Soy una mujer de 45 años que se toma el mutabase 2 10 durante 20 años....

Efectivamente, el mutabase es un fármaco que se retira del mercado. Es una asociación de amitriptilina (un antidepresivo tricíclico) y perfenazina (un antipsicótico de la familia de las fenotiazinas) a dosis bajas. Su efectividad, hoy en día, está bastante cuestionada, sobre todo por la presencia de fármacos, tanto antidepresivos como antipsicóticos mucho más eficaces y potentes y con menores efectos colaterales. En la actualidad se tiende a no asociar medicamentos en un mismo producto y, en caso de necesitar una combinación de fármacos, utilizar cada uno de ellos de forma "pura" y a las dosis adecuadas.
Por lo demás, la amitriptilina se podría sustituir por un antidepresivo de acción dual (venlafaxina por ejemplo) y la perfenazina, por un antipsicótico sedante como la quetiapina.
Habla con tu médico y utiliza tu sentido común para tomar solamente aquello que necesites.

Básicamente estoy de acuerdo con la opinión de mi colega, en que en la actualidad los psicofármacos "son más limpios", es decir tienen igual o mayor efectividad y menores efectos secundarios. En su caso concreto, hay que tener en cuenta los muchos años (20 años) que lleva tomando el mutabase 2/10, que como antidepresivo y neuroléptico es una dosificación baja.
Si usted tiene confianza en el fármaco, yo le recomendaría que lo sustituyese por el triptizol de 10 milígramos, 1 comprimido por la noche, puesto que la perfenazina la está tomando a dosis mínimas.

Ver las 22 preguntas sobre Mutabase

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Mutabase?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X