Polaramine - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Polaramine

Acciones - Para qué sirve Polaramine

alergias antihistaminico

Cada comprimido de Polaramine contiene 2 mg de dexclorfeniramina maleato. La dexclorfeniramina pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antihistamínicos.
Polaramine está indicado para el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica estacional y perenne, rinitis vasomotora, conjuntivitis alérgica, manifestaciones alérgicas cutáneas no complicadas leves de urticaria y angioedema y reacciones a sangre o plasma. También está indicado en el tratamiento de reacciones anafilácticas conjuntamente con adrenalina u otras medidas adecuadas, después de controlar las manifestaciones agudas. Polaramine a menudo alivia las manifestaciones cutáneas tales como eczema alérgico, dermatitis atópica y de contacto, picaduras de insectos, dermografismos y reacciones medicamentosas.

Principios activos de Polaramine

dexclorfeniramina

Consideraciones de Polaramine

si es alérgico (hipersensible) a la dexclorfeniramina maleato o a cualquiera de los demás componentes de Polaramine Comprimidos o a medicamentos parecidos.
- Polaramine Comprimidos no debe ser administrado a recién nacidos y prematuros.
- Si está bajo tratamiento con un tipo especial de antidepresivos conocidos como inhibidores de la monoamino-oxidasa (MAO) o durante las dos semanas siguientes a la interrupción del tratamiento.

Si padece glaucoma de ángulo estrecho, cierta clase de úlcera de estómago (estenosante), obstrucción piloroduodenal, enfermedades de la próstata o estrechez de cuello de la vejiga urinaria, enfermedades cardiovasculares, incluyendo hipertensión arterial, o si padece aumento de la presión intraocular o enfermedades del tiroides.

Si tiene más de 60 años, ya que en pacientes mayores de 60 años, Polaramine puede causar mareos, sedación y bajadas de tensión.
- No se ha establecido la seguridad y eficacia de Polaramine Comprimidos en niños menores de 2 años, por lo que no debe administrarse a estos pacientes. Polaramine Comprimidos puede causar nerviosismo e intranquilidad especialmente en niños.
- Si está tomando Polaramine Comprimidos, no debe desempeñar actividades que requieran una máxima atención, tales como conducir un automóvil u operar instrumentos o maquinaria.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Un tipo especial de antidepresivos conocidos como inhibidores de la monoamino-oxidasa prolongan e intensifican el efecto de los antihistamínicos, pudiendo producir hipotensión grave, es decir, bajadas graves de la tensión arterial.
El uso simultáneo de Polaramine con alcohol, antidepresivos del grupo de los tricíclicos, barbitúricos u otros medicamentos que actúan en el Sistema Nervioso Central puede potenciar el efecto sedante del Polaramine.
Los medicamentos del grupo del Polaramine (antihistamínicos) pueden disminuir la acción de los anticoagulantes orales, por lo que debe consultar con su médico antes de tomar Polaramine.

Interacción con pruebas de laboratorio:

El tratamiento con Polaramine Comprimidos debe suspenderse al menos, 48 horas antes de realizar cualquier prueba cutánea de alergia, ya que los medicamentos del grupo del Polaramine (antihistamínicos) pueden enmascarar el resultado de estas pruebas.

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Polaramine Comprimidos no debe administrarse durante el tercer trimestre del embarazo debido a que el recién nacido y los niños prematuros pueden tener reacciones severas graves a los antihistamínicos. Durante los dos primeros trimestres de embarazo sólo se utilizará Polaramine Comprimidos si su médico lo considera necesario.
Se desconoce si Polaramine Comprimidos es eliminado por la leche humana, por lo que debe consultar con su médico si está en periodo de lactancia.

Polaramine Comprimidos puede hacerle sentir somnoliento.
No conduzca porque Polaramine Comprimidos puede impedirle conducir de forma segura. No maneje herramientas o máquinas.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Polaramine

Al igual que todos los medicamentos, Polaramine Comprimidos puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
El efecto secundario observado más frecuentemente con el uso de Polaramine (antihistamínicos) es somnolencia de ligera a moderada. En raras ocasiones se han informado reacciones adversas generales tales como urticaria, erupción cutánea, reacciones alérgicas graves (shock anafiláctico), sensibilidad a la luz, sudoración excesiva, escalofríos, sequedad de boca, nariz y garganta.
Otros efectos secundarios que pueden presentarse con el uso de antihistamínicos son los siguientes: reacciones cardiovasculares, reacciones en la sangre, reacciones del Sistema Nervioso, reacciones gastrointestinales, reacciones genitourinarias y reacciones respiratorias.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Presentaciones de Polaramine

  • Polaramine 2 mg 20 comprimidos
  • Polaramine 2 mg/5 ml jarabe 60 ml
  • Polaramine 6 mg 20 repetabs

Información adicional Polaramine

El principio activo es Dexclorfeniramina maleato 2 mg.
- Los demás componentes son lactosa, estearato magnésico, almidón de maíz, FD y C Rojo nº 4 y agua purificada, c.s.

Cada envase contiene 20 comprimidos.

¿Tienes preguntas sobre Polaramine?

Nuestros expertos han respondido 117 preguntas sobre Polaramine.

No

  • Gracias 6
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 12
  • 10
  • 22
Dr. Daniel Pujadas Clar

Alergólogo

Palma de Mallorca

los sintomas de una sobredosis pueden ser: sueño extremo, apnea, confusión, debilidad, zumbidos de oídos, vista borrosa, pupilas grandes y fijas, boca seca, cianosis, arritmia, hipotensión, temblores, enrojecimiento, fiebre, temblores, insomnio, alucinaciones y posiblemente convulsiones. Síntomas gastrointestinales.

  • Gracias 2
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 575
  • 232
  • 445
Dra. Maria Rosa López Crespo

Alergóloga

Sevilla

Polaramine (dexclorfeniramina) es un antihistamínico empleado para el tratamiento sintomático de patologías alérgicas como la rinitis, la urticaria, dermatitis... Aunque es un antihistamínico de primera generación y suele dar sueño. En el caso de la rinitis, ayuda a disminuir la producción de mucosidad, el picor y los estornudos. Expresamente no tiene indicación para el tratamiento de la tox con expectoración. Puede tener algún beneficio si esa tos fuera de tipo irritativo con sensación de picor de garganta, o bien por rinorrea posterior (caida del moco de nariz por la garganta), que puede favorecer esa irritación. Hay que establecer primero adecuadamente la causa de esa tos productiva y posteriormente iniciar el tratamiento más acorde. Un saludo.

  • 1751
  • 365
  • 827
Dr. Jaime García Campos

Alergólogo

Benalmádena

En las reacciones alérgicas, sean del origen que sean, es habitual el uso simultáneo de antihistamínicos (como Polaramine) y corticoides (como Zamene) para el tratamiento de las mismas. Sin embargo hay muchas situaciones clínicas en las que se pueden emplear ambos fármacos para el tratamiento sintomático de reacciones similares. Cuando complete el tratamiento de dicha reacción, sería aconsejable que se ponga en contacto con un alergólogo para que realice el estudio pertinente para aclarar la naturaleza de esa reacción y establezca el diagnóstico exacto de la misma. Un saludo.

  • 1751
  • 365
  • 827
Dr. Jaime García Campos

Alergólogo

Benalmádena

Ver las 117 preguntas sobre Polaramine

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X