ritmo cardiaco. Si le ocurriera esto, debería interrumpir el tratamiento inmediatamente y avisar a su médico.
- Trastornos gastrointestinales: diarrea, molestias intestinales que desaparecen normalmente en un corto período de tiempo por sí solas.
- Cambios en la función hepática: Si se va a realizar un análisis de sangre para ver cómo funciona su hígado informe a su médico o enfermera que está tomando Motilium.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

Presentaciones de Motilium

  • Motilium 10 mg 30 comprimidos
  • Motilium 5 mg/5 ml suspensión 200 ml

Información adicional Motilium

- El principio activo es domperidona. Cada comprimido contiene 10 mg de domperidona.

- Los demás componentes son: lactosa monohidrato, almidón de maíz sin gluten, celulosa microcristalina (E460), almidón de patata pregelatinizado, povidona, estearato magnésico (E572), laurilsulfato de sodio y aceite de ricino hidrogenado. Recubrimiento: Laurilsulfato de sodio, hipromelosa.

¿Tienes preguntas sobre Motilium?

Nuestros expertos han respondido 94 preguntas sobre Motilium.

No es nada normal. Bueno, sí lo es en relación con efectos secundarios de Motilium: mejor que lo suspenda y en tres días desaparecerán esas molestias.

  • 8656
  • 1900
  • 11420
Dr. Luis Miguel Benito de Benito Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Digestólogo

Segovia

Reservar cita

Motilium, en general, se prescribe por los pediatras en casos de vómitos del lactante por períodos cortos de tiempo y siempre ajustado al peso. No se ha vinculado su uso a mayor incidencia de muerte súbita, situación por suerte muy infrecuente y de causas a veces desconocidas.

  • 8656
  • 1900
  • 11420
Dr. Luis Miguel Benito de Benito Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Digestólogo

Segovia

Reservar cita

No, en absoluto, puede mejorar las molestias de estómago pero no la diarrea

  • 12573
  • 996
  • 7487
Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista, Dietista , Digestólogo

Oviedo

Reservar cita

Efectivamente. Con Actira no debe tomarse nunca Motilium pues se incrementa de forma notable el riesgo de desencadenarse arritmias cardiacas malignas y no tiene sentido exponerse a ese riesgo toda vez que el empleo de Motilium puede suspenderse sin grandes problemas y la duración del tratamiento con Actira va a ser limitado en el tiempo, de una o dos semanas a lo sumo. Por ello, si se está tomando Motilium y hay que tomar Actira conviene que al menos se suspenda Motilium 48 horas antes de comenzar con Actira y se puede volver a tomar Motilium, si hiciese falta, cuatro días después de acabar el tratamiento antibiótico. Con esos tiempos de lavado de uno y otro fármaco se considera que se disipa el riesgo de las interacciones medicamentosas que se ha visto que pueden ocurrir si se toman juntos.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 8656
  • 1900
  • 11420
Dr. Luis Miguel Benito de Benito Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Digestólogo

Segovia

Reservar cita

Ver las 94 preguntas sobre Motilium

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X