Pulmicort - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Pulmicort

Acciones - Para qué sirve Pulmicort

asma antiasmatico

Pulmicort es una suspensión para ser inhalada a través de un envase a presión. Cada envase contiene alrededor de 100 dosis. Al inspirar a través del inhalador al mismo tiempo que usted libera una dosis, el medicamento alcanzará los pulmones a través del aire inspirado.
Pulmicort contiene budesónida. La budesónida pertenece a un grupo de medicamentos llamados glucocorticoides que se emplean para reducir la inflamación.
El asma está causada por una inflamación de las vías respiratorias. La budesónida reduce y previene esta inflamación.
Pulmicort se emplea para el tratamiento del asma. Debe emplearse de forma regular tal y como le indique su médico.

Principios activos de Pulmicort

budesonida

Consideraciones de Pulmicort

Si es Vd. alérgico a la budesónida o a cualquiera de los componentes de Pulmicort 200 microgramos suspensión para inhalación en envase a presión.

Si Vd. tiene o ha tenido tuberculosis pulmonar o cualquier otra infección reciente.
- Si alguna vez ha tenido problemas de hígado.
- Si su médico le ha recetado Pulmicort y está todavía bajo tratamiento con comprimidos de corticoides, puede reducirle la dosis de estos comprimidos gradualmente (durante un periodo de semanas o meses) y puede que interrumpa finalmente el tratamiento anterior. En ese caso, puede que reaparezcan temporalmente algunos síntomas como goteo nasal, urticaria o dolor en los músculos y articulaciones. Si alguno de estos síntomas le preocupa, o presenta algún otro como dolor de cabeza, cansancio, náuseas o vómitos, póngase en contacto con su medico.
- Pulmicort le ha sido recetado para el tratamiento de mantenimiento del asma. Sin embargo, no aliviará un ataque agudo de asma una vez iniciado éste.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento.
Aunque no existen pruebas de que Pulmicort sea perjudicial para la madre o el niño cuando se emplea durante el embarazo o la lactancia, informe a su médico si está embarazada, cree estarlo, o si está en periodo de lactancia.

No hay indicios de que Pulmicort pueda afectar a su capacidad de conducción.

Informe a su médico o farmacéutico si está usando o ha usado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Informe a su médico especialmente si está utilizando medicamentos para infecciones de hongos (por ejemplo ketoconazol e itraconazol), o cimetidina (medicamento para la acidez del estómago).

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede producir un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje.

Efectos adversos - Efectos secundarios de Pulmicort

Como todos los medicamentos, Pulmicort puede tener efectos adversos. Habitualmente no se producen efectos adversos durante el uso de Pulmicort. No obstante, comunique a su médico los siguientes efectos adversos que le resulten molestos o que no desaparezcan:
Efectos adversos frecuentes:
- Irritación leve de garganta.
- Tos.
- Ronquera.
- Infección por hongos de la boca y garganta.
Efectos adversos raros:
- Rash cutáneo, dermatitis de contacto, urticaria y angioedema (hinchazón de cara, labios, lengua y/o extremidades con dificultad para tragar y respirar).
- Hematomas cutáneos.
- Nerviosismo, inquietud, depresión o alteraciones del comportamiento.
- Igual que sucede con otros tratamientos inhalados, raramente se puede producir un broncoespasmo
(es decir, una contracción de las vías respiratorias).
Si previamente estaba bajo tratamiento con comprimidos de corticoides, el paso al tratamiento con corticoides inhalados puede provocar la aparición de algunos síntomas como cansancio, dolor abdominal, debilidad o vómitos. En caso de aparición de estos síntomas, consulte inmediatamente a su médico.
En raras ocasiones, un tratamiento prolongado con altas dosis puede producir una reducción de la velocidad de crecimiento en niños, principalmente en pacientes tratados previamente con comprimidos de corticoides o especialmente sensibles.
Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Presentaciones de Pulmicort

  • Pulmicort 100 mcg/puls susp inhal 120 dosis
  • Pulmicort 200 mcg/puls susp inhal 120 dosis
  • Pulmicort Susp Nebul 0,25 mg/ml 5 ampollas 2 ml
  • Pulmicort Susp Nebul 0,5 mg/ml 5 ampollas 2 ml
  • Pulmicort Turbuhaler 100 mcg/puls aerosol 200 dos
  • Pulmicort Turbuhaler 200 mcg/puls 100 dosis
  • Pulmicort Turbuhaler 400 mcg/puls 100 dosis

¿Tienes preguntas sobre Pulmicort?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Pulmicort. Estas son las más populares:

Buenas tardes estoy embarazada de 9 semanas y soy asmática, tomo pulmicort cada 8 horas solamente cuando me resfrio y después de un constipado, sino no lo uso. me he resfriado y estoy tomando pulmi. turbuhaler + terbasmin, me gustaría saber si eso perjudica a mi bebe. gracias

Respuesta de Dr. Rafael Martínez Cruz: La budesonida y la terbutalina inhaladas son seguras en el embarazo. Una paciente asmática embarazada debe de realizar sus inhaladores para el control del asma. Existe más riesgo fetal, por las consecuencias de un asma inestable, que por la medicación que usted describe.

¿Pulmicort afecta al crecimiento de un niño de 12 años?

Respuesta de Dr. Rafael Martínez Cruz: A la dosis adecuada no tiene efecto alguno sobre el crecimiento en niños ni adolescentes.

¿Cuándo sé que el inhalador Pulmicort Turbuhaler está acabado?

Respuesta de Dr. Antonio Villar Villanueva: Llena un vaso de agua, introduce el inhalador: si flota en horizontal está vacío, si lo hace vertical está lleno y, en oblicuo, estaría a la mitad.

¿Se puede tomar Pulmicort e Ibuprofeno?

Respuesta de Dr. Oswald Londono Sánchez: No existe contraindicación alguna.

Ver las 22 preguntas sobre Pulmicort

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos generales, Intensivistas, Internistas, Urgenciólogos, Neumólogos, Pediatras, Médicos de familia

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X