Preguntas sobre Paroxetina

Preguntas sobre Paroxetina

153Preguntas

294Respuestas

215Expertos de acuerdo

248Pacientes agradecidos

Tanto la toma como la retirada de tratamientos farmacológicos, y más en el caso de los antidepresivos debe realizarse con control médico. Dado que comentas que ya te encuentras bien, te recomendaría acudir a tu médico de familia o psiquiatra y comentarle el caso. Posiblemente te indique una retirada paulatina, ya que, de no ser así, podrías presentar síntomatología negativa. Enhorabuena por tu mejoría. Un saludo.

  • Gracias 2
  • 6 expertos están de acuerdo
  • 53
  • 49
  • 32
Dr. Esmeralda Vázquez Conchas

Psicólogo, Psicólogo infantil

San Fernando

Ver las 10 respuestas

Independientemente de qué tipo de psicofármacos tengas pautados, lo que sí tienes que tener en cuenta es que ninguno de ellos logra curar, sino que reducen la sintomatología. La somatización está encuadrada dentro de los trastornos de ansiedad, por lo que cualquier persona que la sufra, entendemos que sus niveles de ansiedad son elevados. En ese sentido, lo correcto sería combinar una terapia farmacológica con una terapia psicológica, para que la recuperación sea completa y efectiva.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo

Ver las 6 respuestas

Si caíste en depresión hace quince años, vas a necesitar psicoterapia pues la medicación te va a ayudar a mejorar, pero no va a ser la solución definitiva. Esos síntomas que describes de no tener ganas de nada, ni ilusión se pueden trabajar, todos los síntomas que describes son típicos de depresión. Te animo a que acompañes la medicación con psicoterapia. Ánimo, puedes disfrutar mucho de la vida si te lo propones.

  • Gracias 3
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 1724
  • 2005
  • 2844
Juan Manuel Gallardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Elda

Ver las 5 respuestas

Los antidepresivos no causan dependencia. Si ha experimentado síntomas de recidiva al suspenderlo es posible que el proceso depresivo subyacente no esté remitido y sea necesario prolongar el tratamiento.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 300
  • 349
  • 366
Dr. Sergio Oliveros Calvo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Madrid

Reservar cita

Ver las 4 respuestas

Como le dice Dra Ruth Arenas hay alternativas a la Paroxetina podria tomar otro ISRS ejemplo la Sertralina Otra cosa es que se valore que no es necesario tomar medicación entonces quizás realizar un seguimiento con apoyo psicologico

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 1572
  • 668
  • 1372
Dr. Fernando Carrato Vaz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Barcelona

Reservar cita

Ver las 4 respuestas

Puede deberse al cambio.. No siempre sabemos cómo va a responder el cuerpo de cada persona. Le recomiendo que espere unos días más. Si persistiera el malestar le sugeriría que acudiera a su doctora para comunicárselo. En ningún caso deje de tomar la Paroxetina de forma brusca. Si no pudiera contactar con su doctora baje a 1 comprimido de Paroxetina y manténgase en 20 mg hasta la siguiente consulta. Lo más probable es que en el transcurso de una semana el malestar desaparezca. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

  • Gracias 2
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 287
  • 333
  • 423
Dr. José Camilo Vázquez Caubet Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Madrid

Reservar cita

Ver las 4 respuestas

Siempre que se toma un fármaco, este no deja de actuar. La creencia de que una pastilla ya no le haga nada, argumentando que lleva cinco años consumiéndola, se acerca más al mito que a la ciencia; cuando menos, disminuye el riesgo y la gravedad de las recidivas. Por otra parte, al aumentar la dosis, aumenta el riesgo de secundarismos e interacciones, más aún, teniendo en cuenta que la Paroxetina es inhibidor de la citocromo P- 450 2D6, metabolizadora de otros fármacos. Paroxetina disminuye la libido y frecuentemente causa síndrome de discontinuación. Además, no tratamos lo más importante: su vida y sus circunstancias. Es probable que la Paroxetina se haya convertido en un tratamiento meramente sintomático, con él posterga el afrontamiento de las dificultades de relación y toma de decisiones, que le matienen en una situación de dependencia e inseguridad. Trabaje,con un profesional, aquellos aspectos de sí mismo que le ayuden a desenvolverse en la vida satisfactoriamente.

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 116
  • 151
  • 75
Pablo Alonso Lobato Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Córdoba

Reservar cita

Ver las 4 respuestas

No a todas las personas que lo toman pero sí a 1 de cada 5-6. Yo cambiaría. Me parece importante la pregunta.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 55
  • 25
  • 103
Dr. Luis Valenciano Martínez

Psiquiatra

Murcia

Ver las 4 respuestas

Hola, lo habitual es que la medicina natural no de problemas por las dosis bajas que suele utilizar en sus preparados, aunque realmente no hay estudios clínicos realizados con este tipo de sustancias por lo que no se tiene constancia de efectos secundarios, eficacia o interacciones . Un saludo

  • Gracias 2
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 586
  • 486
  • 355
Dra. Susana Álvarez Avello Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Oviedo

Reservar cita

Ver las 3 respuestas

Yo le aconsejo que deje usted de tomar drogas, que es lo mejor que puede hacer por su salud. Siempre. Para dejar la paroxetina consulte a su medico la pauta mas adecuada.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 1064
  • 1115
  • 707
Dra. Olga San Martino Pomés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Barcelona

Reservar cita

Ver las 3 respuestas

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Paroxetina?

Nuestros expertos han respondido 153 preguntas sobre Paroxetina.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X