Oralsone - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Oralsone

Acciones - Para qué sirve Oralsone

estomatologico

oralsone adultos es un medicamento que contiene como principio activo hidrocortisona. La hidrocortisona es un corticosteroide con actividad antiinflamatoria.
Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de las aftas bucales (llagas).

Principios activos de Oralsone

hidrocortisona

Consideraciones de Oralsone

si es alérgico (hipersensible) a la hidrocortisona o a cualquiera de los demás componentes de oralsone adultos.
- en úlceras bucales que se acompañen de fiebre o malestar general, heridas causadas por traumas y prótesis, infecciones de las encías y erupciones alrededor de la boca (labios y comisura).

Tenga especial cuidado con oralsone adultos:

No utilizar durante más de 4 días sin consultar al médico.

Uso de otros medicamentos:

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Aunque no se han descrito interacciones, no debe utilizarse simultáneamente con otros medicamentos bucales sin consultar al médico o farmacéutico.

Embarazo y lactancia:


Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. No utilizar durante el embarazo o la lactancia.

IMPORTANTE PARA LA MUJER:

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Conducción y uso de máquinas:

No afecta a la capacidad para conducir vehículos y utilizar máquinas.

Información importante sobre algunos de los componentes de oralsone adultos:

Este medicamento contiene lactosa y sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Oralsone

Al igual que todos los medicamentos, oralsone adultos puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
No son de esperar reacciones adversas en las condiciones de uso establecidas. No obstante si se produce cualquier reacción adversa atribuida a la toma del medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Presentaciones de Oralsone

  • Oralsone 2,5 mg 12 comprimidos

Información adicional Oralsone

- Cada comprimido para chupar contiene 2,5 mg de hidrocortisona hemisuccinato como principio activo.

Los demás componentes (excipientes) son: sacarosa, lactosa, polietilenglicol 4000, estearato magnésico, polividona y esencia de limón.

Aspecto del producto y contenido del envase:

oralsone adultos se presenta en la forma farmacéutica de comprimidos desleíbles para chupar, en envases de 12 comprimidos (2 blísters de 6 comprimidos).

¿Tienes preguntas sobre Oralsone?

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Oralsone.

Es bueno , para calmar las molestias, pero no tiene efecto sobre el virus

  • 106
  • 47
  • 49
Dra. Marina Sisto Gago Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

Madrid

Cuando tememos una lesión el la mucosa oral es normal que la aplicación de cualquier producto irrite un poco y produzca esas leves molestias , en principio estas deben ir desapareciendo, y si no es así , consulte a su dentista .

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 160
  • 245
  • 127
Dr. Javier Palma Gutierrez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

Granada

Oralsone es hidrocortisona empleado para el alivio sintomático de las aftas o 'yagas' bucales. No es un medicamento usado para la boca pastosa o sequedad bucal. Si tienes un problema de sequedad oral, primero es importante saber qué lo causa. ¿Eres fumador/a? ¿Te médicas con antidepresivos, antihistamínicos, diuréticos, analgésicos, anti hipertensivos? ¿Estás en una época de cambio hormonal? ¿Te están tratando con rayos x o quimioterapia? Si no tienes respuesta para ninguna de estas preguntas, puedes consultar a tu médico de cabecera. Hay enfermedades como la diabetes, parkinson, síndrome de sjögren y otras que causan patología de las glándulas salivales. La mejor forma de combatir la boca seca es manteniendo la boca hidratada. Lleva siempre encima una botella de agua y bebe mucho durante todo el día. Hay enjuagues bucales que ayudan a mantener la boca hidratada. Los caramelos sin azúcar y excipientes ácidos como el limón inducen la salivacion. Espero haberte podido ayudar.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 14
  • 23
  • 14
Dr. Xavier Franco Edo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista

Barcelona

Existen varios preparados farmacéuticos disponibles y puede elegir el que le venga mejor, naturalmente

  • 10489
  • 363
  • 3140
Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dietista - Nutricionista, Digestólogo

Oviedo

Ver las 14 preguntas sobre Oralsone

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X