Pankreoflat - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Pankreoflat

Acciones - Para qué sirve Pankreoflat

PROPIEDADES

Pankreoflat comprimidos recubiertos es una asociación de enzimas digestivas pancreáticas y Simeticona que disminuye la formación de gases.

COMPOSICIÓN

Cada comprimido recubierto contiene: Pancreatina, c.s.p. 6.000 U. Ph. Eur. de Amilasa,
6.000 U. Ph. Eur. de Lipasa y 400 U. Ph. Eur. de Proteasa; Simeticona, 80 mg. Excipientes: Sacarosa, 256,4 mg; Hidroxipropilcelulosa, Estearato de magnesio, Copolímero vinilpirrolidona/acetato de vinilo, Goma laca, Talco, Polivinilpirrolidona, Polietilenglicol
6000, Carboximetilcelulosa sódica, Dióxido de titanio (E171), Cera de abejas y Cera carnauba.

INDICACIONES

Alivio sintomático de las alteraciones digestivas en las que se produce aerofagia (deglución de aire) o flatulencia (gases), como pesadez de estómago y digestiones lentas relacionadas con insuficiencia de enzimas pancreáticas.

POSOLOGÍA

Adultos: 1 a 2 comprimidos recubiertos en cada comida, ingerid os sin masticar. Niños: Consulte a su médico.

Principios activos de Pankreoflat

dimeticona
pancreatina

Consideraciones de Pankreoflat

CONTRAINDICACIONES

Alergia a algunos de los componentes y en pacientes aquejados de pancreatitis (inflamación del páncreas).

PRECAUCIONES

Pueden presentarse intolerancias en pacientes con alergia a las proteínas del cerdo. En caso de que los síntomas empeoren o persistan más de 10 días, aparezcan dolor abdominal intenso e inexplicado, vómitos, náuseas, consulte a su médico.

ADVERTENCIA Importante para la mujer

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este
medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Pankreoflat comprimidos recubiertos contiene 256,4 mg de sacarosa, lo que deberá ser tenido en cuenta por los enfermos diabéticos.

INTERACCIONES

Es conveniente eliminar la ingestión de bebidas alcohólicas concentradas, puesto que disminuyen la actividad de los fermentos. Los antiácidos, como carbonato cálcico o hidróxido de magnesio, pueden anular los efectos terapéuticos de estas enzimas. Puede disminuir la absorción de hierro. Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando otros medicamentos.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Pankreoflat

EFECTOS SECUNDARIOS

En caso de alergia a alguno de los componentes pueden producirse erupciones cutáneas. Ocasionalmente pueden aparecer molestias digestivas.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO

En caso de ingestión de grandes cantidades pueden aparecer trastornos gastrointestinales, calambres, diarreas, dolor o hinchazón en las articulaciones. Si esto ocurriera, consulte a su médico o llame al Servicio de Información Toxicológica.

Presentaciones de Pankreoflat

  • Pankreoflat 20 grageas
  • Pankreoflat 50 grageas

¿Tienes preguntas sobre Pankreoflat?

Nuestros expertos han respondido 84 preguntas sobre Pankreoflat. Estas son las más populares:

Mi hijo tiene diverticulos ,y mucho estres por su trabajo. tambien le diagnosticaron hhigado graso,porque le habian dado muy altas las transaminasas. Puede tomar pankreoflat?

Respuesta de Dr. Eduard Prats Alonso: En principio no existe contraindicación. Ahora bien, para el hígado graso lo más indicado es que disminuya de peso si este fuese excesivo, o que cuide la ingesta de alcohol, o los niveles de azúcar en sangre. Respecto de los divertículos, si estos son del colon, se trataría de...

Pankreoflat roduce ginecomastia y dolor de senos después de 7 meses de tomarlo diariamente?

Respuesta de Dr. Luis Ricardo Rodrigo Sáez: No lo creo, no está relacionado con ello, ya que se tratan simplemente de extractos pancreáticos suaves

¿El pankreoflat está indicado como depurativo de la vesícula biliar?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: Pankreoflat no depura nada. Tampoco la vesícula. No es un colagogo (secretor de bilis).

Mi médico me mandó tomar pankreoflat dos comprimidos después de la comida y uno después de cenar, ¿Es así que debo tomarlos?

Respuesta de Dr. Luis Miguel Benito de Benito: La posología puede ser variable según sea la intensidad de las molestias. Esa pauta puede ser correcta aunque la mayoría de la gente toma uno antes de las principales comidas. Tomar tres comprimidos al día suele ser lo normal y la forma de distribuirlos se personaliza.

Ver las 84 preguntas sobre Pankreoflat

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Digestólogos, Médicos generales, Pediatras, Médicos de familia

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X