Proviron - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Proviron

Acciones - Para qué sirve Proviron

andrógenos

Indicaciones:
Tratamiento de déficit de andrógenos: hipogonadismo masculino, criptorquismo, orquitis, torsión bilateral, orquidectomia, impotencia, climaterio masculino. Infertilidad masculina por oligospermia. Anemias aplásicas.

Posología

- Hipogonadismo (adultos, oral): inicialmente, 25 mg/8 h durante varios meses; mantenimiento 25 mg/8-12 h. Se aconsejan tratamientos cortos de 4-6 semanas de duración que pueden repetirse varias veces, o bien, tratamientos ininterrumpidos durante varios meses.

- Oligospermia: 25 mg/8-12 h durante 90 días (ciclo espermatogénico completo). En estados hipogonadotróficos, al comienzo del tratamiento, se asociará con hormona gonadotropa con actividad FSH (ej: 2x2000 ui/semana, hasta una dosis total de 12000 ui). En ocasiones es conveniente repetir el tratamiento con el andrógeno después de un descanso de varias semanas.

- Impotencia, climaterio masculino: inicialmente, 25 mg/8 h; mantenimiento, 25 mg/12-24 h.

Principios activos de Proviron

mesterolona

Consideraciones de Proviron

Interacciones:

- Anticoagulantes orales: posible aumento del efecto anticoagulante. En pacientes con tratamiento con anticoagulantes orales, es preciso realizar una estrecha monitorización, sobre todo en el momento de comenzar el tratamiento con andrógenos o en el de interrumpirlo.

- Antidiabéticos: los efectos metabólicos de los andrógenos pueden disminuir la concentración de glucosa en sangre y, por consiguiente, reducir las necesidades de insulina.

- Ciclosporina: hay estudios con metiltestosterona en los que se ha registrado aumento de las concentraciones plasmáticas de ciclosporina, por lo que puede aumentar el riesgo de nefrotoxicidad. Otros andrógenos pueden producir el mismo efecto.

- Oxifenbutazona: la administración simultánea de oxifenbutazona y andrógenos puede dar lugar a concentraciones séricas de oxifenbutazona elevadas.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Proviron

Los efectos adversos de mesterolona son más frecuentes con dosis altas y en tratamientos prolongados. Las reacciones adversas más características son:

-Ocasionalmente (1-9%): edema, náuseas, vómitos, diarrea, excitación, insomnio, depresión, abuso; en adolescentes: incremento de la frecuencia de erecciones, ginecomastia (en tratamientos de hipogonadismo).

-Raramente (<1%): cierre prematuro de las epífisis y detención del crecimiento en adolescentes; movimientos involuntarios, hipercolesterolemia, hipercalcemia, leucopenia, ictericia, hepatitis colestática; priapismo e incremento de la líbido, principalmente en ancianos.

Presentaciones de Proviron

  • Proviron 25 mg 20 comprimidos

¿Tienes preguntas sobre Proviron?

Nuestros expertos han respondido 72 preguntas sobre Proviron.

Creo que deberías averiguar por qué quieres mejorar tu apariencia, etc., es bueno hacer deporte. Pero si se convierte en obsesión y si entran en juego productos más allá de los razonables, te habrías de replantear el porqué de las pesas. En todo caso, un médico deportivo podría aconsejarte sobre el proviron, nunca tomarlo por consejos de compañeros.

  • Gracias 1
  • 7 expertos están de acuerdo
  • 9
  • 17
  • 10
Prof. Eva Monzón Jerez

Psicóloga

Valencia

Algunas de las sustancias que mencionas tienes efectos sobre el sistema hormonal de una forma muy marcada, otros son suplementos alimentarios. Coincido con que es necesario que le vea un profesional de la salud mental para revisar de dónde viene ese comportamiento y si, como tu dices, es una 'obsesión'. Una cosa que puedes hacer es hablar con algún médico endocrino especializado en el tema (que los hay) para que le explique cuáles pueden ser las consecuencias de tomar hormonas u otras sustancias con influencia hormonal en esta etapa del desarrollo. A veces no tienen mucha noción, a esas edades, de los efectos que pueden tener a medio largo plazo esas acciones.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 48
  • 24
  • 15
Héctor Corradazzi

Acupuntor, Psicólogo

Madrid

Provirón es anabolizante, si bien puede tener algún efecto sobre el musculo y quizás reducir el cansancio no creo que sea muy saludable. Los anabolizantes pueden perjudicar el hígado y reducirá su producción natural de testosterona

  • 109
  • 22
  • 60
Dr. Juan Francisco Dominguez Molinero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Huelva

La testosterona a largo plazo perjudica al hígado pero en sí no produce hepatitis.

  • 1638
  • 139
  • 1084
Dr. Guillem Rius Espina

Urólogo

Barcelona

Ver las 72 preguntas sobre Proviron

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X