Acciones - Para qué sirve Peitel

alergias corticoide topico

Actividad
Prednicarbato, principio activo de Peitel es un corticoide tópico que se caracteriza por sus pronunciadas propiedades antiinflamatorias,
antialérgicas, antiexudativas y antipruriginosas.


Indicaciones
Peitel crema está indicado en todas las afecciones inflamatorias de la piel en las que se requiera un tratamiento con corticoides tópicos, tales como dermatitis, eccemas y psoriasis.
Peitel crema es adecuado para el tratamiento de regiones de la piel especialmente sensibles, grandes superficies y en las que es necesario un tratamiento repetitivo a largo plazo (máximo 4 semanas). Peitel crema puede utilizarse en niños y ancianos.

Principios activos de Peitel

prednicarbato

Consideraciones de Peitel

Contraindicaciones
Peitel crema no debe utilizarse en pacientes con hipersensibilidad a Prednicarbato o a alguno de los excipientes.
Peitel crema no debe administrarse en los ojos. Peitel crema tampoco debe utilizarse para el tratamiento de acné rosacea,
dermatitis perioral, reacciones de la piel provocadas por vacunaciones, ni manifestaciones en la piel de tuberculosis, sífilis o
infecciones víricas (p. ej. varicela).
Debe evitarse el contacto entre Peitel crema y los preservativos de látex ya que puede causar fugas o roturas en éstos.


Precauciones
Evitar el contacto con los ojos.


Interacciones
No se han descrito.


Advertencias
En caso de padecer simultáneamente infecciones locales por bacterias u hongos debe realizarse un tratamiento antibacteriano o antimicótico adicional.
No es previsible que la aplicación de dosis demasiado altas (aplicación de una cantidad excesiva, sobre áreas extensas o aplicaciones demasiado frecuentes) o el olvido por una vez del tratamiento, provoquen efectos perjudiciales. Sin embargo, se recomienda informar a su médico de las desviaciones del tratamiento indicado.


Embarazo y lactancia:
No esta demostrada su inocuidad en el embarazo, por lo que debe evitarse el tratamiento prolongado (más de cuatro semanas) sobre áreas extensas (más de un tercio del cuerpo) en el primer trimestre de embarazo. No existe suficiente experiencia clínica durante la lactancia materna, por lo que no se recomienda su uso durante este periodo.


Efectos sobre la capacidad de conducción:
No se han descrito.


 

Efectos adversos - Efectos secundarios de Peitel

La experiencia indica que si el producto se utiliza debidamente, no cabe esperar ningún efecto secundario como atrofia cutánea (adelgazamiento de la piel), telangiectasias (dilatación de los pequeños vasos superficiales) o estrías distensas (duración máxima ininterrumpida del tratamiento: 4 semanas).


Raramente se puede producir picor, irritaciones locales de la piel (escozor, enrojecimiento, exudación, sensación de ardor), como señal de una reacción alérgica de la piel y foliculitis.


Debe comunicarse al médico o farmacéutico la aparición de reacciones distintas a las descritas anteriormente

Presentaciones de Peitel

Peitel 0.25% aplicador solución 60 ml

Peitel 0.25% crema 30 g

Peitel 0.25% crema 60 g

Peitel 0.25% pomada 30 g

Peitel 0.25% pomada 60 g

Peitel 0.25% solución 60 ml

Peitel 0.25% unguento 30 g

Peitel 0.25% unguento 60 g

¿Tienes preguntas sobre Peitel?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Peitel

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Peitel? Visita el foro de Peitel o inicia un nuevo tema
Especialistas relacionados: Dermatólogos