Omacor - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Omacor

Acciones - Para qué sirve Omacor

colesterol hipolipemiante

Omacor se presenta en envases que contienen 28 cápsulas blandas, de gelatina, transparentes, oblongas, que contienen un aceite amarillo claro.

Omacor cápsula blanda pertenece a un grupo de medicamentos llamados “Otros agentes reductores del colesterol y los triglicéridos”.

Este medicamento, está indicado:

En combinación con otros medicamentos, después de un infarto de miocardio para reducir el riesgo de nuevos infartos.

En el tratamiento de niveles altos de triglicéridos (grasas presentes en nuestro organismo, cuyo exceso es perjudicial para la salud) cuando los cambios en la dieta han sido insuficientes. En determinados casos será necesaria la combinación con otros medicamentos.


Principios activos de Omacor

doconexento
icosapento

Consideraciones de Omacor

No tome OMACOR cápsula blanda si:

es alérgico al principio activo, a la soja o a algún otro de sus componentes.

Tenga especial cuidado con OMACOR cápsula blanda si:

Está tomando medicación anticoagulante (medicamentos para fluidificar la sangre tales como la warfarina) y toma la dosis alta de Omacor (4 cápsulas diarias).

Presenta riesgo de hemorragia debido a un traumatismo grave o a una operación.

Está embarazada o en periodo de lactancia.

Padece una enfermedad de hígado y, en particular, si toma la dosis alta de Omacor (4 cápsulas diarias), su medico deberá efectuar análisis periódicos de sangre para el seguimiento de la función hepática. No existe información sobre el uso de Omacor en pacientes con disfunción hepática.

Tener precaución en pacientes con problemas renales, ya que existe limitada experiencia sobre el uso de este producto en este tipo de pacientes.

Padece una hipertrigliceridemia endógena secundaria (aumento de triglicéridos debido a otra enfermedad que usted presente, como la diabetes no controlada), ya que existe limitada experiencia sobre el uso de este fármaco en este tipo de enfermedad. Omacor no está indicado en hipertrigliceridemian exógena (aumento de triglicéridos debido a una alimentación inadecuada).

Embarazo y lactancia:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento.
No hay datos sobre el uso de Omacor en mujeres embarazadas ni sobre la eliminación de Omacor en la leche materna, por tanto, Omacor no debe ser utilizado durante el embarazo o lactancia a menos que sea estrictamente necesario.

Uso en niños:

Omacor no debe ser administrado a niños.

Uso en ancianos

No existe información sobre el uso de Omacor en pacientes de más de 70 años.

Conducción y uso de máquinas:

No se ha observado efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria.

Toma de otros medicamentos:

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento

incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.

Si está tomando anticoagulantes (medicamentos para fluidificar la sangre), tales como la warfarina, puede necesitar análisis adicionales de sangre y un ajuste de su dosis habitual de anticoagulante.

No existe experiencia en la combinación de Omacor con fibratos en el tratamiento de la hipertrigliceridemia.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Omacor

Como todos los medicamentos, Omacor puede tener efectos adversos.

En la relación de posibles efectos adversos, que se adjunta a continuación, damos una indicación de la frecuencia con qué pueden presentarse: “frecuentes” (más de 1 por cada100 pacientes, pero menos de 1 por cada 10 pacientes), “poco frecuentes” (más de 1 por cada 1.000 pacientes, pero menos de 1 por cada
100 pacientes), “raros” (más de 1 por cada 10.000 pacientes, pero menos de 1 por cada 1.000 pacientes) y
“muy raros” (menos de 1 por cada 10.000 pacientes).

Frecuentes: indigestión y náuseas.

Poco frecuentes: dolor abdominal y, trastornos gastrointestinales, gastritis, mareo, alteración del gusto, reacciones alérgicas.

Raros: cefalea, acné, erupción que produce picor, aumento del azúcar en sangre, molestias del hígado, dolor gastrointestinal, trastornos mal definidos.

Muy raros: sangrado digestivo, disminución de la presión de la sangre, sequedad nasal, urticaria, cambios en la sangre, elevación moderada de transaminasas (análisis de sangre relativos al hígado) en pacientes que tienen aumento de los triglicéridos (hipertrigliceridemia), aumento del recuento de leucocitos y de LDH.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Presentaciones de Omacor

  • Omacor 28 cápsulas

¿Tienes preguntas sobre Omacor?

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Omacor.

Buenas tardes. Omacor es un preparado de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 que ha demostrado eficacia en la reducción de la hipertrigliceridemia. En cambio, no reduce los niveles de colesterol LDL, por lo que sólo es un tratamiento indicado en la elevación de triglicéridos no de colesterol.

  • Gracias 3
  • 1 experto está de acuerdo
  • 15
  • 4
  • 6
Dr. Alfonso Valle Muñoz

Cardiólogo

Valencia

No. El omacor no tiene acción sobre la función renal

  • 600
  • 42
  • 339
Dr. Guillermo Federico Mazzanti Mignaqui Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Tarragona

Omacor es un producto de síntesis que contiene ácidos grasos omega 3. Algunos estudios sugieren que el consumo de alimentos ricos en estos compuestos podría actuar favorablemente sobre la placa de ateroma, deteniendo su evolución hacia formas más avanzadas de arterioesclerosis. Otros ensayos clínicos, por el contrario, no han podido demostrar tales acciones. Una alimentación equilibrada y rica en pescados azules, frutos secos, frutas y verduras aporta la cantidad suficiente de ácidos omega 3 que necesita el organismo.

  • 176
  • 65
  • 90
Dr. José Luis Palma Gámiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Madrid

No hay inconveniente. Omacor son ácidos omega 3 sintéticos, perfectamente bien tolerados.

  • 176
  • 65
  • 90
Dr. José Luis Palma Gámiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Madrid

Ver las 21 preguntas sobre Omacor

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X