Proviron - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Proviron

Acciones - Para qué sirve Proviron

andrógenos

Indicaciones:
Tratamiento de déficit de andrógenos: hipogonadismo masculino, criptorquismo, orquitis, torsión bilateral, orquidectomia, impotencia, climaterio masculino. Infertilidad masculina por oligospermia. Anemias aplásicas.

Posología

- Hipogonadismo (adultos, oral): inicialmente, 25 mg/8 h durante varios meses; mantenimiento 25 mg/8-12 h. Se aconsejan tratamientos cortos de 4-6 semanas de duración que pueden repetirse varias veces, o bien, tratamientos ininterrumpidos durante varios meses.

- Oligospermia: 25 mg/8-12 h durante 90 días (ciclo espermatogénico completo). En estados hipogonadotróficos, al comienzo del tratamiento, se asociará con hormona gonadotropa con actividad FSH (ej: 2x2000 ui/semana, hasta una dosis total de 12000 ui). En ocasiones es conveniente repetir el tratamiento con el andrógeno después de un descanso de varias semanas.

- Impotencia, climaterio masculino: inicialmente, 25 mg/8 h; mantenimiento, 25 mg/12-24 h.

Principios activos de Proviron

mesterolona

Consideraciones de Proviron

Interacciones:

- Anticoagulantes orales: posible aumento del efecto anticoagulante. En pacientes con tratamiento con anticoagulantes orales, es preciso realizar una estrecha monitorización, sobre todo en el momento de comenzar el tratamiento con andrógenos o en el de interrumpirlo.

- Antidiabéticos: los efectos metabólicos de los andrógenos pueden disminuir la concentración de glucosa en sangre y, por consiguiente, reducir las necesidades de insulina.

- Ciclosporina: hay estudios con metiltestosterona en los que se ha registrado aumento de las concentraciones plasmáticas de ciclosporina, por lo que puede aumentar el riesgo de nefrotoxicidad. Otros andrógenos pueden producir el mismo efecto.

- Oxifenbutazona: la administración simultánea de oxifenbutazona y andrógenos puede dar lugar a concentraciones séricas de oxifenbutazona elevadas.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Proviron

Los efectos adversos de mesterolona son más frecuentes con dosis altas y en tratamientos prolongados. Las reacciones adversas más características son:

-Ocasionalmente (1-9%): edema, náuseas, vómitos, diarrea, excitación, insomnio, depresión, abuso; en adolescentes: incremento de la frecuencia de erecciones, ginecomastia (en tratamientos de hipogonadismo).

-Raramente (<1%): cierre prematuro de las epífisis y detención del crecimiento en adolescentes; movimientos involuntarios, hipercolesterolemia, hipercalcemia, leucopenia, ictericia, hepatitis colestática; priapismo e incremento de la líbido, principalmente en ancianos.

Presentaciones de Proviron

  • Proviron 25 mg 20 comprimidos

¿Tienes preguntas sobre Proviron?

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Proviron. Estas son las más populares:

Buenas tengo 42 años practico pesas desde joven nunca he toado esteroides ni nada por el estilo, solo proteinas y creatina eventualmente, me recomiendan el uso de proviron para mejorar la apariencia pero me da temor que me recomiendan?

Respuesta de Prof. Eva Monzón Jerez: Creo que deberías averiguar por qué quieres mejorar tu apariencia, etc., es bueno hacer deporte. Pero si se convierte en obsesión y si entran en juego productos más allá de los razonables, te habrías de replantear el porqué de las pesas. En todo caso, un médico deportivo podría...

Tengo un hijo de 16 años que esta realmente obsesionado con el gimnasio. Le encontré esta pastilla Proviron junto con otros frascos 1.- BCCA 2.- DHEA 25 mg 3.- L-GLUTAMINE 3.000 4.- ANIMAL MAX 5.- Live 5-2 por favor necesito me ayuden , ¿qué efectos y contraindicaciones tienen?

Respuesta de Héctor Corradazzi: Algunas de las sustancias que mencionas tienes efectos sobre el sistema hormonal de una forma muy marcada, otros son suplementos alimentarios. Coincido con que es necesario que le vea un profesional de la salud mental para revisar de dónde viene ese comportamiento y si, como tu...

Tengo 68 años. Para mejorar desempeño tomo Proviron 25 mg a razón de dos tabletas al día. No padezco de impotencia propiamente. No soy diabético que yo sepa. Solo hace tiempo que me molesta la claudicación intermitente. 10 tabletas después comencé a sentirme mareado. ¿Coincidencia? ¿Alguna relación?

Respuesta de Dr. Guillem Rius Espina: El Proviron es testosterona.No sirve para la disfunción erèctil.

Si tomo una caja de 10 tabletas en 10 dias. Por única ocasión podría esto tener efecto secundarios irreversibles?

Respuesta de Dr. Guillem Rius Espina: Por 10 dias de tratamiento no creo que se produzca ningún efecto indeseado.

Ver las 43 preguntas sobre Proviron

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Endocrinos, Hematólogos, Urólogos

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X