Ramipril Bexal EFG

Todo acerca de Ramipril Bexal EFG

Acciones - Para qué sirve Ramipril Bexal EFG

antihipertensivo

Ramipril pertenece a un grupo de medicamentos llamado inhibidores de la ECA (inhibidores de la enzima conversora de angiotensina).
Ramipril actúa de la siguiente manera:

Disminuyendo la producción del organismo de unas sustancias que podrían aumentar su presión sanguínea

Relajando y ensanchando sus vasos sanguíneos.

Haciendo más fácil para su corazón el bombeo de la sangre por su cuerpo.

Ramipril puede utilizarse:

Para tratar la presión sanguínea elevada (hipertensión)

Para reducir el riesgo de sufrir un infarto o un derrame cerebral

Para reducir el riesgo o retrasar el empeoramiento de problemas en los riñones (tanto si padece usted diabetes como si no)

Para tratar su corazón cuando no puede bombear suficiente sangre al resto de su cuerpo (insuficiencia cardiaca)

Como tratamiento después de un ataque al corazón (infarto de miocardio) complicado con una insuficiencia cardiaca.

    Principios activos de Ramipril Bexal EFG

    ramiprilo

    Consideraciones de Ramipril Bexal EFG

    si es alérgico (hipersensible) a ramipril, a cualquier otro medicamento inhibidor de la ECA o a cualquiera de los demás componentes de Ramipril Bexal enumerados en la sección 6. Los síntomas de una reacción alérgica pueden consistir en erupción cutánea, problemas para tragar o respirar, hinchazón de sus labios, cara, garganta o lengua.

    Si ha tenido alguna vez una reacción alérgica grave denominada “angioedema”. Los síntomas incluyen picor, urticaria, manchas rojas en las manos, pies y garganta, hinchazón de la garganta y la lengua, hinchazón alrededor de los ojos y labios, dificultades para respirar y tragar.


    Si esta sometido diálisis o a cualquier otro tipo de filtración de la sangre. Dependiendo de máquina que se utilice, Ramipril Bexal puede no ser adecuado para usted.

    Si padece problemas en sus riñones cuando la sangre que llega a sus riñones esta reducida (estenosis de la arteria renal).

    Durante los últimos 6 meses de embarazo (ver mas adelante sección sobre “Embarazo y lactancia”)

    Si su presión sanguínea es anormalmente baja o inestable. Su médico necesitará valorar esto.

    No tome Ramipril Bexal si le puede aplicar alguna de las condiciones anteriores. Si no está usted seguro, hable con su médico antes de tomar Ramipril Bexal .

    Compruebe con su médico o farmacéutico antes de tomar su medicamento:

    Si tiene usted problemas en su corazón hígado o riñones.

    Si ha perdido muchas sales minerales o fluidos (por haber estado vomitando, haber tenido diarrea, haber sudado mas de lo normal, haber estado a dieta baja en sal, haber tomado diuréticos durante mucho tiempo o haber estado en diálisis)

    Si va a someterse a tratamiento para reducir su alergia a las picaduras de abeja o avispa

    (desensibilización).

    Si va a recibir un anestésico. Esto puede deberse a una operación o cualquier trabajo dental. Puede que necesite interrumpir su tratamiento un día antes; consulte a su médico.

    Si tiene grandes cantidades de potasio en su sangre (mostrado en resultados de análisis de sangre)

    Si tiene una enfermedad del colágeno vascular tales como escleroderma o lupus sistémico eritematoso.

    Informe a su médico si esta usted embarazada (o sospecha que pudiera estarlo). Ramipril no está recomendado durante los tres primeros meses de embarazo y puede producir graves daños a su bebé a partir de tres meses de embarazo, ver sección “Embarazo y lactancia”.

    Niños

    Ramipril no esta recomendado para su uso en niños y adolescentes menores de 18 años porque no existe información disponible sobre esta población.
    Si alguna de las condiciones anteriores le puede aplicar (o no está seguro), hable con su médico antes de tomar ramipril.

    Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluidos los adquiridos sin receta. (incluyendo plantas medicinales) Esto es debido a que ramipril puede afectar el modo en que actúan algunos otros medicamentos. Asimismo, algunos medicamentos pueden afectar el modo en que ramipril actúa. Informe a su médico si ha tomado o está
    tomando alguno de los siguientes medicamentos, que pueden hacer que Ramipril Bexal funcione peor:

    Medicamentos utilizados para aliviar el dolor y la inflamación (p.e. medicamentos Antiinflamatorios

    No Esteroideos (AINES) tales como ibuprofeno o indometacina y aspirina).

    Medicamentos utilizados para el tratamiento de la presión arterial baja, shock, insuficiencia cardiaca, asma, o alergias, tales como efedrina, noradrenalina o adrenalina. Su médico necesitará comprobar su presión sanguínea.

    Informe a su médico si está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos. Estos pueden aumentar la posibilidad de aparición de efectos adversos si los toma junto con Ramipril Bexal:

    Medicamentos utilizados para aliviar el dolor y la inflamación (p.e. medicamentos Antiinflamatorios

    No Esteroideos (AINES) tales como ibuprofeno o indometacina y aspirina).

    Medicamentos para el tratamiento del cáncer (quimioterapia).

    Medicamentos para evitar el rechazo de órganos después de un transplante tales como ciclosporina.

    Diuréticos tales como furosemida.

    Medicamentos que pueden aumentar la cantidad de potasio en sangre tales como espironolactona, triamtereno, amilorida, sales de potasio y heparina (para hacer la sangre mas líquida)

    Medicamentos esteroides para la inflamación tales como prednisolona.

    Alopurinol (utilizado para disminuir el ácido úrico en su sangre)

    Procainamida (para tratar problemas del ritmo cardíaco).

    Informe a su médico si está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos. Ya que estos pueden ser afectados por Ramipril Bexal:

    Medicamentos para tratar la diabetes tales como medicamentos para disminuir la glucosa e insulina.

    Ramipril puede reducir su cantidad de azúcar en sangre. Vigile estrechamente su cantidad de azúcar en sangre mientras está tomando Ramipril Bexal.

    El Litio (para tratar problemas de salud mental). Ramipril puede aumentar la cantidad de litio en su sangre. Su médico controlará estrechamente sus niveles de litio en sangre. Si alguna de las condiciones anteriores le puede aplicar (o no está seguro), hable con su médico antes de tomar Ramipril Bexal.

    Beber alcohol junto con ramipril puede hacerle sentir mareado o aturdido. Si está usted preocupado por cuanto puede beber mientras esté tomando ramipril, hable con su médico sobre como los

    medicamentos utilizados para reducir la presión arterial y el alcohol pueden tener efectos aditivos.

    Ramipril Bexal puede tomarse con o sin alimentos.

    Debe informar a su medico si está embarazada (o sospecha que pudiera estarlo). No debería tomar ramipril en las 12 primeras semanas de embarazo, y no puede tomarlo de ningún modo después de la
    semana 13 de embarazo ya que su uso durante el embarazo podría producir daños al bebé. Si se queda
    embarazada mientras esta tomando ramipril, informe a su médico inmediatamente. Si está planeando quedarse embarazada, deberá cambiar antes a un tratamiento alternativo adecuado No debe tomar ramipril si esta dando el pecho. Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

    Podría sentirse mareado mientras esta tomando ramipril, lo que es más probable que ocurra al empezar a tomar ramipril o al empezar a tomar una dosis mayor de ramipril. Si esto ocurre, no conduzca ni maneje herramientas o máquinas.

    Efectos adversos - Efectos secundarios de Ramipril Bexal EFG

    Al igual que todos los medicamentos, Ramipril Bexal puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

    Hinchazón de la cara, labios o garganta que pede hacer difícil tragar o respirar, así como picor y sarpullidos. Esto puede ser síntoma de una reacción alérgica grave a Ramipril Bexal.

    Reacciones graves en la piel incluyendo erupción, úlceras en su boca, empeoramiento de una enfermedad de la piel preexistente, enrojecimiento, ampollas o desprendimiento de la piel (como el síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica o eritema multiforme)

    Ritmo más rápido del corazón, latidos irregulares o fuertes del corazón (palpitaciones), dolor en el pecho, opresión en el pecho o problemas mas graves incluyendo ataque al corazón y derrame cerebral.

    Dificultad para la respirar o tos. Estos pueden ser síntomas de problemas en los pulmones.

    Aparición de moratones con más facilidad, sangrado durante mas tiempo del normal, cualquier signo de sangrado (por ejemplo de las encías), manchas púrpura en la piel o coger infecciones mas fácilmente de lo normal, garganta irritada y fiebre, sensación de cansancio, mareo o palidez en la piel. Estos pueden ser síntomas de problemas en la sangre o en la médula ósea

    Dolor grave de su estómago que puede llegar hasta su espalda. Esto puede ser síntoma de una pancreatitis aguda (inflamación del páncreas)

    Fiebre, escalofríos, cansancio, pérdida de apetito, dolor de estómago, nauseas (ganas de vomitar), piel u ojos amarillos (ictericia). Estos pueden ser síntomas de problemas del hígado tales como hepatitis (inflamación del hígado) o daño del hígado.

    Informe a su medico si cualquiera de los siguientes empeoran o duran mas de unos pocos días.

    Dolor de cabeza o sensación de cansancio

    Sensación de mareo. Esto es mas probable que ocurra cuando empiece a tomar ramipril o cuando empiece a tomar una dosis mayor

    Desvanecimiento, hipotensión (presión sanguínea anormalmente baja), especialmente cuando se levante o se siente rápidamente

    Tos seca irritativa, inflamación de sus senos (sinusitis) o bronquitis, acortamiento de la respiración

    Dolor de estómago o de tripa, diarrea, indigestión, sensación de estar enfermo

    Sarpullido en la piel, con o sin zonas elevadas.

    Dolor en el pecho

    Calambres o dolor en sus músculos

    Análisis de sangre que muestran más potasio del normal en su sangre.

    Problemas de equilibrio (vértigo)

    Picor y sensaciones anormales en la piel tales como entumecimiento, hormigueo, pinchazos, ardor o escalofríos en su piel (parestesia)

    Pérdida o cambios en el sabor de las cosas

    Problemas para dormir

    Sensación de tristeza, ansiedad, mas nervios de lo normal o cansancio

    Nariz atascada, dificultad para respirar o empeoramiento del asma.

    Una hinchazón en su tripa denominada “angioedema intestinal” que presenta síntomas tales como dolor abdominal, vómitos y diarrea

    Ardor de estómago, estreñimiento o sequedad de boca

    Orinar más de lo normal durante el día

    Sudar más de lo normal

    Pérdida o disminución del apetito (anorexia)

    Latidos del corazón aumentados o irregulares. Hinchazón de brazos y piernas. Esto puede ser un signo de que su cuerpo está reteniendo más agua de lo normal

    Enrojecimiento

    Visión borrosa

    Dolor en sus articulaciones

    Fiebre

    Incapacidad sexual en varones, deseo sexual disminuido en varones o mujeres

    Aumento del número de ciertas células blancas de la sangre (eosinofilia) encontrado durante un análisis de sangre.

    Los análisis de sangre muestran cambios en el modo en que su hígado, páncreas o riñones están funcionando.

    Sensación de inseguridad o confusión

    Enrojecimiento e hinchazón de la lengua.

    Escamación o desprendimiento de la piel grave, sarpullido abultamiento, picor,

    Problema en las uñas (p. e. pérdida o separación de una uña de su lecho)

    Sarpullido o magulladuras en la piel.

    Rojeces en su piel y extremidades frías

    Enrojecimiento, picor, hinchazón y lagrimeo de los ojos

    Alteraciones de la audición y ruidos en sus oídos

    Sensación de debilidad

    Los análisis de sangre muestran un descenso en el número de glóbulos rojos o plaquetas o en la cantidad de hemoglobina.

    ser más sensible al sol de lo normal.

    Informe a su medico si cualquiera de las siguientes condiciones empeoran o duran más de unos pocos días.

    Dificultades para concentrarse

    Hinchazón de la boca

    Los análisis de sangre muestran muy pocas células sanguíneas

    Los análisis de sangre muestran menos sodio de lo normal

    Los dedos de las manos y de los pies cambian de color cuando hace frío y siente un hormigueo o dolor cuando se calientan (Fenómeno de Raynaud)

    Agrandamiento del pecho en varones

    Lentitud o dificultad para reaccionar

    Sensación de quemazón

    Cambio en el olor de las cosas.

    Pérdida de pelo.

    Si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su medico o farmacéutico.

    Presentaciones de Ramipril Bexal EFG

    Ramipril Bexal EFG 2.5 mg 28 comprimidos
    Ramipril Bexal EFG 5 mg 28 comprimidos

    Información adicional Ramipril Bexal EFG

    El principio activo es ramipril. Cada comprimido contiene 5 mg de ramipril.

    Los demás componentes son: bicarbonato sódico, hipromelosa, celulosa microcristalina, almidón pregelatinizado y estearil fumarato sódico.

    Ramipril Bexal 5 mg son comprimidos de color blanco, ranurados y marcados en una de las caras con ''R
    5''. Se presenta en envases de 28 comprimidos.

    BEXAL FARMACÉUTICA, S.A. Centro Empresarial Osa Mayor Avda. Osa Mayor, nº 4
    28023 (Aravaca) Madrid
    España

    Alemania

    ¿Tienes preguntas sobre Ramipril Bexal EFG?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Últimos temas en el foro de Ramipril Bexal EFG

    ¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Ramipril Bexal EFG? Visita el foro de Ramipril Bexal EFG o inicia un nuevo tema

    Especialistas relacionados: Cardiólogos, Médicos Generalistas, Internistas, Nefrólogos, Médicos de familia

    Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X